Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Y las autocaravanas en las que ha ocurrido, son de tracción trasera, no?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Beatrichera

La mía no, creo que las del resto tampoco. Pues? Se te está ocurriendo algo?

arkaizt

No, no me refiero a que se confundan a la hora de montar, me refiero que algo pase con las instalaciones, algo que interfiera en la electronica del coche y que solo pase en los carrozados, (AC, Camion ligero, plumas.. etc..)

Imaginate este caso para que veas por donde voy:

Un inversor de 12-220V, genera un campo magnetico a su alrededor, y si hay cables que pasen cerca de ese campo magnetico, estos reciben señales "parasitas" es decir, que no existen o alteran las señales que viajan por el cable, y esto puede provocar que por ejemplo los inyectores no reciban la señal de parar o les lleguen señales parasitas y se queden abiertos metiendo gasoil en lugar de cerrados.. etc..

Para eso, los cables van muy bien aislados, pero.. y si hay algun aislante mal calculado? o insuficiente? y si los montadores de AC, montan algun aparato que interfiera de esta manera?


Bien, yo busco otras opciones por lo siguiente:

Me extraña que ford prefiera dar largas al asunto en lugar de pagar a "cuatro" personas una reparacion y solucionar su problema.

Un inyector es muuuy raro que se quede abierto por si solo... el problema de estar en quien lo comanda, y eso es una centralita, si ford supiera que tiene un problema en las centralitas, hace un programa nuevo y abre un plan de reprogramacion.

Vas al taller, te enchufan 1 minuto y a tu casa! ¡Crees que ford si supiera que pasa algo asi no lo haria? Por eso me huelo que algo debe pasar...


Cita de: Elfossie en Agosto 14, 2013, 10:56:36 am
Y las autocaravanas en las que ha ocurrido, son de tracción trasera, no?


Es otro dato, ¿seguro que esas AC no son trasera? En el ETIS que te dije ayer, pondra RWD.

¿por que no haces una cosa?

Dinos si hay algo en lo que coincidan los vehiculos que tienes, caja de cambios, traccion, tamaño... algo mas a parte del motor puma.

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

No... pone FWD... No soy capaz de insertar un excel o una imagen así que te lo pongo así:

El de un afectado.

   Transit 2006-, 2.2L Duratorq TDCi (140PS) - Puma, Blanco   
   Primera fecha de matriculación:   01.01.0001
   País de matriculación:   ES
   Número de homologación de tipo (TAN):   E1*2007/46*0248
      
Fecha de fabricación:   10.03.2008   
Modelo de vehículo:   Transit 2006-   
Cabina:   Piso de furgoneta con cab LCF   
Serie:   350M Series   
Motor:   2.2L Duratorq TDCi (140PS) - Puma   
Caja de cambios:   Caja manual 6 velocidades VMT6   
Tracción:   LHD FWD   
Relación final:   4.93/3.450   
Emisiones:   Emisiones de la Fase IV   
Aire acondicionado:   Aire Acondicionado con Mando Manual   
Territorio:   (+)"D"   
Pintura:   Blanco   
Color interior:   Lichen   
Tapicería:   Tomy (B-C)

El mío:

   Transit 2006-, 2.2L Duratorq TDCi (140PS) - Puma, Blanco    
   Primera fecha de matriculación:     14.03.2008
   País de matriculación:     ES
   Número de homologación de tipo (TAN):     E1*2007/46*0248 / E1*2007/46*0264
      
Fecha de fabricación:     04.12.2007   
Modelo de vehículo:     Transit 2006-   
Cabina:     Piso de furgoneta con cab LCF   
Serie:     Serie 350l   
Motor:     2.2L Duratorq TDCi (140PS) - Puma   
Caja de cambios:     Caja manual 6 velocidades VMT6   
Tracción:     LHD FWD   
Relación final:     4.93/3.450   
Emisiones:     Emisiones de la Fase IV   
Aire acondicionado:     Aire Acondicionado con Mando Manual   
Territorio:     (+)"F"   
Pintura:     Blanco   
Color interior:     Lichen   
Tapicería:     Tomy (B-C)   
   
Entiendo lo que dices pero... si es así porque pagan una parte?? No deberían pagar nada!! no?
Otra cosa, he hablado con la persona que nos arregla y nos hace mejoras en la AC, porque con lo que decías... he pensado .... a ver si va a ser cuando instalamos la retrocámara?¿? Me ha dicho que no porque lo unico que conectan es la batería del vehículo a la no se que... y me ha dicho, que igual es porque el defecto viene que cuando en Ford Turkia montaron el PUMA a las AC o camioncitos hacen una tirada de motores para chasis CABINA y para las furgos son motores para furgonetas, y esas las hicieron bien.

Es otra posibilidad no?

Beatrichera

oye además mas cosas que estoy pensando... los motores 2.4cc no se gripan y son PUMA y los carroceros se colarían en ambos casos, no?

Uffff, qué opinas?

arkaizt

mmmm es una opcion!

Es que ten en cuenta que cada motor lleva una electronica acorde a varios datos que ves arriba:

1º- Tamaño, no es lo mismo una 300S que una 330L, la ultima al ser mas larga tiene relaciones distintas.
2º- La cilindrada, aun que se usa el mismo bloque motor PUMA, la electronica y otros componentes son completamente distintos.
3º- La caja de cambios, la relacion de cambio es distinta y por tanto el programa electronico distinto tambien.
4º- Potencia, seguramente en el motor de 130 y 140cv la unica diferencia que hay es la electronica, toda la mecanica sera identica.
5º-...

Y asi mil cosas mas... pueden ser tantas cosas... que es un lio...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

si, lo mejor sería dejar en común de los afectados y compararlo con otros no afectados (por ahora claro) pero aún así hay infinidad de incógnitas... mira que si la comparativa la haces con uno que en un futuro es afectado ...

Aún así, yo desecharía a priori esa opción, porque varios carrocerros que se equivoquen en el cableado, ... un poco raro no? Yo opino que lo de las retro puede ser una posibilidad. Y otra que los PUMA montados en chasis sean los que tienen tara.

Oye,.... se me está ocurriendo algo, creo que puedo tener un contacto que me puede ayudar hablar con un carrocerro, voy a ver si me pone en contacto con él para ver si nos puede dar pistas!!

Graicas Artaiz, eres el mejor.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Beatrichera

siii, gracias Elfossie,

Pero sigue mosqueandome el tema. Si todo se arreglara como dice ese hilo, re-programandom para que los inyectores funcionen, a mí cuando me ocurrió.... hace una año y medio, una vez cambiado el bloque motor y el inyector estropeado (marca DENSO) me habrían re-programado para que no vuelva a ocurrir, no? Y si es así... como es que hace unas semanas me gaste otros 900euros porque detectaron un inyector estropeado y uno que areglaron?

Muchas incognitas, a las vueltas de las vacaciones del jefe mecánico de mi concesionario Ford le tengo que preguntar....

A ver qeue pasa.

Elfossie

Cita de: arkaizt en Agosto 14, 2013, 12:13:56 pm
4º- Potencia, seguramente en el motor de 130 y 140cv la unica diferencia que hay es la electronica, toda la mecanica sera identica.
5º-...

Y asi mil cosas mas... pueden ser tantas cosas... que es un lio...


Destacar asimismo que las nuevas Transit (LAS EURO5) mejoran enormemente el nivel sonoro que son capaces de transmitir, hasta el punto de que la rumorosidad durante la marcha se ha reducido hasta límites inimaginables respecto a la anterior versión. La revisión de los montantes, la nueva tapa acústica del motor que asegura una atenuación adicional del sonido y el rediseño del sistema de admisión y del turbo tienen la culpa.

http://www.camionactualidad.es/pruebas/pruebas-de-furgonetas/item/633-prueba-van-ford-transit-ft250s-van-22-tdci.html

Parece ser que algo más cambiaron.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

manusolares

Me quedo por aquí
Pues tengo una AC CHALLENGER matriculada a finales de Enero del 2011
Según la pagina de FORD ETIS estas son sus características
Características principales
Fecha de fabricación:
     13.08.2010
Modelo de vehículo:      Transit 2006-
Cabina:     Sólo chasis
Serie:     350M Series
Motor:     2.2L Duratorq TDCi (140PS) - Puma
Caja de cambios:     Caja manual 6 velocidades VMT6
Tracción:     LHD FWD
Relación final:     4.93/3.450
Emisiones:     Emisiones de la Fase IV
Aire acondicionado:     Aire Acondicionado con Mando Manual
Territorio:      (+)"F"
Pintura:     Plata Perla
Color interior:     Lichen
Tapicería:     Tomy (B-C)
¿Puede alguien decirme si esta en las fechas de matriculación de las problemáticas?
De momento no he notado nada raro (TOCO MADERA)
Pero por si acaso sigo en contacto con vosotros
Un saludo
manu

INNOVANS

La mia es 130 cv del 2007, por ahora ningún problema, y yo creo que no es un fallo, si no una conjunción de varios factores; El puma es un motor bastante apretado ya, teniendo en cuenta que debe mover bastante peso al ir en una furgo, y es posible que el mapeado de la centralita de inyección tenga algún pequeño fallo de programación por el cual en circunstancias de mucho requerimiento de par a bajas revoluciones (condiciones habituales en la conducción de autocaravanas) le mande a los inyectores más caudal del que el motor puede asumir en esas condiciones, provocando a la larga daños en esos elementos. Solo es una teoría y sería dificil de demostrar.
Por otro lado el hecho de que a Beatrichera le haya vuelto a dar un problema podría ser por que ya estaba dañado desde entonces el segundo inyector, o que no han remapeado, si es que lo hacen.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ta

Lo sigo aquí , que ya lo sigo en otros hilos .

Bwar

Yo no tengo ninguna Ford. Pero trabaje en una empresa de alquiler de autocarvanas y el verano que yo estuve se rompieron 6 motores con menos de 60.000 km de susodichas Ford del año 2006-07.Todas AC. Ahi va el dato
Ejercer el poder corompe; someterse a el degrada

VKamper

Agosto 15, 2013, 12:46:00 pm #44 Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 22:26:42 pm por pakitovk
Elimino lo que había puesto por que es verdad que la info expuesta no era acorde con la pretensión de este. Disculpad