Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dadprod

Cita de: ta en Abril 01, 2014, 10:03:48 am
De vez en cuando si ¿ No ? Pero se quita solo decías  ???
Tu Egr era refrigerada por agua ?
Saludos.
[/qu

Nunca marca fallos .mi egr. Es la que trae el motor puma

ta

Hola gracias , cuéntanos como lo haces , porque a todos lo que ponen la ciega  en el motor puma se enciende la luz de fallo en el salpicadero  ???
Yo tengo pedida la chapa , si nos ahorramos reprogramar una cosa menos , pero dicen que hay que hacer las dos cosas en este motor  ???
Saludos

Lo1

Yo he contactado con Borja de Fast Repro y le he preguntado lo siguiente:
¿Puedo poner una chapa tapando la salida de gases de la EGR? Me dará fallo que desaparecerá cuando me lo anules por centralita, ¿es así?

Esto es lo que me ha respondido:
Yo la chapa no la pondría, porque con la egr anulada ya no actuara, y  poner la chapa puede generar algún reflujo y que se produzca fallo, yo siempre recomiendo quitarlas cuando se anula.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

En esta foto de los bajos de la furgo de dadprod, se ve lo que puede ser el tapón de llenado de la caja de cambios, nos lo puedes confirmar?





CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

dadprod

Cita de: ta en Abril 02, 2014, 13:47:43 pm
Hola gracias , cuéntanos como lo haces , porque a todos lo que ponen la ciega  en el motor puma se enciende la luz de fallo en el salpicadero  ???
Yo tengo pedida la chapa , si nos ahorramos reprogramar una cosa menos , pero dicen que hay que hacer las dos cosas en este motor  ???
Saludos


pues no se que decirles simplemente la cambie por un cerrada, mi furgo es del 2007 , tal vez la de ustedes sea mas nueva o lleve un nuevo software

dadprod

Cita de: Lo1 en Abril 02, 2014, 20:35:11 pm
Yo he contactado con Borja de Fast Repro y le he preguntado lo siguiente:
¿Puedo poner una chapa tapando la salida de gases de la EGR? Me dará fallo que desaparecerá cuando me lo anules por centralita, ¿es así?

Esto es lo que me ha respondido:
Yo la chapa no la pondría, porque con la egr anulada ya no actuara, y  poner la chapa puede generar algún reflujo y que se produzca fallo, yo siempre recomiendo quitarlas cuando se anula.



la funcion de la egr es volver hacer circular los gases de escape reeviandolos al motor , en teoria asi son menos contaminantes, pero ensucias todo con carbonilla ,  en teoria si la anulas  contaminarias un poco mas con los gases de escape

dadprod

Cita de: Lo1 en Abril 02, 2014, 20:53:45 pm
En esta foto de los bajos de la furgo de dadprod, se ve lo que puede ser el tapón de llenado de la caja de cambios, nos lo puedes confirmar?





creeria que si , nunca me toco hacer un rellenado de la misma,

ta

Cita de: Lo1 en Abril 02, 2014, 20:35:11 pm
Yo he contactado con Borja de Fast Repro y le he preguntado lo siguiente:
¿Puedo poner una chapa tapando la salida de gases de la EGR? Me dará fallo que desaparecerá cuando me lo anules por centralita, ¿es así?

Esto es lo que me ha respondido:
Yo la chapa no la pondría, porque con la egr anulada ya no actuara, y  poner la chapa puede generar algún reflujo y que se produzca fallo, yo siempre recomiendo quitarlas cuando se anula.


Como va hacer algún reflujo la chapa,si es lo mismo que tener la Egr cerrada  ??? Que más da una cosa que otra  ???  Prefiero a parte de la repro poner la chapa para que aunque esté anulada la Egr esta no se vaya taponando y se forme una costra ,,vete a saber si un dìa la tienes que soltar o poner o lo que sea ,,tienes que ir con el martillo  :-\

coyotekyk

He anulado la egr en mi Jumper 2.2 HDi (PUMA) del 2012 y llevo 1000 kms y no se me enciende la luz famosa.
La chapa era la ciega.

Lo1

¿Que has notado en el comportamiento?, yo estoy planteándome colocarla.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

coyotekyk

Pues en el consumo no he notado cambio, ni a mejor ni a peor.
En comportamiento, puede que un poco más alegre en bajos-medios. Pero en cualquier caso nada espectacular.
Decir que mi furgo tenía solo 7000 kms. Supongo que si la anulas con más kms y la válvula ya fallando algo se notará más.

dadprod

Cita de: coyotekyk en Abril 21, 2014, 21:09:31 pm
Pues en el consumo no he notado cambio, ni a mejor ni a peor.
En comportamiento, puede que un poco más alegre en bajos-medios. Pero en cualquier caso nada espectacular.
Decir que mi furgo tenía solo 7000 kms. Supongo que si la anulas con más kms y la válvula ya fallando algo se notará más.


teoricamente consume mas , y lo que dices, se siente con mas potencia, y contamina mas,  y si se enciende la luz de averia cuentanos


saludos

ta

El otro dìa volvió a ratear al ralentí un rato , luego ya no volvió a pasar más .
Solo lo hizo dos veces , una hace poco tiempo y ayer ,  ???
No estoy seguro si lo hace después de andar despacio de turismo por carreteras de poca velocidad .
Luego en autopista ya parece que limpia algo . Veremos si pasa más veces , de momento ha sido dos minutos las dos veces , asi que tranquilo de momento .

dadprod

Cita de: ta en Mayo 03, 2014, 17:10:42 pm
El otro dìa volvió a ratear al ralentí un rato , luego ya no volvió a pasar más .
Solo lo hizo dos veces , una hace poco tiempo y ayer ,  ???
No estoy seguro si lo hace después de andar despacio de turismo por carreteras de poca velocidad .
Luego en autopista ya parece que limpia algo . Veremos si pasa más veces , de momento ha sido dos minutos las dos veces , asi que tranquilo de momento .



ya le cambiaste la valvula de presion de combustible?


ta

Deja deja , que solo lo ha hecho dos minutos y dos veces  en meses , igual es suciedad del sensor map o Egr o vete a saber con tanta electronica y cachivaches , o,que necesita caña cuando has ido tiempo despacio   ???
Saludos.