VW Crafter 2020 L3H2 - 2.0 TDI 140cv NUNAVAN

Iniciado por ¡Mac!, Diciembre 22, 2020, 11:16:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¡Mac!

Cita de: Hyundoneta en Enero 18, 2021, 12:41:31 pmHola buenas me sabrías decir que grosor tienen las guías? Para saber si lo salvaría con el tablero de 1,5 que tengo en el suelo
Buenas no recuerdo la medida exacta.
Pero para poder salvarlo nosotros hemos puesto trasteles de 18mm y el suelo es de 12mm, sumándolo tienes unos 30mm y se quedará un par de mm por encima, si no luego lo mido.

Cita de: teken79 en Enero 18, 2021, 14:49:40 pmÁnimo con el proyecto! tiene muy buena pinta... me quedo por aquí para ir siguiendo el proceso.  .palmas

Gracias por los ánimos, los necesitaremos jeje.
Intentaré explicar el proceso lo mejor que pueda con lo bueno y con lo malo.


Un saludo

Hyundoneta

Muchas gracias maestro, entonces con kaiflex de 1 cm y suelo de 1,5 no lo salvare... Tal vez le ponga un tablero de 1 cm encima

¡Mac!

Avanzamos muy poquito a poquito, lo siguiente fue el suelo.

SUELO

Lo hemos hecho con OSB Hidrofugado de 12mm y un rastrelado de 18mm. Como comentaba más arriba la idea inicial era hacerlo con un rastrelado de 9mm, pero tuvimos que doblar el rastrel para salvar la altura de las guías del asiento.
Las delanteras quedan bajo el altillo y 2 de las traseras bajo la ducha, pero hay una que queda en el pasillo.

Primero ir a por el material.



Hicimos las plantillas con cartón y las pasamos a 3 piezas, las presentamos a falta del rastrelado y el aislamiento
También se puede ver en esta foto las maderas que hicimos para poder darle un respaldo rígido a las espumas del asiento.



Replanteo del rastrelado. Teniendo en cuenta que la unión de los tableros siempre caiga en el centro de un rastrel.
Aquí todavía no nos habíamos dado cuenta que con 9mm la altura de las guías era superior.



Una vez lista la ubicación de los rastreles, empezamos a aislar con kaiflex de 10mm entre ellos



Y también los huecos donde no apoya el rastrel



Una vez aislado. Pegamos los rastreles con Sika F11C.
(En la foto se ve que tuvimos que pintar algun roce de la pintura. Una de las cosas que peor estoy viendo en esta furgo, es que la pintura con cualquier roce salta)



Después de dejarlo secar. Y siguiendo los consejos de ENEKO no se si lo vi por el foro o en su web. Cubrimos todos los rastreles y todas las juntas con cinta de aluminio.




Y por fin, podemos colocar el suelo y atornillarlo a los rastreles.



Siguiente paso, aislamiento de las paredes con Kaiflex 20mm.

Un saludo!

BAXAJAUN

Preciosa, espero que sea mi próximo vehículo, por supuesto será roja. Que la disfrutes.

chuchoGTS

Buen proyecto, en un futuro nuestra idea es cambiar a algo mas grande, así que me quedo por aquí para ver los avances.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

JaumeV

Enhorabuena!! ... y ánimo con la camperización!
Como me gustaría poderla hacer a mi pero no tengo ni tiempo ni espacio ni sobre todo conocimientos para hacerlo.

Me contactaste por privado, como sabes me he quedado la MAN TGE 4x4 https://traildreamer.com/bye-bye-rockton-hello-man-tge/

En este momento estamos en pleno proceso para decidir la camperización y quién nos la va a hacer por lo que me viene perfecto poder ver lo que vais haciendo.

¿Le vas a poner las extensiones traseras? Las Crafter/Man son estrechas y sin eso creo que la cama no llega a los 1,80 que comentas.

En cuanto al conversor de 220v también estaba en la duda ya que quiero cargar la e-bike y algún portátil pero me han dicho que consume muchísimo y no es necesario ya que hay cargadores a toma de 12v. ¿Que opinas?

Muchas gracias por compartir!!
Saludos!

¡Mac!

Cita de: JaumeV en Enero 29, 2021, 09:55:46 am¿Le vas a poner las extensiones traseras? Las Crafter/Man son estrechas y sin eso creo que la cama no llega a los 1,80 que comentas.

En cuanto al conversor de 220v también estaba en la duda ya que quiero cargar la e-bike y algún portátil pero me han dicho que consume muchísimo y no es necesario ya que hay cargadores a toma de 12v. ¿Que opinas?

Muchas gracias por compartir!!
Saludos!

La medida máxima entre chapas encima de los pasos de rueda sería 181cm, a eso habría que quitarle el panelado, en esa zona intentaremos que sea lo más fino posible y esperamos sacar entre 179/180cm, a mi me queda muy justo mido exactamente 179 (Es la misma cama que teníamos en nuestra anterior furgo, no te puedes estirar del todo, pero no me parece incómodo, el 90% de las salidas son de un par de noches), la de arriba es más corta todavía se queda en unos 170 cm, pero la idea es que arriba duerman los niños y que tarden unos cuantos años en pegar el estirón jaja ahora tienen 2 años y 3 meses  .loco2
El año pasado me tocó dormir en la cama superior a mi 1 semana entera y dormía en diagonal, ni tan mal.

La idea de poner la joroba para la extensión la descartamos porque estéticamente busco que exteriormente sea lo más parecido a una furgo convencional, y poniendo literas como es nuestro caso o subes mucho la cama inferior o bajas mucho la cama superior para poder aprovechar el hueco de la joroba.

Mi consejo es que aunque pongas un inversor a 220v porque lo vayas a necesitar, si como dices puedes conseguir cargadores a 12v, será más eficiente.
Al final los cargadores a 220v llevan un transformador de corriente a 220v y luego el inversor lo vuelve a transformar a 12v... demasiadas pérdidas.

Cita de: chuchoGTS en Enero 27, 2021, 12:42:06 pmBuen proyecto, en un futuro nuestra idea es cambiar a algo mas grande, así que me quedo por aquí para ver los avances.

SALUDOS
Cita de: BAXAJAUN en Enero 27, 2021, 09:47:38 amPreciosa, espero que sea mi próximo vehículo, por supuesto será roja. Que la disfrutes.

Bienvenidos! Tomad asiento que esto va para largo jaja. Si nos sobra pasta cuando terminemos igual la pintamos, pero no creo jaja

JaumeV



Cita de: ¡Mac! en Enero 29, 2021, 10:55:35 amLa medida máxima entre chapas encima de los pasos de rueda sería 181cm, a eso habría que quitarle el panelado, en esa zona intentaremos que sea lo más fino posible y esperamos sacar entre 179/180cm, a mi me queda muy justo mido exactamente 179 (Es la misma cama que teníamos en nuestra anterior furgo, no te puedes estirar del todo, pero no me parece incómodo, el 90% de las salidas son de un par de noches), la de arriba es más corta todavía se queda en unos 170 cm, pero la idea es que arriba duerman los niños y que tarden unos cuantos años en pegar el estirón jaja ahora tienen 2 años y 3 meses  .loco2
El año pasado me tocó dormir en la cama superior a mi 1 semana entera y dormía en diagonal, ni tan mal.

La idea de poner la joroba para la extensión la descartamos porque estéticamente busco que exteriormente sea lo más parecido a una furgo convencional, y poniendo literas como es nuestro caso o subes mucho la cama inferior o bajas mucho la cama superior para poder aprovechar el hueco de la joroba.

Mi consejo es que aunque pongas un inversor a 220v porque lo vayas a necesitar, si como dices puedes conseguir cargadores a 12v, será más eficiente.
Al final los cargadores a 220v llevan un transformador de corriente a 220v y luego el inversor lo vuelve a transformar a 12v... demasiadas pérdidas.

Bienvenidos! Tomad asiento que esto va para largo jaja. Si nos sobra pasta cuando terminemos igual la pintamos, pero no creo jaja

Interesante... mido 1.77 así que quizás me podría ahorrar las jorobas... valen un pastizal!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


¡Mac!

Cita de: JaumeV en Enero 29, 2021, 14:48:31 pmInteresante... mido 1.77 así que quizás me podría ahorrar las jorobas... valen un pastizal!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Si quieres aprovechar al máximo el anchode la furgo, puedes poner la cama a media altura, podrías sacar algún centímetro extra justo donde irían las ventanas.
Lo que pasa que no te permite meter litera.
Hay quien pone la banqueta doble tras el asiento del piloto convertible en cama y así tiene las dos camas para dormir, pero a mi no me convence.
Prefiero tener siempre las camas montadas aunque no me pueda estirar del todo.

Aquí te puedes hacer una idea de como me puedo estirar. Los colchones son los mismos que llevaré en la furgo nueva. 180x125cm (No tengais en cuenta el negror de los pies, en verano me gusta ir decalzo jeje)


Salud!

JaumeV



Cita de: ¡Mac! en Enero 29, 2021, 17:58:14 pmSi quieres aprovechar al máximo el anchode la furgo, puedes poner la cama a media altura, podrías sacar algún centímetro extra justo donde irían las ventanas.
Lo que pasa que no te permite meter litera.
Hay quien pone la banqueta doble tras el asiento del piloto convertible en cama y así tiene las dos camas para dormir, pero a mi no me convence.
Prefiero tener siempre las camas montadas aunque no me pueda estirar del todo.

Aquí te puedes hacer una idea de como me puedo estirar. Los colchones son los mismos que llevaré en la furgo nueva. 180x125cm (No tengais en cuenta el negror de los pies, en verano me gusta ir decalzo jeje)


Salud!

En la nuestra solo necesitamos dos plazas para dormir. Tambien quiero la cama fija.
Me habría gustado que subiera eléctricamente pero la furgo es tan estrecha arriba que no va bien.
Así que la quiero poner a un nivel que me permita poner la bici debajo.
Hablaré con el camperizador a ver si es posible añadir las extensiones más adelante si veo que estoy incómodo.
Gracias!!


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


chuchoGTS

Cita de: ¡Mac! en Enero 29, 2021, 17:58:14 pm(No tengais en cuenta el negror de los pies, en verano me gusta ir decalzo jeje)

Es imposible no fijarse, jajajajajajajaja, esta genial tener asi las camas, SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

¡Mac!

Cita de: JaumeV en Enero 29, 2021, 18:31:29 pmEn la nuestra solo necesitamos dos plazas para dormir. Tambien quiero la cama fija.
Me habría gustado que subiera eléctricamente pero la furgo es tan estrecha arriba que no va bien.
Así que la quiero poner a un nivel que me permita poner la bici debajo.
Hablaré con el camperizador a ver si es posible añadir las extensiones más adelante si veo que estoy incómodo.
Gracias!!


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



Hoy he medido la longitud máxima que da en la zona que había comentado. 184cm con Kaiflex de 20mm a cada lado. Si me apuras puedes poner de 10mm en esa zona y te sale una cama de 186cm.
Mas que suficiente.

Cita de: chuchoGTS en Enero 29, 2021, 20:12:34 pmEs imposible no fijarse, jajajajajajajaja, esta genial tener asi las camas, SALUDOS

No me digas eso 🤦🏻‍♂️ He estado a punto de no subirla jaja

JaumeV

Enero 30, 2021, 12:15:58 pm #27 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 13:47:32 pm por JaumeV
Cita de: ¡Mac! en Enero 29, 2021, 21:16:28 pmHoy he medido la longitud máxima que da en la zona que había comentado. 184cm con Kaiflex de 20mm a cada lado. Si me apuras puedes poner de 10mm en esa zona y te sale una cama de 186cm.
Mas que suficiente.


Si, creo que lo probaré así.
Cuando me llegue la furgo veré a que altura tiene que quedar la cama para que me entre la bici debajo.
Si puedo evitar las jorobas es mucho mejor.
Gracias!!

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

viri@to