Clasificacion EURO motor T4 motor D-AJT 2461cc

Iniciado por lubabpen, Julio 09, 2020, 23:48:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lubabpen

Hola a todos tengo un amigo con una T4 traida de Alemania con motor D-AJT de 5 cilindros y 2461cc de finales del 2001:C
Con todas estas monsergas de poder circular por Barcelona me dice que a partir de septiembre lo tiene mal porque no le dejaran circular
Alguien sabe que categoria EURO puede tener este motor porque me tiene mosca que en el cristal tiene todavia la etiqueta medioambiental alemana que hay un 4 ya que si fuera EURO 4 si que podria circular por Barcelona

vitu101

Hola compañero

No creo. Euro 3 eran las tdi de 102 post 99 creo, el ajt como mucho seria eso, euro 3 y tengo mis dudas.

Euro 4 ya son bastante posteriores, no creo que haya t4 con euro 4 salvo con donante...

**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

+gvr

A ver si te puedo ayudar...

Me compre (mi empresa) la T4 AJT en marzo de 2000. VW, con fecha de julio de 2001 me comunica que a raíz de la publicación del Real Decreto 283/2001 tengo derecho a deducciónes fiscales porque  ellos solicitaron que sus vehículos que cumpliesen la Directiva 88/77/CEE o la Directiva 70/22/CEE pudiesen acogerse a dicho decreto al cumplir ANTICIPADAMENTE "con las nuevas normativas de emisión de gases establecida por la Unión Europea".
Viendo el Real Decreto:
"Artículo 41. Ámbito de aplicación: vehículos industriales o comerciales de transporte por carretera.
1. La deducción a que se refiere el artículo anterior se aplicará también en el supuesto de adquisición de vehículos industriales o comerciales de transporte por carretera nuevos y que, tratándose de vehículos con motor diesel o con motor de encendido por chispa alimentado con gas natural o gas licuado del petróleo, cumplan los requisitos sobre emisión de gases, partículas contaminantes y humos establecidos en la Directiva 88/77/CEE."
Y la Directiva que menciona resulta que fue modificada por la  Directiva 1999/96/CE que introdujo la norma EURO III (año 2000) al igual que las normas EURO IV (2005) y EURO V (2008). Esta norma también fijó límites voluntarios más estrictos para los vehículos de muy bajas emisiones conocidos como vehículos amigables con el medio ambiente.

Con la carta me acompañaron una certificación de Seat, como representante de VW en España, donde se recoje las contraseñas de homologación parcial de contaminación:



A ver si te vale de algo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Prorace

Si tiene la pegatina verde 4 alemana, es muy poisble que sea euro 3, con un kit de filtro particulas retrofit para convertirlo en euro 4.

Yo estoy igual con mi T5 y de momento no he conseguido que España me reconozca la modificación alemana, pese a tener toda la documentación y certificados...

Somos europeos, para algunas cosas

Pire

Cita de: Prorace en Julio 13, 2020, 17:36:51 pmSi tiene la pegatina verde 4 alemana, es muy poisble que sea euro 3, con un kit de filtro particulas retrofit para convertirlo en euro 4.

Yo estoy igual con mi T5 y de momento no he conseguido que España me reconozca la modificación alemana, pese a tener toda la documentación y certificados...

Somos europeos, para algunas cosas

Es exactamente como dices, tambien pasa con las fiat 2,8 jtd autocaravanas y que todavia se sigue haciendo

quatrel

Has comprobado cómo la tienen en los listados de la DGT?
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/
Igual te llevas una agradable sorpresa
no por mucho tempranear amanece más madrugo