Eliminación anclajes asientos traseros

Iniciado por furgogc, Agosto 12, 2021, 11:20:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgogc

Buenas a todos.

En marzo de este año compré mi primera furgoneta, una T6.1 Combi con dos plazas delanteras y 3 traseras en la segunda fila. Voy a comenzar con la camperización (la quiero hacer yo mismo, salvo la parte eléctrica) pero quiero dejarla únicamente de dos plazas.

El problema es que aunque desmonte los asientos de atrás, siguen quedando los anclajes de los asientos los cuales sobresalen y quiero quitarlos para que quede el espacio totalmente plano para poner el suelo.

Según he leído, se puede desmontar asientos sin ningún problema, pero si se quitan los anclajes ya si que implica reforma por reducción de plazas. ¿Es correcto?

En caso de ser así y puesto que la camperización tardara 1-2 meses, ¿Debería homologar la reducción de plazas y luego seguir con la camperización, o quitar los anclajes y seguir camperizando y una vez este todo hecho homologar todo junto?

Y otra pregunta... ¿Al hacer yo las cosas, como por ejemplo la reducción de plazas y después querer homologarlo, dónde / cómo lo homologo? Porque supuestamente hace falta un certificado de taller.

¿Cómo harían ustedes?

Un saludo!

karpintxiki

Habla con alguna empresa de camperizar y que te asesoren en los pasos que tienes que llevar a cabo. Dn el foro tienes varias y te comentarán sin ningún problema