Abril 24, 2024, 04:08:04 am

muelles para t5

Iniciado por Moonshine, Abril 07, 2009, 01:08:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vara

Cita de: Kromo en Octubre 01, 2009, 18:47:50 pm
Gastaros 200 euros en unos muelles Eibach. Con los amortiguadores de serie la suspension no queda nada seca, tan solo se rebaja la altura en 2,5 cm (son de -3cm pero no los bajan) y te viene con el papelito para ir a la ITV y quitarte de problemas sin pagar un duro, estan homologados vaya.
Experiencia: He llevado Koni con Cobra, Eibach con amortiguador de serie, Weitec roscada, TA Technic roscada, susoension Sport de la casa.....estoy en el mundillo vamos, y para la furgo es la mejor opcion.....yo estoy enfermo y al final le montare una roscada, pero no tengo prisa....
Saludos!!


Dime donde saco unos Eibach de +30mm que no sea en Seikel, al final una roscada es la mejor opcion, unos Öhllins? 3000 lereles son muchos lereles.

sirvillo

Cita de: vara en Octubre 01, 2009, 21:09:10 pm
Dime donde saco unos Eibach de +30mm que no sea en Seikel


No lo he dicho antes por no emponzoñar más, pero es el problema de los que queremos campo en vez de ciudad... vosotros quereis bajarla, e ir más tuneros, y nosotros queremos subirla para ser un poquito 4x4...

De todas formas, hay fábricas que se dedican a hacer muelles "a medida" (por ejemplo estos), así que si alguien me deja unos Eibach, se les mandan y que nos los hagan +30mm, en principio, no parece muy dificil.

sirvillo

De todas formas, supongo que si modificas la longitud de los muelles (da igual que más largos o más cortos), supongo que habrá que cambiar tambien los amortiguadores...

vara

Claro, por que si no va descompemsado en conjunto muelle-amortiguador, pero lo barato es cambiar solo los muelles.

Kromo

Cita de: vara en Octubre 01, 2009, 21:09:10 pm
Dime donde saco unos Eibach de +30mm que no sea en Seikel, al final una roscada es la mejor opcion, unos Öhllins? 3000 lereles son muchos lereles.


He comentado de bajarla 3cm, no subirla. Querer ganar estabilidad en curva subiendo la altura al suelo es antagonico...puedes ganar algo si la suspension es mucho mas firme, pero el aumento del punto de gravedad juega en contra.
De la misma manera con una roscada no puedes aumentar la altura, ya que todas las que se venden como tal (sin hacer a medida vamos) bajan siempre desde un minimo hasta un maximom (de -3cm hasta -15cm por ejemplo).
Roscadas para T5 (aunque en sus catalogos on-line no aparezcan): HR (1300 euros), FK (desde 700 euros), Vmaxx (600 euros) o KW V.3 (1700 euros).
Para aumentar la altura, o te fabricas unos espaciadores de poliuretano u similar (que de la misma manera que los muelles -3cm, la amortiguacion no esta diseñada para esa altura extra) o te vas a Seikel u otro fabricante de los que no tengo ni idea, ya que nunca me ha interesado subir un coche.

Por otro lado claro que lo ideal es cambiar tambien los amortiguadores por unos que tengan el bastago mas corto adecuandose a la menos altura del muelle, pero los muelles eibach o cobra (por citar los que estan homologados de fabrica) estan diseñados para su uso con el amortiguador de serie, para mas bajada ya venden los conjuntos muelle-amortiguador de -4cm delante y -6cm detras normalmente.
Saludos!!

sirvillo

Cita de: Kromo en Octubre 03, 2009, 01:48:29 am
He comentado de bajarla 3cm, no subirla.


Es a lo que me refería antes...

Cita de: sirvillo en Octubre 01, 2009, 21:15:38 pm
pero es el problema de los que queremos campo en vez de ciudad... vosotros quereis bajarla, e ir más tuneros, y nosotros queremos subirla para ser un poquito 4x4...


No lo hacemos por la estabilidad, sino por la integridad de los bajos de la furgo cuando nos salimos del asfalto...

Y en torno a los amortiguadores, ¿donde encontrarlos más largos? igual lo que hablamos en un hilo de la zona syncro, ¿es posible meter amortiguadores de otros modelos?

Jamico

Octubre 03, 2009, 05:35:14 am #36 Ultima modificación: Octubre 03, 2009, 05:47:52 am por Jamico
en el mercado tambien se vende el cilindro roscado para hacerte tu la modificacion,
intentare leer lo que estais diciendo detenidamente porque creo que hay confusiones gordas
los amortiguadores te los pueden fabricar con las dimensiones que tu desees, por supuesto tambien necesitas hacer un estudio de reforma para no tener problemas con itv,

kimete

hace dias que le estoy dando vueltas al tema........yo tengo una beach, y tambien veo que queda aculada.....aqui en el foro me habeis aconsejado que monte unos muelles de refuerzo de leconal........resulta que he comparado los muelles de la beach con los de la california, beach: diametro espiral 21mm, pintura de tres trazos rosa y la cali: diametro de espiral 21mm, pintura de cuatro trazos blanco. diferencia hay!!!! en el conce 108€ cada uno de la california a parte montage. un saludo.

Kromo

Cita de: Jamico en Octubre 03, 2009, 05:35:14 am
en el mercado tambien se vende el cilindro roscado para hacerte tu la modificacion,
intentare leer lo que estais diciendo detenidamente porque creo que hay confusiones gordas
los amortiguadores te los pueden fabricar con las dimensiones que tu desees, por supuesto tambien necesitas hacer un estudio de reforma para no tener problemas con itv,


La reforma de ingenieria para la homologacion tambien se ha de hacer con todas las suspensiones que bajan cm, menos con los muelles eibach y cobra y la roscada KW, que vienen con homologacion. 300 euros es lo que vale homologar una suspension, y si has puesto neumaticos mas anchos o llantas desplazadas aprovechas para homologar tambien el ancho de vias.
Por cierto, a mi el comercial me dijo que la suspension de la Startline venias tarada distinta a la Transporter....le coemnte mis dudas por si al ser vehiculo para carga la suspension seria muy blanda y me dijo que eran distintas, que la de la Multivan era mas firme......y una Startline y una Beach comparten casi todo creo yo....son las unicas con salpicaderom y paneles de puerta de Transporter no???
Saludos!!

enganxat

Buenas!! Mi vw California t5 del 2010 tb esta aculada.... Estoy valorando el ponerle los muelles de una trasnporter ( un colega me los da.. ) pero he visto que son de color verde... la California lleva los amarillos. Notare diferencia??? Subira un poco la furgo de atras??? O me quedare igual? He visto que los verdes aguantan lo mismo que los de la california