[Tarragona] [Furgoperfecto] Ermita de la Pietat (Ulldecona)

Iniciado por lleolleo, Agosto 11, 2011, 20:11:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lleolleo

Agosto 11, 2011, 20:11:56 pm Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 13:06:53 pm por tra´fi:k
Nombre: Ermita de la Pietat - Ulldecona
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable: En el Bar de la ermita
WC: En el Bar de la ermita
Web con información de la zona: http://www.ulldecona.cat/niv2.php?id=325
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps/ms?msid=216722676932305027215.0004aa3e3bbe250381f25&msa=0&ll=40.632515,0.471742&spn=0.003342,0.004823

Se toma la carretera que va de Ulldecona a Santa Barbara (T-331) y hay un desvio que indica Camí de l'ermita. A mano izquierda. Si vas subiendo por la carretera, llegas a la Ermita, con una zona de aparcamiento bastante grande. El problema es que hace bastante pendiente y es complicado aparcar y que no sea en bajada.

Hay un bar en la misma ermita, que tiene horarios de verano, y hay una terraza muy bonita con unas vistas muy agradables. De allí se puede hacer el itinerario guiado de las pinturas rupestres (está cerrado al público y sólo se pueden visitar con guía). Creo recordar que unos 5€ o 7€ por persona. Pero son interesantes de ver. Y creo que por la gente que va por la zona (que creo que es poca) agradecen que la gente las visite. También hay centro de interpretación en la misma ermita, con pase de vídeos y pequeña exposición.

En la ermita hay un albergue y alquilan salas para diferentes actividades.

Nosotros dormimos sin problemas una noche, y por la mañana visitamos con la familia las pinturas. Pasaron algunos coches, pero el sitio es tranquilo y nadie nos dijo nada. Incluso al guía le comentamos que dormimos en el parquing y no nos dijo nada.

En la temporada de verano hacen conciertos creo que cada tarde de domingo durante junio y julio. Un sitio muy agradable, ni que sea de visitar y pasar una buena jornada, si además coincide con las "Jornades musicals de la Pietat d'Ulldecona".


tra´fi:k

Octubre 13, 2011, 13:06:22 pm #1 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 13:09:16 pm por tra´fi:k
Añadido al mapa!! .bien

p.d.: he modificado el título para no confundirlo con este otro furgoperfecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=27766.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


areverte

Corroboro el sitio.
Soy de la zona y lo frecuento ya que es una de las más conocidas escuelas de escalada de por aquí. Muchas vias y de mucha variedad de grado. Quiza un poco cortas algunas. Orientación de las vias: E (ideal para invierno)
En el bar de la ermita también venden la guia con las reseñas (3-4€).

areverte

Desde no hace mucho han construido unos lavabos exteriores a la ermita muy nuevos y limpios y siempre abiertos por lo que he visto. Con lo cual no dependes del horario del bar. El proximo dia que vaya a escalar le hecho unas fotos a todo el conjunto de parking ermita wc etc.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

blokar

Lugar muy recomendable, la gente del bar muy amable, nos ofrecieron abrir los baños por la noche si nos quedábamos a dormir pero como íbamos con AC no nos hizo falta. Muy tranquilo y entorno muy bonito con varias actividades para hacer, pinturas rupestres, escalar... Repetiremos seguro.

HelenaConHatxe

Agosto 16, 2019, 09:46:13 am #6 Ultima modificación: Agosto 16, 2019, 09:50:40 am por HelenaConHatxe Razón: Error en el lugar
Perdonad, pero he confundido esta ermita con otra de la zona.