Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Octubre 10, 2011, 12:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Djota

Perfecto, muchas gracias!!! Vaya crack! Lo único que la grasa que tu tienes te venía con el kit. No sabemos las características no?

Un saludo.

Cita de: alcasa en Septiembre 04, 2015, 14:35:39 pm

claro, pero no vale cualquier grasa, revisa bien el estado del fuelle, a la menor grieta, cámbialo, mira este brico que te aclarará muchas dudas:



Brico 86:

Cambiar juntas homocinéticas del palier de transmisión [VW T-3]



alcasa

es grasa especial para juntas homocinéticas, pon estas palabras tal cual en el Google/imágenes y te saldrán montones de opciones:


https://www.google.com/search?q=grasa+especial+para+juntas+homocin%C3%A9ticas&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CB0QsARqFQoTCJn0xrK73ccCFYS8GgodKYcOWQ&biw=1280&bih=699

muntat3

Solamente darte las gracias alcasa,hace como un mes sustitui los retenes susodichos , mas un buen engrase de homocineticas,te hice caso y le puse hasta el forte a la caja,ya no pierde y todo va bien gracias

alcasa

Cita de: muntat3 en Septiembre 05, 2015, 02:13:45 am
Solamente darte las gracias alcasa,hace como un mes sustitui los retenes susodichos , mas un buen engrase de homocineticas,te hice caso y le puse hasta el forte a la caja,ya no pierde y todo va bien gracias



me alegra saber que el tiempo que empleé en redactar y publicar este brico te ha servido de guía y con éxito, gracias por tu mensaje, ésto me anima a seguir publicando bricos

Andrius

Hola alcasa buenas tardes. Tengo una pregunta después de cambiar los retenesvi tu brico y he visto que haces mucho hincapié en que no se mueva axialmente la tuerca donde va el retén en uno de los lados se me movió unos milímetros me podrías decir que es lo que hace esta tuerca y si puedo saber como llevarla a su sitio ya que lo hice a ojo no se si hay alguna marca o se puede ajustar de alguna manera. Gracias saludos

alcasa

Cita de: Andrius en Diciembre 21, 2015, 23:33:17 pm
Hola alcasa buenas tardes. Tengo una pregunta después de cambiar los retenesvi tu brico y he visto que haces mucho hincapié en que no se mueva axialmente la tuerca donde va el retén en uno de los lados se me movió unos milímetros me podrías decir que es lo que hace esta tuerca y si puedo saber como llevarla a su sitio ya que lo hice a ojo no se si hay alguna marca o se puede ajustar de alguna manera. Gracias saludos



esa pieza es la tuerca que ajusta la presión entre las dos pistas de un rodamiento cónico, si se afloja, los rodillos tendrán holgura con el consiguiente desgaste prematuro y si se aprieta se sobrecalentarán a parte de frenar el movimiento.

de esto se podría hablar durante horas, mejor busca en google los múltiples manuales que hay en la red de cómo ajustar rodamientos cónicos


20.509

Djota

Hola Alcasa, gracias por este tutorial y como siempre tan servicial!! .ereselmejor

Saludos.

alcasa

Cita de: Djota en Marzo 10, 2016, 15:36:46 pm
Hola Alcasa, gracias por este tutorial y como siempre tan servicial!! .ereselmejor

Saludos.



de nada, es un placer poder ayudar de esta manera

fonsiracing

Los rodamientos del diferencial como asi no lo cambiaste?hace falta algun util para sacarlo?

animatrix

no estoy seguro a 100% , pero si sacas los rodamientos , cae el  diferencial, o sea , hay que sacar la caja...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

alcasa

Cita de: animatrix en Junio 16, 2017, 22:53:31 pm
no estoy seguro a 100% , pero si sacas los rodamientos , cae el  diferencial, o sea , hay que sacar la caja...



ya puedes estar seguro al 100%, si desenroscas la corona, se cae el diferencial y la lías parda

escuterista

Quiero comentaros el problema que tengo con la homocinética; a principios de año llevé a un taller la furgoneta para que me cambiaran juntas y retenes del cambio con este kit de Maiers Busschmiede:

http://busschmiede.de/shop/T3-2WD-Getriebeueberhol-kit-passend-fuer-Benziner-und-Diesel-Getriebe

así como cambiar el embrague, no porque tubiera problemas, sino por continuar renovando toda la furgoneta en un momento que me venía bien.
Al cabo de un mes noté que me perdía valvulina por el retén de la homocinética derecha. El mecánico me comento que ese retén había llegado defectuoso (la verdad es que no lo recuerdo) y me lo arreglaron con silicona o pasta (no lo recuerdo); de paso les pregunté que comprobaran que no tenía más de 4 litros de valvulina.
Hace dos meses me di cuenta de que volvía a perder valvulina; compré un retén nuevo y la llevé a otro taller (el anterior no estaba operativo); me cambiaron el retén, me volvieron a comprobar que solo llevaba 4 litros (no me fío ya de nadie) y, por el tapón del cambio, me sacaron una tuerca recubierta de cobre :o (he hecho unos 1500 kilómetros antes y otros 2000 despues)
Este fin de semana me vuelvo a encontrar con que pierde valvulina; he vuelto al mecánico y me ha dicho que no se usa ningún tipo de silicona para montar los retenes y, que el problema venía porque tengo desgastado el eje de rueda y, al poco de montarse, el retén deja de apretar como debiera.
¿Que opináis? ¿Ha sido una ocurrencia del mecánico para justificar que montó mal el retén? ¿O realmente puedo tener desgastado el eje de rueda?

vw111

Gracias por el brico, ¿los retenes de carcasa plastica aguantan bien?