Primera ITV, camperización no terminada, necesitamos papeles ya?

Iniciado por Boomie, Julio 08, 2021, 22:00:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boomie

Julio 08, 2021, 22:00:42 pm Ultima modificación: Julio 11, 2021, 11:43:46 am por ELSERGIO
Hola,

Solo he empezado con la camperizacion. Solo tengo puesto visible el armaflex, suelo y techo, placas solares, max airfan y clarabolla y cables de luz.

Y ahora recibi invitacion para ir por primera vez a la ITV.
Podemos pasar la ITV durante que la transformamos o tengo que ya homologar lo que hay y cada 6 meses al control hacer lo mismo?
Puedo sacar los cables de la luz y los paneles si es necesario pero claro, el Max airfan y clarabolla...no...

Habia comprendido que solo hacemos la homologacion cuando se termina los trabajos... pero tengo que ir a la ITV ya.

Gracias por su ayuda! .ereselmejor

Coneho_Pirata

Puedes estar sin pasar la ITV hasta que la tengas terminada, pero lo suyo es que no andarás por ahi con la furgo ya que la llevarias con modificaciones y sin ITV y si te cogen los guardias te crujen ademas de que si tienes algún accidente el seguro puede que no se haga responsable.
El dia que vayas a homologar tendrás que arriesgar a ir sin ITV, sino , puedes llamar a una grua y que te la lleven.

Otra opcións si no se ven mucho las moficiaciones o si las mas visibles las puedes desmontar , es demontar e ir a pasarla ahora a ver que te dicen.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

No creo que te dejen pasar ITV con modificaciones que no estén homologadas en este momento.
Como bien te han comentado puedes no pasar la ITV siempre que no vayas a usar la furgoneta (yo es lo que estoy haciendo) y pasarla con todo de una vez cuando acabes.
Si la necesitas usar lo mejor va a ser que pases una homologación con lo que tengas ahora montado g otra cuando lo acabes todo.
Eso ya va en función de la necesidad de usarla que tenga cada persona

Boomie

Muchas gracias por su respuestas.
He llamado a uno para homologar que me ha dicho de sacar paneles solares, sacar los asientos giratorios y desde luego solo homologar la claraboya y el max airfan y de hacer el resto cuando termino la transformation.
Solo homologar las claraboyas ya cuesta 225€, puff...
Solo he hecho 700 km en 2 años (covid y rotura hombro)...pienso que podemos no utilisarlo unos meses mas, hahaha... Queria ir al Ikea una vez...no vale la peno ariesgarse