[OPEL Vivaro Combi 1.9TDCI 100cv] de [terrible]

Iniciado por [terrible], Junio 03, 2007, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper


Luyra

ola terrible ,tengo una trafic y kiero ponerle una bateria adicional pero no tengo muy claro komo tengo ke hacerlo y komo sacarle los enchufes de 12 voltios.te importa explicarme todo el proceso de colocacion del relé y todo el mecanismo?oye se puede poner en vez de relé un simple interruptor?  gracias tio

[terrible]

Hola Luyra,
Cita de: Luyra en Julio 17, 2007, 15:31:36 pm
oye se puede poner en vez de relé un simple interruptor?

Se puede poner un interruptor en lugar del relé... pero cuidado con eso de simple... tendria que ser especifico de coche, como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero tu tendrias que estar pendiente del estado de la bateria principal para conectar/desconectar, es decir, durante el trayecto, el alternador carga la bateria, PERO cuando conectas la segunda bateria, al tener que ponerla en paralelo con la principal, la carga se reparte, es como tener una unica bateria, el alternador cargaria las dos al mismo tiempo... (y podria ser demasiado para el alternador... se podria estropear) y una vez que aparcas desconectas las dos baterias... Tendrias que tener todo el sistema electrico (me refiero al camper, luz, nevera, tomas de 12v...) conectado a la segunda bateria.
Resumiendo, si que se puede hacer, pero sabiendo lo que haces.

Yo personalmente prefiero el relé, porque se encarga de todo el proceso de carga y desconexion automaticamente sin que te tengas que preocupar de nada una vez instalado...

Yo te recomendaria que pusieras el relé, es mucho mas comodo y no es mas complicado de montar que el interruptor.

Vamos a ir por partes, espero que no sea mucha chapa, te respondo asi "en plan rapido" pero si me das mas tiempo te pongo esquemas y como lo conectas, incluso de como montar los bornes ¿ok?
Por ahora echale un vistazo a este tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4140.0

Y ademas seguro que algun compañero forero se anima con mejores explicaciones que las mias... ;D
Tu pregunta Luyra.

saco

Makkkina tu eres koño!!!
Un kurro mu fino te a kdado k te kagas!


pandcamper

terrible sigo esperando esas fotillos de ese sillon .ereselmejor

[terrible]

Hola a todos! el tema del asiento se me está complicando un poco... pero acabaré por ponerlo, ya que lo tengo... pero está mas complicado de lo que parece.
Saludos y Km... ;) ;D

DanielSan

heyyyy!

tengo ganas de ver esa frago, que tiene que estar tremenda ya....   ;)

c u soon!
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

pandcamper

terrible queda poco para ese sillon espero que lo puedas disfrutar muy pronto sigo esperando .fotografo .ereselmejor

PARDE

eiiiii como cunde ese sillon de la generation ehhh

[terrible]

Uuufff que curro tiene poner el asiento!! todavia no lo he puesto pero estoy en proceso... no tener los railes es un problema gordo, pero estoy en ello, no creais que no me aucerdo de la fotos .fotografo
ya os informaré...

lagartojuancho

Terrible, es "terrible" el curro que te estás dando, pero te está quedando de cine... ..Vas a tener que escribir a la revista "Casa y jardín" o a "Decora tucasa" para que te hagan una entrevista...

..Bravo tío. Enhorabuena...


[terrible]

Cita de: lagartojuancho en Agosto 08, 2007, 23:31:23 pm
..Vas a tener que escribir a la revista "Casa y jardín" o a "Decora tucasa" para que te hagan una entrevista...

jajajaja ;D muchas gracias! ahora mismo estoy cambiando la preparacion... le voy a poner asiento cama... asi que mas curro todavia! pero es lo que me gusta! muchas gracias por vuestro apoyo!
;) ;D un saludo!

pandcamper

terrible fotitos del sillon a ver como te a quedado .ereselmejor

[terrible]

...estoy "in process" todavia no está puesto, y le queda mucho... sorry pero va a tardar... :-\

juankillo

guapaaaa, como me gusta ver ideas buenas en estas fregonetillas, dentro de poco tendran que cambiar las 3 v del logo por las ptv: primas,trafis y vivaras jeje  :roll:

queria preguntarte si la bateria no da problemas al ponerla "volcada", ya que que es estanca, pero ¿el gel no afecta si se desplaza?

Recalco, guapiiissima tu receta de fregoneta
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos