Ford Transit MK7.Averías,defectos,problemas,que ocurren a usuarios actualmente

Iniciado por provisor, Febrero 20, 2018, 16:56:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jlgarz

Yo ponia luces de posicion trasera y freno de marca aurgi, y se.me fundieron  dos en poco tiempo, compra unas philips, y hasta hoy no se han vuelto a fundir

gollum81

Buenas a todos,
Acabo de comprar una Ford Nugget mk7 de 125CV. Llevo un par de semanas poniendola a punto: cambio de 2a bateria (he tenido dudas sobre como anclarla, al final lo he hecho con dos cinchas que la sujetan a la barra del hueco), gotera de cable de placa solar sellada, bombines porton cambiados, bombona gas nueva,...
La única averia importante que me ha surgido és la siguiente : en frio la direccion esta dura justo en la posicion recta, hay que hacer mas fuerza de lo normal para girar pero una vez giras un poco ya va suave... Al cabo de unos minutos de circular desaparece esa resistència... Da un poco de impresion pq da la sensacion de que no podras girar... En el taller me han dicho que puede ser la caja de la dirección y que puede ser una reparacion cara. A alguien Le ha pasado algo parecido?
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

ta

Pues ni idea , yo lo que si hice por mantenimiento es cambiar el líquido de la dirección , que no lo suelen hacer , y el de la caja de cambios .
Por ahí dejé el bricolaje creo .

provisor

   Esos bricos de "TA" están colgados en primera pagina es este : https://www.furgovw.org/index.php?topic=328922.0 cambio de líquido de dirección y aceite de caja . creo que debes empezar haciendo esto y luego si no mejora tendrás que profundizar en la caja de la dirección . pero supongo que es fallo de lubricantes ... Comenta y comparte los resultados de tus descubrimientos ... suerte

ta

Es más nueva que la mía creo , debería estar bien el líquido , que además no se suelen cambiar .
No se a ver si hay suerte .

elrayo

Hoy después de ir aplazandolo por fin he quitado las dos esponjas que llevan nuestras furgonetas entre las aletas delanteras responsables en gran parte de la oxidación prematura de las mismas al permanecer empapadas de agua. No he podido observar bien como estaban por dentro por no disponer de una buena luz. Las esponjas estaba secas por una parte y empapadas y llenas de porquería barro por otra. En los dos casos las esponjas están metidas en unas bolsas de plástico que se encontraba rotas. Veremos a ver si aumenta el ruido .

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

elrayo

Quitarlas es fácil. Basta con soltar dentro de los huecos de las ruedas delanteras unos alerones de plástico que van sujetos con dos grapas de plástico. Estos dan acceso al interior de los dos alerones de chapa. Hay un tercero que va soldado al que no se puede acceder o al menos es bastante más complicado. Entre estos alerones o aletas están insertadas las esponjas a modo de silenciadores o para reducir vibraciones pero que a su ver aceleran y provocan la oxidación de la chapa al retener el agua.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


provisor

Yo se las saqué empujando desde la puerta hacia adelante con un tubo plástico de fontanería (terrain) ,y sale por un agujero sin desmontar nada , y después no noté mas ruido ni vibraciones de lo venia siendo normal . En realidad no entiendo para que ponen esa mie**da en las furgos , no se si lo ponen en todos los coches ni si otras marcas también lo ponen ...

Elfossie

Cita de: provisor en Octubre 24, 2018, 19:01:02 pm
Pero ....¿ Has solucionado lo de la luz de la matrícula ?



Intenté de mil formas desmontar esa primera bandeja de fusibles y no había forma, ni hacia fuera ni hacia adentro.


En esta semana desmontaré la guantera entera a ver como lo hago.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Creo que había que pillarle el truco con las pestañas que lleva .
La guantera con déjame caer hasta bajos tras liberar las pestañas laterales ya vale creo recordar .

Elfossie

Cita de: ta en Noviembre 12, 2018, 08:37:34 am
Creo que había que pillarle el truco con las pestañas que lleva .
La guantera con déjame caer hasta bajos tras liberar las pestañas laterales ya vale creo recordar .



Pues no hacía ningún amago de moverse, ni separando las pestañas ni aproximándolas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

provisor

 ahora me gasto el tiempo de la peor forma ,  :-X  , en los juzgados ( he sido demandado ) ... En cuanto tenga tiempo te cuelgo un par de fotos   .fotografo .fotografo  de como quitar la guantera ... Lo de abrir la caja de fusibles supongo que lo tienes claro  :o

llalles

Hola chicos

Mi transit esta en el taller   :'(  .  Sobre todo en marchas cortas, es decir, ciudad y atascos cuando voy a acelerar un poquito se me viene abajo como si se quedara sin combustible.  LLegar a calarse solo una vez pero quedarse sin que suba de vueltas varias veces justo cuando se pone el semaforo en verde o se mueve la cola, con la consiguiente ración de pitadas etc.

El problema es que la he llevado al mecanico, le salió en el ordenador (sin el no son nada ya) que fallaba el "sensor del cigueñal"  (Me da la sensación de que el tema sensores falla mas de la cuenta, tengo pendiente de cambiar el maf).

El problema es que fuí el viernes por la tarde a recogerla y estaba IGUAL..  El mecanico me ha dicho que el las prueba revolucionadas generalmente y no se ha dado cuenta saliendo lento. 

Ahora dice que si puede ser del acelerador porque el ordenador le saca algo al acelerar despacio.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿ Alguna idea?  Es una mk7 del 2010 con 140.000 Km y motor 2.2   85 Cv

Gracias
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Elfossie

Noviembre 13, 2018, 09:49:34 am #43 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 09:51:58 am por Elfossie
85cv?  ???



Edito:


Parece que si, pero nunca había visto alguna. Va sin turbo?

Engines
2.2 l Diesel, 63 kW (85 PS); 2006-2014
2.2 l Diesel, 81 kW (110 PS); 2006-2008
2.2 l Diesel, 85 kW (115 PS); 2008-2014
2.2 l Diesel, 96 kW (130 PS); 2006-2007
2.2 l Diesel, 103 kW (140 PS); 2007-2014
2.4 l Diesel, 74 kW (100 PS); 2006-2014
2.4 l Diesel, 85 kW (115 PS); 2006-2014
2.4 l Diesel, 103 kW (140 PS); 2006-2014
3.2 l Diesel, 147 kW (200 PS); 2007-2014
2.3 l Petrol, 107 kW (146 PS); 2006-2014
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

https://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.135

Primero a lo barato , limpia sensor map , caudalimetro, y el regulador de gasoil ,hay un vídeo , fácil y barato, a ver qué pasa , que sigue igual , pues ya se verá , si estuvieses cerca de Ena 15 minutos se hacía .
Filtro de gasoil limpio y bien puesto ?