Abril 18, 2024, 20:31:57 pm

T6. Suspensión roscada para T6

Iniciado por Bada, Noviembre 05, 2016, 12:14:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bada

buenos días eloighetto, tiene una pinta maravillosa. Que guapa queda sin tanto espacio entre la rueda y la chapa. En cuanto a lo que tu dices es verdad, el comportamiento es como un coche, y en ciudad dando curvas es alucinanate.
Un saludo

Encergo84

Una pregunta.. los que habies cambiado ya la suspensión, la original si esta bien, la habéis vendido? Esta en el trastero de los recuerdos? O que utilidad le habéis pensado dar? Yo estoy en procesos de cambio ya os contare que tal..

nacho993

Cita de: eloighetto en Febrero 06, 2019, 13:40:51 pm
Buenas,

yo al final monté bilstein B14 roscadas con apenas 3000kms que tenía la furgo, ahora con 6000km, llevo 3000km de alegrías!! es un cambio bestial el comportamiento de la furgo, en mi caso bajé 7cm quedándo todavía bastante margen para bajar más  y con esos -7cm de momento no me he encontrado con ninguna dificultad para entrar en pkgs, caminos etc.. ( hablamos de cosas normales..)
Desconozco si hacen para 4motion, pero si que recuerdo que hablando con el distribuidor lo primero que me preguntó para buscar referencia fué si esra delantera o 4motion..
Si te interesa te paso el contacto por privado que no se como está el tema de publicar empresas externas por aquí..


Pasame el contacto por favor

Un saludo

Eloi

así quedó la mia


eloighetto

Febrero 16, 2019, 18:58:22 pm #48 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 19:02:46 pm por eloighetto
Cita de: Encergo84 en Febrero 16, 2019, 08:29:29 am
Una pregunta.. los que habies cambiado ya la suspensión, la original si esta bien, la habéis vendido? Esta en el trastero de los recuerdos? O que utilidad le habéis pensado dar? Yo estoy en procesos de cambio ya os contare que tal..


yo la puse en wallapop ya que tenía solamente 3000km y se la llevó un chico de Girona para una T5.
Ya dirás que montas y darás tus opiniones en este tema, creo que puede ser de gran valor para foreros que en un futuro quieran cambiar suspensiones, yo antes de cambiarlas poca info encontré por el foro.

Encergo84

Gracias crack por contestar. Las mías ya tienen 36.000 km.. no se cuanto podría pedir por ellas. He leído que depende modelos es interesante cambiarlas a los 60.000 km, aunque en general la gente le da muchas más vida.. también depende del uso que le hayas dado.. pero solo lo sabe el que las utilizo. Yo me voy a poner una suspension roscada vmaxx exxtreme. Me la aconsejo también un forero. Pero he tenido algún problemilla con la instalación. Cuando la tenga montada ya os cuento todo.

Jesus Ber

Buenas pues me encuentro más o menos con el mismo problema, tengo una transporter t5 del 2011 quiero colocarle un toldo fiamma : https://goo.gl/images/j9sGsX y las dudas que tengo son las siguientes :

- Alguien que lleve toldo me podría decir cuánto mide la furgoneta de altura una vez montado?

- Y la segunda pregunta es quiero bajarla pero llevo llantas 18 y no quiero bajarla en exceso, primero para que no me roce con las ruedas y porque no quede demasiada rígida con la suspensión tan comprimida .

Muchas gracias a ver si me hechais una mano entre todos 😅😅

Bada

Cita de: lacasadeloscolores en Septiembre 08, 2016, 00:12:09 am
Por si te sirve:





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


en la T6 es 200 cm exactos.

Andorra_van

me quedo por aqui porque es el siguiente paso creo... .palmas
9 frikipuntos!

alf1969

Buenas, pues al final me he decidido a cambiar la suspension original por una roscada y la verdad muy contento con el resultado, he puesto una Vmaxx Extreme de Innocar que por cierto un trato estupendo ya que me pillo de por medio la pandemia y el confinamiento total con lo que me caduco el plazo pero me facilitaron todo estupendamente, la he rebajado 6cm que me parece lo mas apropiado ya que rebajando algo mas en badenes o baches iras pegando en los topes seguido, ha cambiado mucho la y para mejor la conducción, no bota, flanea practicamente las curvas ahora es una maravilla tomarlas y encantado con el cambio que ademas de mejorar la imagen de la furgo ahora resulta mucho mas accesible al rebajar la altura y es mas como subirse a SUV.
Totalmente recomendable el cambio.

Bada

Actualizo un poco el tema para que la gente se vaya enterando del paso del tiempo, que a veces nos quedamos con el cambio pero no con el "como le fue al final".
1.- La furgo ya hizo los cuatro años.
2.- Tiene ahora mismo 80.000 km.
3.- La he subido 3 cm más, con lo que ahora debe de andar por los 5 cm (contando desde el tope de abajo).
Conclusiones: Ha pasado la ITV sin problemas, si que les dió una grafica extraña al poner a botar los amortiguadores pero dijeron que era normal al ser roscados y lo más importante de todo, "va como un tiro" jijijijij.

carre

Yo ando en las mismas con los garajes... Si vais a camperizar después, tened en cuenta que va a subir de peso y bajará unos cm... Lo mismo os ahorráis el trago y euros de la suspensión

AL77AL

Cita de: Bada en Marzo 01, 2019, 13:38:07 pmen la T6 es 200 cm exactos.

Buenas, alguien me puede decir qué mide la T6 sin toldo?
Mi garaje tiene un montacargas de 2m de altura, 5 de largo y 2,30 de ancho y quería saber si me entra o si debería bajar la suspensión...

Muchas gracias

chuchoGTS

Hola, yo tengo una T6 Beach de 2018 sin toldo, donde veo galibo a 2m entro con cuidado, si veo menos no me arriesgo, teóricamente sale de fabrica con 1,99m  así que con dos personas mas el equipamiento y equipaje será algo menos, o eso pienso yo, jejejeje

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Oscarcamp


carlitos_85

Cita de: AL77AL en Febrero 15, 2021, 18:12:33 pmBuenas, alguien me puede decir qué mide la T6 sin toldo?
Mi garaje tiene un montacargas de 2m de altura, 5 de largo y 2,30 de ancho y quería saber si me entra o si debería bajar la suspensión...

Muchas gracias

Hola, estoy en las mismas que tú, tengo montacargas (el cual atravieso por lo que el largo me da igual) que mide 2m de alto y 2.3m de ancho. Lo único que me preocupa para poder comprar la Caraveller o Multivan T6.1 es la altura que dice la marca que es de 1.99m. Querría saber si con mi peso (85Kg) bajaría algo la amortiguación para ir más holgado, si se puede pedir a la casa (VW) que me baje la suspensión 3-4 cm o si por el contrario e de ir a morir a cambia la suspensión por una roscada para poder bajar esos 3-4 cm que necesito para no ir tan apurado por si algún día se queda el escalón del ascensor por encima del nivel del suelo.
Porque por el ancho voy bien, no? He visto que son 1.904m sin los retrovisores y con ellos 2.297m que eso es muy justo ...

Gracias, un saludo.