Sobre vanmania y sus muebles de quita y pon

Iniciado por José Luis Orts, Julio 11, 2019, 18:35:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

José Luis Orts

Estoy muy interesado en la solución de muebles desmontables que ofrecen los franceses de vanmania, concretamente la opción nordeste: http://www.vanmania.fr/amenagement-van-kit-north-east/
Tengo localizadas varias T5 Transporter de seis plazas con ventanas en la segunda fila pero no acabo de ver claro el problema de la guardia civil si me paran en un control (los de la ITV solo verían cortinas, batería secundaria y las seis plazas)
Los muebles están anclados al tablero-suelo y estoy a la espera de que los de vanmania me confirmen si el tablero se sujeta a la furgo mediante las argollas de serie u otro sistema

cg-tg-001

 El problema para mi no es pasar la ITV, sino el seguro. Si no está homologado y en orden, se desentienden en caso de accidente. Y el problema en ese caso puede ser muy caro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Andorra_van

en este caso si son desmontables no hay ningun problema ya que se considera "carga" es decir como si llevaras las maletas una caja o cualquier cosa. yo tuve los de furgomania y ningun problema a nivel de guardia civil itv etc..
9 frikipuntos!

Iosaneta

Tiene que ser una furgoneta mixta, si es turismo olvidate...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

José Luis Orts

Muchas gracias por todas las respuestas
Lo que no acabo de ver es que si está como turismo...nunca podría desmontar asientos y llevar "carga"?

Iosaneta

Si es Turismo puedes llevar solo equipaje (maletas, sillitas de niño, la compra, etc...) en el maletero y sin sobrepasar los cabezales de los últimos asientos, poco mas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

linaresvet

y por 5mil eurazos no te sale mejor buscar un camperizador local, que te los haga a medida y homologarlos? yo creo que hasta te sobra pasta....

cg-tg-001

Cita de: Andorra_van en Julio 12, 2019, 09:57:31 amen este caso si son desmontables no hay ningun problema ya que se considera "carga" es decir como si llevaras las maletas una caja o cualquier cosa. yo tuve los de furgomania y ningun problema a nivel de guardia civil itv etc..
Bueno, si es turismo no es así. Y sólo sería en caso de tener separada la zona de carga y que además estuviera cogida con cinchas. Coger los muebles con unos espárragos y palometas no cuela para el seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: linaresvet en Julio 12, 2019, 23:57:19 pmy por 5mil eurazos no te sale mejor buscar un camperizador local, que te los haga a medida y homologarlos? yo creo que hasta te sobra pasta....

Le sobrara algo de dinero, ira mas seguro y legal... pero quizás no quiera llevar todo el tiempo la camperizacion puesta, esto hay que pensarlo antes de comprar un vehículo que luego todo son impedimentos y lamentos.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

José Luis Orts

Cita de: Iosaneta en Julio 13, 2019, 09:46:20 amLe sobrara algo de dinero, ira mas seguro y legal... pero quizás no quiera llevar todo el tiempo la camperizacion puesta, esto hay que pensarlo antes de comprar un vehículo que luego todo son impedimentos y lamentos.

Salud.2

Exactamente esto es lo que pretendo, tener la furgo el 95% del año con 6 plazas y para vacaciones y algunos fines de semana desmontar banquetas y montar el susodicho kit.
Me queda claro que tenerla como turismo ni de coña, la alternativa es furgón mixto. Se puede pasar a alguna variante de las homologaciones xx48 que permita lo que pretendo???
Como furgón mixto, el kit y ya puestos un cachivache de estos:
https://www.accesoriosyllantas.com/separadores-y-rejas-para-coche/5080-separador-metalico-de-perros-carga-para-coche.html. Estaría en condiciones??

Iosaneta

Si puedes cambiar a mixto no tendrías problemas en sacar asientos para llevarlo, siempre que vaya correctamente anclado todo sin atornillar y que se pueda sacar con las manos sin herramientas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

KeBarbaro

Julio 13, 2019, 13:22:57 pm #11 Ultima modificación: Julio 13, 2019, 13:36:41 pm por KeBarbaro
Hola a todos, entonces siendo turismo no se puede llevar  un mueble artesanal en el maletero de unos 50cm de alto para el apoyo de la cama sujetado con tensores a los anclajes.?
Es que estoy en el proceso de homologar una claraboya y voy a aprovechar para pasar de mixto a turismo y tenia entendido que si no se supera la altura del respaldo y debidamente sujeto, si se podía.

Gracias a todos por el enorme trabajo que haceis

TRACKER

En un turismo se puede llevar lo que le de la gana a uno siempre y cuando vaya en el maletero unicamente. (Consultado y corroborrado en varios sitios)
Sobre el tema de el uso de palometas o tensores para anclar por ejemplo un mueble a las anillas homologadas por ejemplo en un vahiculo mixto hay discrepancias entre los agentes o comandancias donde se pregunte  unos te dicen que no hay problema siempre que este anclado el asunto a las anillas dispuestas a tal efecto y otros dicen que ademas de eso, el elemento para el anclaje debe ser cinchas homologadas. Esto lo he consultado yo recientemente para un mueble que hice para la furgo. Asi que segun eso, los muebles de kit que llevan tensores o palometas o todo llnque sea distinto a una cincha homologada, son susceptibles de denuncia ( aunque a muchos les cuele) Esto queda entonces a criterio del agente. Un coñazo vamos. Yo usare finalmente ambas cosas, tensores y cinchas y asi voy sobre seguro.

linaresvet

si lo tienes como vehiculo mixto podras quitar y poner asientos cuando quieras y podras meter los muebles que quieras siempre que vayan anclados a las argollas originales de carga. Yo por ejemplo los muebles los llevo anclados a la madera que tengo puesta de suelo y esta a su vez anclada con cinchas homologadas a las anillas de carga, el conjunto en si esta encajado y no se mueve aun sin cinchas, pero estas le dan un extra de seguridad y de legalidad....  Sigo pensando que buscar un camperizador que te haga un suelo a medida y muebles de quita y pon anclados al suelo te costara menos de 5mil pavos.... los de campertek creo que vendian muebles como estos y mas baratos y los de camperoad creo que tambien....

Iosaneta

Julio 13, 2019, 15:50:43 pm #14 Ultima modificación: Julio 13, 2019, 23:01:02 pm por Iosaneta
Cita de: TRACKER en Julio 13, 2019, 15:12:58 pmEn un turismo se puede llevar lo que le de la gana a uno siempre y cuando vaya en el maletero unicamente. (Consultado y corroborrado en varios sitios)

¿Podrías decirnos que sitios son esos donde te han dicho que puedes llevar cualquier cosa en el maletero?, porque me parece que si te pillan cargando sacos de cemento el agente no va a pensar lo mismo... o quizás cambio la legislación recientemente.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.