¿Qué alarma comprar.?.... ¡Muchas dudas!

Iniciado por Lago2007, Febrero 08, 2016, 15:08:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoinMA

Cita de: hollister en Febrero 18, 2021, 17:42:28 pmControla todas las puertas? (delanteras, portón lateral, portones traseros)?



Si todas las puertas, incluida la trasera.

hollister

Perfecto, gracias, pues, ya sabes @jacboqueron

jacboqueron

Cita de: JoinMA en Febrero 18, 2021, 17:15:32 pmSi claro, cuando pones contacto en la pantalla te dice que tienes una puerta abierta, creo que las clasifica entre traseras y delanteras.
Si después te decides a poner un sensor de ventana, al menos en mi alarma, la tienes que programar con la llave que te dan que es la misma para quitar los volumetricos (modo noche).
Gracias por contestar.
Pero te refieres a que la furgo detecta una puerta abierta( porque la furgo lleva ese sistema, como los coches) pero no salta la alarma si te abren la puerta,no?
Todo es desde el desconocimiento...
Para que saltará la alarma si te abren una puerta tendrías que tener la alarma configurada para tal fin,no?
Es que a mí me dicen que es solo volumétrica y la alarma no saltaría si me abriesen una puerta.
Y lo del sensor en las ventanas, son para todas o solo para las de "plástico"?
Es que estaba pensando que en las ventanas delanteras de cristal, como el cristal sube y baja para la ranura, entiendo que no se lo podrá poner nada por entorpecer este movimiento de subida y bajada.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: hollister en Febrero 18, 2021, 16:18:10 pmEn teoría el lunes  .palmas, pero seguro que algún forero con una ducato reciente nos podrá decir si tiene aviso de puertas abiertas y qué puertas se controlan.
Joe que bien!! Estarás que te tiras de los pelos.
Espero que te cuenten todo y que no te quieran largar rápido.
Una cosa,¿te importaría poner por aquí si en la ficha técnica viene el escalón y demás extras tipo toldo, portabicis y placa?
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Febrero 18, 2021, 19:09:11 pm #124 Ultima modificación: Febrero 18, 2021, 19:11:51 pm por hollister
Cita de: jacboqueron en Febrero 18, 2021, 18:52:45 pmPero te refieres a que la furgo detecta una puerta abierta( porque la furgo lleva ese sistema, como los coches) pero no salta la alarma si te abren la puerta,no?

Hombre, si no tiene alarma no va a saltar, pero piensa que todas estas señales viajan por el can-bus, por lo que una alarma can-bus puede detectar la condición de puertas abiertas sin necesidad de poner sensores adicionales.

Cita de: jacboqueron en Febrero 18, 2021, 18:56:29 pmUna cosa,¿te importaría poner por aquí si en la ficha técnica viene el escalón y demás extras tipo toldo, portabicis y placa?

Sí, ya lo dije unos mensajes atrás, el escalón sale en el apartado de observaciones, junto a los neumáticos opcionales (edit: en realidad NEMATICOS  .meparto) y otro código que no entiendo



portabicis no llevo, toldo y placa solar constan en el albarán de entrega (se pidió con estos elementos) pero no en la ficha técnica (a menos que sean ese código incomprensible después del asterisco).

JmGarciaM

Cita de: hollister en Febrero 18, 2021, 19:09:11 pmHombre, si no tiene alarma no va a saltar, pero piensa que todas estas señales viajan por el can-bus, por lo que una alarma can-bus puede detectar la condición de puertas abiertas sin necesidad de poner sensores adicionales.
.../...

Si te rompen el cristal y entran por la ventana (me refiero a las puertas de conductor y acompañante) la alarma CAN-BUS no se entera ya que la puerta no se abre. Por eso es bueno poner sensores volumétricos.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

hollister

Volumétrico lleva pero obviamente cuando duermes dentro tienes que desactivarlo. La preocupación de jacboqueron era si, sin poner sensores adicionales, por lo menos se detecta la apertura de la puerta.

jacboqueron

Cita de: hollister en Febrero 19, 2021, 00:29:41 amVolumétrico lleva pero obviamente cuando duermes dentro tienes que desactivarlo. La preocupación de jacboqueron era si, sin poner sensores adicionales, por lo menos se detecta la apertura de la puerta.
Mejor explicado imposible 👏👏😜
La semana que viene me paso por el concesionario y lo hablo directamente.
Hay otro sitio en Málaga con buenos comentarios en general , donde podrían poner alarma y un sistema antirrobo , el IGLA.
Y ayer hablando con mi mecánico de confianza, me dijo un taller en el que me pueden poner un desconector de batería principal en el lugar de la furgo que yo quiera y ponérselo más difícil a los cacos, así que iré a hablar con ellos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Matteo78

Y ayer hablando con mi mecánico de confianza, me dijo un taller en el que me pueden poner un desconector de batería principal en el lugar de la furgo que yo quiera y ponérselo más difícil a los cacos, así que iré a hablar con ellos.
[/quote]

Hola,
yo el instalación eléctrica original , en un vehículo nuevo ...no la tocaría...
Además que con esto :

en 2 minutos se arrancará sin problemas...
Mejor intervenir sobre la alimentación del gasoil , con un interruptor manual...
escondido...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

jacboqueron

Cita de: Matteo78 en Febrero 19, 2021, 08:49:29 amY ayer hablando con mi mecánico de confianza, me dijo un taller en el que me pueden poner un desconector de batería principal en el lugar de la furgo que yo quiera y ponérselo más difícil a los cacos, así que iré a hablar con ellos.


Hola,
yo el instalación eléctrica original , en un vehículo nuevo ...no la tocaría...
Además que con esto :

en 2 minutos se arrancará sin problemas...
Mejor intervenir sobre la alimentación del gasoil , con un interruptor manual...
escondido...
Ojú, ya veo que los cacos tienen métodos para todo...
Además, creo que sí se hace lo que yo comentaba, la alarma se quedaría sin corriente,no?
Hablando desde el desconocimiento, lo que propones es un sistema de corte en la bomba de gasoil? O en el depósito de gasoil?
El miedo de barro sobre el sistema de combustible es que si por cualquier imprevisto electrónico, el vehículo se pare causando un accidente.
También se podría hacer sobre el motor de arranque,no?
Estoy aprendiendo de esto a marchas forzadas jejeje
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Roamer

Febrero 19, 2021, 21:30:35 pm #130 Ultima modificación: Febrero 19, 2021, 21:33:00 pm por Roamer
Nosotros hemos puesto una alarma Ajax, es la misma que la de hogar pero tiene un módulo para alimentarse a 12v. Lo bueno de esta alarma es que ( si tienes cobertura móvil) te avisa cuando no estás en el vehículo por notificación push, si ha saltado un sensor de ventana o puerta, volumétrico...y le hemos puesto un volumétrico con cámara que te envía fotos cuando capta movimiento al móvil.

Nos decantamos por esta al tener conexión mediante la app con la alarma y un precio similar a las habituales que van con instalación, sin tener que tocar el cableado de la furgoneta y instalándola nosotros mismos. Si no hay cobertura móvil, la alarma sonará igual, pero no te llegará la notificación, solo tendrá un efecto disuasorio si hay gente alrededor.

Los elementos se compran por separado, sirena, centralita, módulo de alimentación 12 ( creo también es posible 24v), sensores de puertas y ventanas y volumétrico con o sin cámara.

Si no tenéis alarma en casa y no os acaba convenciendo para la furgo, siempre la podéis instalar en casa. En la furgo apenas la hemos probado pero en casa tenemos otra y es muy cómoda, la puedes armar a distancia si te has olvidado de hacerlo al salir por ejemplo.

Os pongo un enlace a la página oficial, no queremos hacer publicidad de ningún distribuidor concreto, al que se la compramos nosotros no estamos muy contentos ya que tuvimos un problema al pasar a Francia con el roaming y ni se dignó a contestarnos nuestras dudas.

Os recomiendo la que funciona por cable ethernet + 2g/3g + Wifi

https://ajax.systems/es/

Pensaba que tenía alguna foto más donde se viera la alarma, pero únicamente se ven los sensores de imán de las ventanas:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367441.15

Saludos.

Trencalòs

Refloto el tema por si existe alguna novedad en alarmas.

Quiero montar una alarma en mi Crafter, con CanBus y volumetricos desconectables para poder dormir dentro con la alarma activada. ¿Alguna experiencia reciente con alarmas de este tipo?

Trencalòs

Sirena o claxon, que opinais que es mejor para la alarma?