[Irlanda][Furgoperfecto]Cobh

Iniciado por Kenar, Abril 17, 2008, 17:20:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Abril 17, 2008, 17:20:37 pm Ultima modificación: Abril 17, 2008, 20:47:11 pm por Kenar
Nombre: Cobh (Sureste de Irlanda, cerca de Cork)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: Si, de los de moneda, 0,20 euros entrada automática, servicio amplio y autolimpiable, con inodoro y lavabo

Descripción de la zona: Cobh es una pequeña "ciudad" Irlandesa de menos de 10.000 habitantes, próxima a Cork, tranquila, pintoresca y llena de historia. Fué puerto de salida de miles de inmigrantes en la época de la hambruna y última escala del Titanic antes de la tragedia de su hundimiento.
Toda la ciudad es un furgoperfecto, pero destacaremos tres áreas:
1. Calle principal junto al puerto: nosotros pernoctamos aquí. Calle transitada durante el día pero muy tranquila durante la noche, limpia y segura, tiene un servicio de monedas en el parque, junto a ella.
2. Aparcamiento de la Catedral. Situado en la parte posterior de ésta, amplio y tranquilo. Por una de las entradas tiene limitación de altura a dos metros, por la otra no.
3. Parquing de la estación. Pequeño y tranquilo, al lado de la estación, en la entrada del pueblo.


Coordenadas:

Frente al puerto, en la propia calle principal es donde hacemos noche y donde se encuentran los servicios de moneda

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=51.85034,-8.293299&spn=0.001485,0.003626&t=h&z=18

Deslizandose en el mapa hacia arriba se puede ver la catedral (edificio en forma de cruz) y el aparcamiento de la misma, que es grande y tranquilo.

Desplazandonos del puerto (punto señalado en el mapa) hacia la izquierda se puede ver el parquing pequeño de la estación

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&t=h&msa=0&ll=51.850513,-8.295343&spn=0.002969,0.007253&z=17&msid=113060434995714057876.00044b15f4fb362fa7289

Fotos del lugar:

Calle frente al puerto, lugar donde aparcamos, en la parte inferior derecha de la foto se ven los servicios (de color negro) (en la foto original aparecen, lo juro!)



Vista de la catedral desde la calle del puerto, al lado de la catedral está el parking grande, segunda posibilidad para hacer noche



Parque junto a la calle del puerto



Calle del puerto, lugar en el que hemos pasado la noche



Lo mismo















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIOMC

Ya está subido al mapa!
Por fin!!! .sombrero

Gracias!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

triti

Jo, qué dolor, Kenar. Deambulando por el foro me he encontrado con este furgoperfecto... jo, qué morriña de Irlanda... quién me iba a decir a mi que iba a tener una Exclusive algún día... cómo añoro Irlanda y sus bellos y tranquilos paisajes que inducían a la melancolía...  :'(
                  

JOX-T4

Nosotros dormimos en el parking de la iglesia. Es complicadete, porque esta bastante desnivelado pero con los calzos y al lado de la pared superior se puede. dormimos el 24 de diciembre y habia  mucho ajetreo para ir a misa (creo), pero no tuvimos ninguna molestia y para pasar la noche es correcto.

Kenar

Jodeeee, hace más de diez años que anduvimos nosotros por allá. En aquellos momentos, la furgo no tenía ni un añito y yo era igual de nuevo en el foro.

Fue el primer viaje largo que hicimos con ella y casi todos los sitios en los que hacíamos noche nos parecían furgoperfectos  ;D.



Hoy en día seguramente no los habría subido con ese calificativo, más que furgoperfectos se podrían considerar "furgo-apaños"  .meparto .meparto


Pero me hace mucha ilusión que escribas aquí que los has encontrado (éste y el de Galway) y que además comentes la posibilidad del parking de la iglesia que utilizásteis vosotros. Eskerrik asko.


Un saludo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JOX-T4

Tu informacion y furgoperfectos nos han venido de fabula! Muchas gracias a ti! Millesker!