No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

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pabgarde

Cita de: GorkaT4 en Diciembre 22, 2017, 11:05:45 am
Bueno, para mí queda todo aclarado: clásico sistema chapucero made in spain.
¿Porque chapucero? Para mí ahora es cuando tiene sentido...

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ursus_cr

Cita de: Oli2Lss en Diciembre 22, 2017, 00:03:36 am
A mi hay un dato que se me escapa.

No se si alguien tiene algún dato de cuantos camperizadores profesionales hay en este país, No se cuantos pueden ser 20 o alguno mas, por lo menos, a eso hay que sumar la gente que monta por su cuenta las furgonetas. Si hay 21 laboratorios y solo dos " piratas" que se pasan por el arco del triunfo todo, tengo que entender que todas las empresas camperizadoras y personas independientes que homologan, lo hacen
todos mediante estos dos laboratorios??

Me llama un poco la atención esto la verdad, tienen que estar hasta arriba de trabajo, vamos que supongo que si son unos piratas echaran la firma sin mirar al puto huevo, lo demás no me cuadra mucho.

Y el resto pues no se, como no lo denuncian con toda la pasta que están dejando de ganar.


Hola, no es exactamente asi, el tema de que un usuario lanzara un desafio de que se preguntara a los 21 laboratorios, y solo dos admitieran según ese usuario que leglizarian en concreto los FASP 505 y 506, no quiere decir que esos laboratorios se salten la normativa, ni que las empesas se salten tampoco nada, y tampoco que firmen sin mirar, al menos desde mi punto de vista, y como bien dices, tampoco se como aparte de perder un dinero (aunque no es mucho) los restantes no denuncien, o como cuando pasa algo, un acccidente, esos laboratorios no hayan caído y sigan formando parte de esa lista de los laboratorios que son autorizados. Entiendo que hay que ver mas cosas, como por ejemplo que los laboratorios, si preguntas por un modelo concreto, puede ser que te digan que no, pero si preguntas por el modelo que lo sustituye, puede ser que digan que si. Quizá por aquí se pueda ir mas encaminado.

Cita de: pabgarde en Diciembre 22, 2017, 09:11:40 am
La cuestión aquí es si realmente son "piratas" (porque lo dice proigentec) o si simplemente han gastado más dinero que los otros en hacer un informe que permita certificar el cumplimiento de la normativa de los asientos más comunes.

Yo también pienso en que sí realmente están haciendo informes falsos y ganando tanto dinero mientras el resto lo pierde y siguen funcionando (son empresas bastante cotroladas) por algo será...

Yo estoy empezando a no dudar tanto de ellas...



Los laboratorios, normalmente no hacen por su cuenta y riesgo pruebas de nada, salvo que se lo encargue un cliente que es  a quien le interesa y quien realmente gana el dinero, porque un laboratorio por firmar un certificado, no ganan tanto comparativamente, y eso lo sabemos, no hay mas que leer un poco de los costes que se tienen a la hora de lo que nos cobran por los certificados y demás.

Tampoco creo que te vayan a hacer un informe falso, al menos no creo que duraran en la lista. Es mi opinión.


Cita de: pabgarde en Diciembre 22, 2017, 10:37:29 am
He sido yo el que lo he dicho citando el anterior mensaje y lo he relacionado con vuestros comentarios. Os pido disculpas porque no era eso lo que quería decir.

Lo que me da la sensación es que decimos que el asiento no tiene la documentación pero se nos olvida que hay laboratorios que han podido hacer pruebas con ellos y certificar que cumplen la normativa. Y en lo que cada laboratorio hace no nos podemos meter porque lo desconocemos. Desde mi punto de vista, si un laboratorio (que están bastante controlados) da su visto bueno y lo justifican con un informe, de momento no tengo porqué dudar de ellos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que creo yo también, pero ojo, no haciendo pruebas por su cuenta y riesgo, independientemente que unos laboratorios hagan pruebas de unas cosas y otros de otras, es decir, no todos hacen pruebas de todo.

Hay que tener en cuenta, que esas pruebas y esos certificados de las pruebas, no se los guardan ellos solos, y lo dejan en un cajón, para cuando un homologador o una ingeniería o un forero  les pregunte, eso debe pasar a una entidad superior, y entiendo que debe ser de conocimiento y consulta para todos ellos.

Evidentemente, tampoco van a ser publicados por ahí, como pasa cuando hacen la homologación de un vehiculo, tampoco se tiene el propio informe de homologación de ese vehiculo, y es mas ni se puede localizar con nuestros medios ni con los de un homologador ni una ingeniería, salvo que el propio fabricante te lo quiera dar.

Personalmente, de un laboratorio no dudo.

Cita de: GorkaT4 en Diciembre 22, 2017, 10:43:05 am
Pero ya se ponen cosas encima de la mesa que se supone que no son así.

Ejemplo: para las T4 pre96 NO se pueden homologar bases giratorias porque no tienen los ensayos, o falta un papel de una directiva.

He de entender, que algun laboratorio puede haber ensyado eso de alguna manera, y poder así homologar una base giratoria en una T4 pre96? Es un ejemplo, no quiero desviar el debate ni a las T4 ni a bases giratorias.

Pensaba que tenia claro todo, pero ahora ya me dejais con la duda.

Nunca habia pensado que una posibilidad fuera llamar a las puertas de los 21 sitios autorizados y preguntar uno a uno si se puede.


No tiene la propia marca bases para esa furgo?
El que no haya de otros fabricantes bases se puede entender, pero de la marca lo dudo, porque otra cosa es que las vendan sin que salgan de fábrica ya montadas.

Un laboratorio no va a invertir en diferentes bases giratorias para los diferentes vehículos, solo le resulta rentable al fabricante de esas bases, que es quien cobra al venderlas y el que corre con los gastos, y de hecho en las diferentes normativas que existen de homologación, no habla de que un laboratorio homologue por su cuenta y riesgo, habla de que el fabricante pide la homologación a un laboratorio y debe proporcionarle lo que quiere ensayar  y con lo que quiere ensayarlo y todos los datos habidos y por haber, y con eso y una vez hechas las pruebas, se emite un certificado con el resultado para que le sea concedido o no una homologación (con esto no quiero decir que le tenga que proporcionar el vehiculo).

Nunca te habias planteado llamar a los 21 laboratorios y muchos de nosotros tampoco, entre otras cosas porque simplemente se desconoce que se puede hacer y nos vamos a una ingeniería que "confiamos" que nos diga las cosas, y si lo que nos dice nos cuadra, pues que bien, pero si no nos cuadra, pues todo son desanimos y que mal todo, pero en realidad la culpa es nuestra por dejar que los demás nos hagan las cosas como si nosotros no pudiéramos. Hay que concienciarse, que las ingenierías no tienen la llave de todo para que nosotros podamos tener o no nuestra camperización, y no tengo nada en su contra, son necesarias para muchas cosas,  pero tampoco me gusta que no nos digan las cosas claras en muchas ocasiones y se pierdan en sus egos y en lios de esos.

En conjunto, creo que nos va quedando bastante claras las cosas, y creo tambien que no se estan haciendo las cosas tan mal como podemos pensar muchas veces

Salud

manololokete

alguien sabe si a dia de hoy hay problemas para homologar asientos tipo fasp etc

COC-Homologation

Cita de: manololokete en Diciembre 22, 2017, 19:18:51 pm
alguien sabe si a dia de hoy hay problemas para homologar asientos tipo fasp etc


Hola,

Si tu vehiculo es N1 no debe haber ningún problema, pero como siempre digo, para estar seguros siempre hay que ver los papeles del vehiculo y saber el modelo que quieres montar de asientos.

Saludos y felices fiestas.
J. Luis

EL PURRY

Cita de: Oli2Lss en Diciembre 19, 2017, 00:02:10 am
Cuando elijas camperizador antes de que empiece, con la documentación que te compruebe que se le puede poner y te de las opciones que tengas.

Yo después de leer en su día como 15 paginas que ya llevaba este hilo, estaba acojonado, pero al final parece que no va haber tanto problema.

de momento a la espera de que llegue el bicho, pero estoy dándole guerra al ingeniero con todas las dudas, gracias a ver como va el tema.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

I2C

paginas atrás lei acerca de la estructura AGT.
He subido a estos enlaces la documentación a ver que opinais. Yo sin entender del tema la veo como posible estructura a tener muy encuenta. Las pruebas las han hecho en una ducato y encima tiene un precio bastante bueno.

http://ge.tt/9mzIG3o2
http://ge.tt/1xcWG3o2
http://ge.tt/3EshG3o2

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

I2C


raulrr

Febrero 04, 2018, 21:21:58 pm #309 Ultima modificación: Febrero 05, 2018, 21:10:49 pm por raulrr
hola,,me puede alguien aclarar que asiento puedo montar y homologar para una boxer 2010 l4h3





GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tnttgn

Cita de: GorkaT4 en Febrero 05, 2018, 07:41:45 am
No pongais fotos completas de los papeles.





Es verdad. Nunca he visto una cartilla sin tapar. cual es el problema. Es que te juro que aunque taparía parte de la información no se quie maldades `pueden hacer con ella.

gracias

raulrr

que información tapo de la ficha técnica?? como para que alguien que pueda aclararme le valga para saber?

+gvr

Cita de: tnttgn en Febrero 05, 2018, 13:11:57 pm



Es verdad. Nunca he visto una cartilla sin tapar. cual es el problema. Es que te juro que aunque taparía parte de la información no se quie maldades `pueden hacer con ella.

gracias


Pues crear la documentación falsa para sacar del país una furgoneta robada de similares características.
Has visto alguna vez a un GC mirar el número de bastidor?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tnttgn

Cita de: +gvr en Febrero 05, 2018, 13:19:00 pm
Pues crear la documentación falsa para sacar del país una furgoneta robada de similares características.
Has visto alguna vez a un GC mirar el número de bastidor?



Sinceramente No. pero bueno es saberlo.



Gracias