[FIAT DUCATO 4X4 2.5TD '91] La Burra

Iniciado por Choms, Mayo 20, 2021, 23:59:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Choms

Cita de: HP1961 en Noviembre 12, 2023, 19:59:25 pmJaja tú no paras.
Igual que yo este finde desmonté todo el conjunto tablero calefacción y volví a montar. 😁
;D  ;D Me gustaría parar, pero antes de terminar una cosa, aparece otra... Ayer compré la calefacción estacionaria, que no tenía aún.
Hoy, que ha venido el colega con herramienta, hemos podido montar también la 5ª y sellar la primera parteAhora ya solo falta cerrar la tapa de la 5ª y poner el diferencial. Imagino que eso nos llevará un día, otro para cambiar soportes, rótulas y demás y ya montarla, que eso sí que va a ser divertido, con lo que pesa la cabrona...  :roll:
¿No te iba la calefacción o lo has desmontado por gusto?  ;D  ;D


HP1961

Yo hice una movida muy grande  de 2 hice uno y los conductos de calefacción utilicé los equivocados y tuve que volver a desmontar y reformar
Podría ser peor...

HP1961

Podría ser peor...

Choms


Choms

Bueno, llevo mucho tiempo sin poner avances de la furgo. La cosas se han ido complicando y retrasando como siempre, pero seguimos avanzando!
Este fin de semana por fin pusimos la caja de cambios, qué complicado colocar una caja con este peso sin grúa!!
Se nos hizo de noche y no pudimos ni echarle la valvulina, pero bueno, ya está en su sitio y reparada.
También le hemos cambiado los soportes de motor y de la caja,rótulas de dirección y suspensión. Una vez que se mueva, supongo que la diferencia de vibración será importante. 






HP1961

La caja la habéis colocado con la furgo en el suelo?
Sin elevador?
Eso sí que es curro y lo se por experiencia 🤦
Podría ser peor...

Choms

Cita de: HP1961 en Febrero 27, 2024, 13:47:40 pmLa caja la habéis colocado con la furgo en el suelo?
Sin elevador?
Eso sí que es curro y lo se por experiencia 🤦
Sí, tío. Cómo se ve en la foto. Con dos gatos y una cincha de carraca desde arriba.  .loco2
Ayer estábamos los dos reventados. La cajita pesa lo suyo.😅
En estas fotos se ve la caja en el suelo, un poco levantada y en su posición.



Choms

Marzo 31, 2024, 00:16:31 am #172 Ultima modificación: Abril 13, 2024, 08:50:16 am por Choms
Bueno, pues después de 7 meses de parada técnica, está semana he podido salir con la furgo un par de días. Aunque faltan cosas por hacer (siempre faltan cosas) en este tiempo le hemos dado un buen repaso a la mecánica:
Reparación de caja de cambios.
Rótulas de dirección.
Rótulas de suspensión.
Soporte motor izquierdo.
Silent blocks de los tirantes de dirección.
Tubo de admisión de aire y filtro.
Discos, pastillas y líquido de frenos.
Neumáticos nuevos mixtos y de mayor diámetro.
Calefacción estacionaria.
Un manguito del refrigerante y refrigerante nuevo.
Aunque aún voy en tracción delantera solo, pronto le montaré el cardan con crucetas nuevas, que ya están puestas y flectores que los tengo comprados también.
Ahora va fina, fina en la conducción.
Me quedan algunas cosas pendientes que ya tengo compradas como el otro soporte motor, cambio de aceite y filtro, junta del cárter y ponerle batería nueva, que ya está dando señales de agotamiento. ;D
Un currazo, pero ya se empiezan a ver los frutos. .baba
A ver si me recupero pronto de esta última tirada y le refuerzo las ballestas y le meto los muelles delanteros nuevos también.
EDITO: Ya está cambiada la batería, una cosa menos por hacer. XD





HP1961

Si que te va quedar nueva
Yo he hecho lo mismo y vale la pena.
Me gusta la foto de lateral como brilla la pintura.

Este año irás a la Meeting Camper??

Yo el año pasado no llegué a tiempo pero este año estaré.

Podría ser peor...

Choms

Cita de: HP1961 en Abril 05, 2024, 18:03:03 pmSi que te va quedar nueva
Yo he hecho lo mismo y vale la pena.
Me gusta la foto de lateral como brilla la pintura.

Este año irás a la Meeting Camper??

Yo el año pasado no llegué a tiempo pero este año estaré.


Aún no lo tengo claro. En principio lo tenía imposible por el trabajo, pero ha habido unos cambios y he podido pedir el viernes y el lunes libres.  A ver si me los dan... :roll:
Si voy, te aviso.

TBlanco

Que envidia poder hacerle todas esas cosas tu mismo. Yo pierdo siempre las negociaciones de horas para asuntos propios.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Choms

Cita de: TBlanco en Abril 12, 2024, 13:56:15 pmQue envidia poder hacerle todas esas cosas tu mismo. Yo pierdo siempre las negociaciones de horas para asuntos propios.
Seguro que las horas que yo invierto en sufrir la furgo tú las inviertes en disfrutarla. XD

Damaker+

Waaaa..... acabo de ver el hilo, para uno que se lo ha leído de golpe es increíble ver el cambio que le has pegado!!!
Veo que has pasado tus penurias, pero macho..... QUE BONITA  .palmas
Vaya currazo que te has pegado, mi más sincera enhorabuena, el resultado habla por sí solo y es que enamora a primera vista  .baba
Ya casi la tienes terminada, mucho ánimo, vaya restauración de clásica tío.... digna de todas las envidias y miradas de todos!!
Que la disfrutes mucho, como se merece  .brinda

Choms

Cita de: Damaker+ en Abril 12, 2024, 15:31:59 pmWaaaa..... acabo de ver el hilo, para uno que se lo ha leído de golpe es increíble ver el cambio que le has pegado!!!
Veo que has pasado tus penurias, pero macho..... QUE BONITA  .palmas
Vaya currazo que te has pegado, mi más sincera enhorabuena, el resultado habla por sí solo y es que enamora a primera vista  .baba
Ya casi la tienes terminada, mucho ánimo, vaya restauración de clásica tío.... digna de todas las envidias y miradas de todos!!
Que la disfrutes mucho, como se merece  .brinda
¡Muchas gracias!
La verdad es que en estos cacharros nunca se acaba el curro, y dan muchos quebraderos de cabeza, pero también muchas satisfacciones.  ;D

txopperon

Cuando le tengas acabada tienes furgo para otros 30 años!! .macarra