[Fiat Ducato L2H2 140CV 2020] La MartoVan

Iniciado por aluvi, Mayo 24, 2023, 13:52:42 pm

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Phoenixtoledo

Jodo 560Ah de litio!!!!!! Muy limpia la instalación de los controles. Otro con el shunt de Juntech.... al final caigo jajajaja.

¿Es muy complicado hacerse una batería como la tuya?.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Yo la bomba de agua y los indicadores los llevo en el mismo interruptor. La bomba la apagamos siempre cuando dejamos la furgo y al dormir. Al ser reloj iluminado se ve a simple vista si está encendida o no.

Si vas a usar el inversor a menudo te recomendaría que montaras el sistema de precarga para evitar los chispazos...

Saludos,

David

benicio_del__toro

560am de litio y mas de 660w de paneles solares!!!! vaaaaaaya tela!!!! puedes suministrar energia al vecindario ejejjejejejje yo con 200am de litio y 380w de panel voy sobrado y llevo placa de induccion electrica, cargo la ebike etc. Aunque no descarto en el futuro meter otra bateria mas jejeje (la placa de incuccion consume un huevo y parte del otro)

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Ayer a las 13:39:44Jodo 560Ah de litio!!!!!! Muy limpia la instalación de los controles. Otro con el shunt de Juntech.... al final caigo jajajaja.

¿Es muy complicado hacerse una batería como la tuya?.

Saludos

Pues sí, este modelo va muy bien. El shunt lo considero muy recomendable para así saber en todo momento, con un simple vistazo, el consumo que estás teniendo, la carga solar, el saldo entre consumo/carga, etc.; máxime en mi caso que no tengo gas y todo lo supedito a la energía eléctrica, y tengo grandes consumidores (microondas, placa inducción, boiler...). Por eso, lo de los 560A (quizás me he pasado, ja,ja).

Aspiro a poder llegar a estar varios días parado de manera autónoma (sin 230V exterior, ni carga/descarga de agua).

Con respecto a hacerse uno mismo la batería, pues no sé muy bien que contestarte. La verdad es que hay muchos recursos en internet y creo que podrías perfectamente acometer este proyecto. Pero con el máximo respeto a la electricidad, para evitar errores y accidentes. Si profesionalmente estás relacionado con estos temas, pues ayuda bastante.

aluvi

Cita de: Blizz en Ayer a las 15:10:40Yo la bomba de agua y los indicadores los llevo en el mismo interruptor. La bomba la apagamos siempre cuando dejamos la furgo y al dormir. Al ser reloj iluminado se ve a simple vista si está encendida o no.

Si vas a usar el inversor a menudo te recomendaría que montaras el sistema de precarga para evitar los chispazos...

Saludos,

David

Sí, tal y como lo tienes es una buena opción.

Lo del inversor, lo había leído y visto en videos. Gracias por recordarlo. Lo tengo presente, aunque aún no lo he hecho.

Saludos.

aluvi

Ayer a las 18:55:12 #110 Ultima modificación: Ayer a las 18:58:25 por aluvi
Cita de: benicio_del__toro en Ayer a las 16:12:20560am de litio y mas de 660w de paneles solares!!!! vaaaaaaya tela!!!! puedes suministrar energia al vecindario ejejjejejejje yo con 200am de litio y 380w de panel voy sobrado y llevo placa de induccion electrica, cargo la ebike etc. Aunque no descarto en el futuro meter otra bateria mas jejeje (la placa de incuccion consume un huevo y parte del otro)

Creo que me he pasado, ja, ja. Lo he comentado justo antes. Como tengo grandes consumidores (microondas, placa inducción, boiler...) pues no quería quedarme corto cuando lo estaba planificando. Los 660W de paneles solares es el máximo teórico (en la práctica no los voy a ver).

También ha influido el que me hiciera yo mismo las baterías y poder economizar en el coste total (sin contar las horas de mano de obra, ja, ja).

benicio_del__toro

Cita de: aluvi en Ayer a las 18:55:12Creo que me he pasado, ja, ja. Lo he comentado justo antes. Como tengo grandes consumidores (microondas, placa inducción, boiler...) pues no quería quedarme corto cuando lo estaba planificando. Los 660W de paneles solares es el máximo teórico (en la práctica no los voy a ver).

También ha influido el que me hiciera yo mismo las baterías y poder economizar en el coste total (sin contar las horas de mano de obra, ja, ja).



si no es mucha molestia, de cuanto coste estamos hablando las baterias? porque a mi la de 200ah de litio me costo unos 800€. Si seguramente no veas nunca esos 660W, pero cerca de los 600 seguro en un dia con buenas condiciones

Ikoland

Buenos días, Aluvi, por favor podrías decir donde compraste el friso?, el que estoy viendo es el de lama ancha y piezas muy grandes, por otro lado, hay posibilidad de ponerlo sin pegar?, con las grapas o con la pistola neumática?

Muchas gracias!!!

aluvi

Cita de: benicio_del__toro en Hoy a las 07:58:09si no es mucha molestia, de cuanto coste estamos hablando las baterias? porque a mi la de 200ah de litio me costo unos 800€. Si seguramente no veas nunca esos 660W, pero cerca de los 600 seguro en un dia con buenas condiciones

Hola. Pues he estado haciendo algunos cálculos y las 2 baterías me han salido por unos 1300 €. El despiece de materiales y una imagen de una batería terminada lo he añadido en mi anterior post donde describo el apartado de Electricidad.

aluvi

Cita de: Ikoland en Hoy a las 08:28:19Buenos días, Aluvi, por favor podrías decir donde compraste el friso?, el que estoy viendo es el de lama ancha y piezas muy grandes, por otro lado, hay posibilidad de ponerlo sin pegar?, con las grapas o con la pistola neumática?

Muchas gracias!!!

Hola. Este friso lo compré en Bauhaus. La ref. es esta:

BaukulitVox Basic-Line Panel de revestimiento 3000x108x8mm

Va en paquetes de unos 3m2 cada uno de ellos (10 lamas). Te paso imágenes del producto:





En cuanto al montaje, como ya has leído, yo lo he puesto pegado al rastrelado (contrachapado fenólico de 10 mm, tanto en paredes como en techo), con polímero MS.

Entiendo que también se puede colocar con grapas y/o tornillería, como cualquier otro friso de madera. Aunque yo creo que utilizaría grapas para no agujerear el friso..., pero eso va al gusto de cada uno, claro!

Saludos.