[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Para el seguro, mi furgoneta es aún un furgón cerrado de carga.

Cuando ponga la ventana y la claraboya que me faltan homologaré hasta ese punto y lo incluiré en el seguro.

Cómo voy a ir camperizando muy lentamente, al menos tendré lo exterior legalizado y podré usar la furgo con más tranquilidad.


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

abasel

cunado yo hice la mia, no estaban esas ventanas a la venta

yo creo que el seguro no se preocupa de mirar si tu vehículo es de carga, que también los hay con ventanas


Alberto 577

Claro que los hay con ventanas, pero el mío era y es aún "legalmente" furgón cerrado. Cuando homologue ventanas y claraboya será legalmente un furgón de carga con ventanas y haré la modificación de la póliza para que así conste.

Cuando acabe todo lo demás ya homologaré como furgón vivienda. Prefiero hacerlo así porque uso frecuentemente la furgo y quiero tener las espaldas mínimamente cubiertas.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Moncete

A eso lo llamo yo un trabajito bien hecho .palmas  .palmas

Miky90

Me quedo por aquí, este finde empiezo una ducato l3h2 de 2008. También soy de madrid

jlgarz

Cita de: Alberto 577 en Febrero 05, 2020, 21:17:24 pmClaro que los hay con ventanas, pero el mío era y es aún "legalmente" furgón cerrado. Cuando homologue ventanas y claraboya será legalmente un furgón de carga con ventanas y haré la modificación de la póliza para que así conste.

Cuando acabe todo lo demás ya homologaré como furgón vivienda. Prefiero hacerlo así porque uso frecuentemente la furgo y quiero tener las espaldas mínimamente cubiertas.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



muy bien hecho, con el tema de seguro, he pasado de pagar por un furgon mixto 545€ por un terceros completo a 430€con 300€ de franquicia por un turismo vivienda con 7500€ de extras. merece la pensa la homolgacion y mucho

Alberto 577

Cita de: Miky90 en Febrero 12, 2020, 21:44:22 pmMe quedo por aquí, este finde empiezo una ducato l3h2 de 2008. También soy de madrid
Hola Miky, ánimo con esa L3H2... Desde mi modesto punto de vista, es el tamaño ideal para viajar, pues tendrás espacio para una buena cama, una ducha y un buen salón.

Yo tuve que optar por la L2 porque en Carabanchel donde vivo, un día vamos a acabar a tiros por una plaza de aparcamiento y también, porque de momento es mi único vehículo.

Si puedo ayudarte en algo o si simplemente quieres un día ver algo que yo haya montado "in situ"  ya sabes.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: jlgarz en Febrero 13, 2020, 06:11:34 ammuy bien hecho, con el tema de seguro, he pasado de pagar por un furgon mixto 545€ por un terceros completo a 430€con 300€ de franquicia por un turismo vivienda con 7500€ de extras. merece la pensa la homolgacion y mucho

Hola Jlgarz, perdona pero me interesa lo que detallas pero no lo entiendo mucho.  Tenías un furgón mixto (con plazas de pasajeros) y pagabas 545 pavos, y entiendo que ahora pagas 430€ con 300€ de franquicia por ¿Un todo riesgo?   
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: Moncete en Febrero 06, 2020, 14:46:46 pmA eso lo llamo yo un trabajito bien hecho .palmas  .palmas
Gracias por pasarte por aquí.  Espero que disfrutes que mis aciertos y mis cagadas, porque tal cual sean así las pondré. 
Material ibérico.

jlgarz

Cita de: Alberto 577 en Febrero 13, 2020, 12:22:32 pmHola Jlgarz, perdona pero me interesa lo que detallas pero no lo entiendo mucho.  Tenías un furgón mixto (con plazas de pasajeros) y pagabas 545 pavos, y entiendo que ahora pagas 430€ con 300€ de franquicia por ¿Un todo riesgo?   

Eso mismo, yo tambien alucine cuando me lo dijo mi corredor de seguros, ya no es que bajara la prima, sino que ademas subi en coberturas!!

eneko

terceros "cotiza" por siniestralidad... más siniestralidad que mixtos y furgón no hay

todo riesgo asegura valor económico y de ahí que sea menor... ahora bien un mixto pelao.. un furgón pelao.. a todo riesgo ya sí que la hostia es kojonuda pero en "vivienda" y con el proyecto, facturas, etc asegurando todo, va más apretado de precio


Alberto 577

...Pues es una buena noticia y un incentivo más para acabar (algún día) la camperización.
Material ibérico.

Miky90

Cita de: Alberto 577 en Febrero 13, 2020, 12:19:59 pmHola Miky, ánimo con esa L3H2... Desde mi modesto punto de vista, es el tamaño ideal para viajar, pues tendrás espacio para una buena cama, una ducha y un buen salón.

Yo tuve que optar por la L2 porque en Carabanchel donde vivo, un día vamos a acabar a tiros por una plaza de aparcamiento y también, porque de momento es mi único vehículo.

Si puedo ayudarte en algo o si simplemente quieres un día ver algo que yo haya montado "in situ"  ya sabes.

Yo soy de la zona de hortaleza tampoco hay mucho espacio para aparcar pero gracias a dios tengo otro coche esta nada más que es para los findes. Este finde me toca limpieza a fondo y arreglar algunos detalles como el cierre trasero que no va muy bien y espero que a partir de la semana que viene empezar con instalación eléctrica y empezar a poner friso. El suelo no se si dejarlo para después, soy novato pero pienso que puede dañarse al estar enredando por encima no?

57

Cita de: Miky90 en Febrero 13, 2020, 20:17:30 pmYo soy de la zona de hortaleza tampoco hay mucho espacio para aparcar pero gracias a dios tengo otro coche esta nada más que es para los findes. Este finde me toca limpieza a fondo y arreglar algunos detalles como el cierre trasero que no va muy bien y espero que a partir de la semana que viene empezar con instalación eléctrica y empezar a poner friso. El suelo no se si dejarlo para después, soy novato pero pienso que puede dañarse al estar enredando por encima no?

Hola Miky90 ten en cuenta el grosor del suelo si vas a dejarlo para más adelante, no sea que después te lleves una sorpresa, así que piensa bien como lo vas a colocar para tenerlo presente, aguanta sin ponerlo cuanto puedas siempre que después puedas hacerlo bien y así evitarás ocasionar daños durante un tiempo más

Alberto 577

Cita de: Miky90 en Febrero 13, 2020, 20:17:30 pmYo soy de la zona de hortaleza tampoco hay mucho espacio para aparcar pero gracias a dios tengo otro coche esta nada más que es para los findes. Este finde me toca limpieza a fondo y arreglar algunos detalles como el cierre trasero que no va muy bien y espero que a partir de la semana que viene empezar con instalación eléctrica y empezar a poner friso. El suelo no se si dejarlo para después, soy novato pero pienso que puede dañarse al estar enredando por encima no?
Yo te recomiendo este orden (que no es el que yo he seguido por ignorancia)
1) ventanas y claraboyas (salvo la del baño, que dejaría para el final)
2) asiento adicional (en su caso) así sabrás de cuánto espacio dispones para el resto. Me refiero al OKB que va pegado sobre la chapa con la pintura de serie, el AGT 2000 puede ponerse encima de un suelo de madera añadido encima del de chapa.
3) aislamiento (pero no aislaría los paneles de chapa laterales traseros para hacer cajeado que permita hacer la cama transversal lo más larga posible (mira la furgo de 57, el lo ha hecho genial o el hilo de la Nao Victoria donde Eneko muestra como lo hace él que es un máquina y profesional de esto) ni tampoco lo pondría en el panel lateral izquierdo inferior delantero porque hay he visto metidas conexiones eléctricas y regulador de placa y quedan genial)
4) cableado e instalación eléctrica
5) suelo
6) 7) 8) etc).... Ni puta idea aún.

Hortaleza está en la otra punta de Madrid, pero en furgo es un paseo.


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.