Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GARCI

Las del 2007,  120cv con 6 velocidades:
Peugeot boxer y citroen jumper comparten el mismo motor, el puma de ford desarrollado con la colaboracion del grupo PSA. La distribucion es de cadena.
Fiat ducato lleva motor sofim y la distribucion es de correas.
Occidentesur

albertoydani

Bueno, pues por lo visto no era un 2.2 si no un 2.3; y sí, hay que cambiarla la correa y la bomba de agua, según concesionario, según vendedor la bomba se cambia sólo "si está rota" ????
.loco2 .loco2

Si no se cambia porque no está rota... podría romper dentro de 20 kms?

perroflautero

Se suele cambiar la bomba de agua junto con la distribucion en los vehiculos donde la bomba va movida por correa, y es una precaucion porque el rodamiento y el reten estan sujetos a desgaste y fallan con el tiempo si o si, asi que se calcula su vida util en el mismo que la correa de distribucion y el tensor de la misma.
No es estrictamente necesario cambiar la bomba pero sabes que esta en el fin de su vida util y que te puede fallar en cualquier momento dejandote tirado (en el mejor de los casos) o provocando el gripado del motor (el peor de los casos)

saludos

albertoydani


iago 79

Muy buenas. Estoy mirando una peugeot boser del 2003 2.0 hdi y no encuentro nada por el foro sobre ellas. Alguien me puede dar su opinion sobre fiabilidad. Motor. Consumos. Etc. Un saludo

manego

Retomando tema de CONSUMOS.
3.380Km recorridos, he repostado 322L de gasoil el consumo sale 9,52 L/100km
Segun el ordenador 8 L/100km
Estas nominado.

metalgod

La mía es la misma que la de Ninu y con la conducción similar a el le saco 6,5 litros a los 100 pero con gasolina repostada en Francia que siempre da mas kilómetros.

miglangl

Cita de: metalgod en Agosto 22, 2014, 18:52:20 pm
La mía es la misma que la de Ninu y con la conducción similar a el le saco 6,5 litros a los 100 pero con gasolina repostada en Francia que siempre da mas kilómetros.


ops, yo pensaba que eran paranoias mías, pero veo que a más gente le pasa, curioso.

Y no ya sólo en Francia, pero si tengo localizadas gasolineras que dan más de si...

metalgod

Cita de: miglangl en Agosto 22, 2014, 20:13:25 pm
ops, yo pensaba que eran paranoias mías, pero veo que a más gente le pasa, curioso.

Y no ya sólo en Francia, pero si tengo localizadas gasolineras que dan más de si...


No son paranoias no, en Francia incluso echando de Carrefour, leclerq o cualquier otro centro comercial, la gasolina dura bastante mas que aquí en España. Ya si la echas en una estación Elf, o cualquiera de las gasolineras mas caras ni te cuento la diferencia en durabilidad que hay.

Ninu

Septiembre 10, 2014, 10:13:07 am #39 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 10:19:11 am por Ninu
 ;D  Buenas de nuevo!!!!! este verano 6.500Km de un tirón: Polonia, Alemania (Norte), Holanda, etc... Llaneando 100/110 Km/h 8,2L justos de promedio incluyendo urbano, Mas no he podido bajar, me ha parecido un consumo óptimo, teniendo en cuenta el peso y equipación de la furgo (total 533L .panico .panico .panico). Saludos

templario

Un apunte:
Lleno el depósito y pongo el cuentakilómetros a 0. Recorro 700 km y vuelvo a llenar. Entran 70 litros. El consumo medio ha sido de 10 l/100 km.

Al de 5 días voy a otra gasolinera y vuelvo a llenar. Entran 70 litros. Recorro 715 kms y vuelvo a llenar. El consumo medio ha bajado a 9,8 l/100 km. ¿La conclusión es que el gasoil de la segunda gasolinera es de mejor calidad?

¿Y el resto de factores como por ejemplo la posición de mi pié sobre el acelerador, el trayecto realizado, la temperatura ambiente, la presión atmosférica, la presión de las ruedas, la carga del vehículo, el tráfico de la carretera, las prisas con las que andaba,, etc? Para hacer mediciones, habría que meter un motor a un laboratorio y probar distintos tipos de combustible.

Uno de mis clientes es una petrolera, y cuando salen estos temas, se descojonan. Venden combustible a TODAS las gasolineras de la provincia independientemente de la marca de éstas y el combustible sale TODO del mismo depósito.


cascoxa

 Yo con una jumper 3.0 de 157 cv  del 2008 h2l3  , camperizada y con tara de 3000 kg mas 4 personas y cargada  manteniendo velocidades inferiores a 100 km hora , me consume unos 10 litros a los 100 km reales , medidos por mi, ( el ordenador marca menos , unos 9,2 litros a los 100 ).
Por cierto de los motores del 2006 en adelante , me han dicho que los motores de 100 cv y 120 han dado bastantes problemas. Alguien sabe si esto es así o las fiat de motor 2300 son mejores ?
  Yo el motor que tengo estoy encantado con el por su potencia bestial , pero he tenido una avería con la caja de mariposas que costo unos 500 € , que no se si también afecta al resto de motores.

for-emer

Me interesaba este hilo pero veo que anda un poco parado  aún así tengo una jumper de 1999 con 2500 d y 40000 km y ahora estoy empezando a calcular consumos, aún no tengo datos definitivos pero con medias de autopista de 100 me debo de acercar a los 10 l y quiero saber como van las demás de la época con y sin turbo

Bakoa

2.8 sonfin del 1999-2000
aqui una ex ambulancia, que este año cumple los 15 pepinos ( 7 conmigo)

400.00 km a las espaldas i decirte que el mecanico flipa, puedo dar fe de que va como la seda ( incluso hace menos de un año tube un "accidente" que derivo en que los 2800cm/3 del motor se llenaron de agua de un charco enorme que jamas debi intentar cruzar, i despues de vaciar i cambiar haceite un par de vezes, es la de siempre!


si no 'paso de 100 km el consumo por carrtera se mantiene en un 8

a mas de 120 km el consumo se queda en unos 10
alta i larga!

miglangl

Cita de: Bakoa en Abril 14, 2015, 00:07:16 am
2.8 sonfin del 1999-2000
aqui una ex ambulancia, que este año cumple los 15 pepinos ( 7 conmigo)

400.00 km a las espaldas i decirte que el mecanico flipa, puedo dar fe de que va como la seda ( incluso hace menos de un año tube un "accidente" que derivo en que los 2800cm/3 del motor se llenaron de agua de un charco enorme que jamas debi intentar cruzar, i despues de vaciar i cambiar haceite un par de vezes, es la de siempre!


si no 'paso de 100 km el consumo por carrtera se mantiene en un 8

a mas de 120 km el consumo se queda en unos 10
alta i larga!


Pues enhorabuena por la resurrección tras lo del charco, recuerdo haberlo leído por el foro. Me alegro un montón que siga viva.  .palmas