motores de Boxer y Jumper 2.2 duratorq

Iniciado por luistripi, Octubre 11, 2016, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimymax

Entonces da igual el año?, porque había visto una Jumper de finales del 2014 con 300 mil km por 8500 € y ya dudo es el2. 2 hdi 110cv.

jimymax

Supongo que a estas alturas ya lo habrán solucionado no??

jorest

Septiembre 17, 2019, 00:36:19 am #17 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 00:38:10 am por jorest
He comprado una autocaravana Fiat Ducato que pone en la ficha tecnica Motor Citroen Tipo 4HV-Diesel de 2198 cm3 y 74 KW. Es de 2008 y tiene 110.000 Km

He estado leyendo los problemas de motores PUMA, alguien me puede confirmar si el mio es PUMA de los que tienen problemas de fabricacion? Es probable que tenga problemas?
He visto que hubo gente que tuvo problemas sobre los 30-40.000 Km, una vez pasados estos km ya no pueden dar problemas?

Tengo que hacer algo para evitar los problemas? Repostar algo en particular, echar limpia inyectores... 

Si alguien me aconseja se lo agradeceré.Gracias.

Paco de Alcaudete

Tu motor es un "puma" de los que se consideraban "delicados": los que tienen el código 4hu y 4hv fabricados entre 2007 y 2009, en especial los de 100CV, y a poco que hables con cualquier "entendido" te dirá que son de cartón  .meparto

Yo te aconsejo que no te preocupes de esta historia y disfrutes de la furgo. Con que le hagas un mantenimiento adecuado y puntual y no le des mala vida tendrás furgoneta para muchos años.
Averías seguro que tendrás, sobre todo de xuminás, al igual que cualquier otra furgoneta de cualquier marca y modelo, que todas tienen sus demonios.  Mira el foro de los problemas de las nissan primastar con más de 80 páginas ya, o los que vienen dando de vez en cuando las VW, o las MB. La que esté libre de pecado que tire la primera piedra  .meparto

Saludos.
Paco.

carterroto

Estoy con Paco, disfrútala e intenta no darle muchas vueltas. Yo tengo jumper 2.2 pero posterior y ya hace años que decidí que a mis vehículos les echo diesel del bueno y si quieres de vez en cuando un aditivo para limpiar... Al menos no echar diésel low cost.
Disfruta de esa AC!!!!

gambitero

Se que este hilo es viejo.
Pero no encuentro un listado similar en ningún sitio.
Estoy buscando furgo de segunda mano.
Y quería saber si estos son todos los códigos de motor que daban fallo, sobretodo en Jumper y boxer que son las que estoy mirando. No estoy mirando Transit porque por su "forma" no me cuadran.
Algún otro motor maldito a evitar?
Gracias y perdón por el reflote

Cita de: roper en Febrero 01, 2017, 00:01:40 amUna manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber.

salvajuarez19

Hola buenas tardes a todos. Estoy interesado en comprar una autocaravana Ford. El vendedor me ha dado el número de bastidor y con el número he ido a la Ford y no me aseguran dónde ha sido construido. Cuando metes los datos en Ford etis me dice qué es un puma Duratorq. Lo que no sé es si es uno de los afectados hechos en Turquía, entiendo por lo que  comentáis que solo son esos, no todos.
He estado leyendo bastante el foro y no consigo averiguar cómo puedo saber si está hecho en Turquía o no. En la Ford lo único que me dicen es que se vendió en Alemania. He leído lo del código motor pero entiendo que eso solo te dice si es puma, no lugar de fabricación.
Mañana voy a ver si me hace una foto de la ficha técnica y voy a otro concesionario Ford a ver si me pueden ayudar. Pero no les veo interesados , lógicamente.
Os dejo número de bastidor y si alguno me puede dar alguna ayuda se lo agradezco.

Bastidor: WF07XXTTF78A34807

La pregunta es si puedo saber con el número de bastidor si es de los afectados o no.




Muchas gracias

cota

Cita de: salvajuarez19 en Abril 19, 2022, 20:42:40 pmHola buenas tardes a todos. Estoy interesado en comprar una autocaravana Ford. El vendedor me ha dado el número de bastidor y con el número he ido a la Ford y no me aseguran dónde ha sido construido. Cuando metes los datos en Ford etis me dice qué es un puma Duratorq. Lo que no sé es si es uno de los afectados hechos en Turquía, entiendo por lo que  comentáis que solo son esos, no todos.
He estado leyendo bastante el foro y no consigo averiguar cómo puedo saber si está hecho en Turquía o no. En la Ford lo único que me dicen es que se vendió en Alemania. He leído lo del código motor pero entiendo que eso solo te dice si es puma, no lugar de fabricación.
Mañana voy a ver si me hace una foto de la ficha técnica y voy a otro concesionario Ford a ver si me pueden ayudar. Pero no les veo interesados , lógicamente.
Os dejo número de bastidor y si alguno me puede dar alguna ayuda se lo agradezco.

Bastidor: WF07XXTTF78A34807

La pregunta es si puedo saber con el número de bastidor si es de los afectados o no.




Muchas gracias

Y si el ensamblaje a sido en Turquía que pasa? .
Si supieras  donde se fabrican la mayoria de los componentes de la automoción...