Sobre vanmania y sus muebles de quita y pon

Iniciado por José Luis Orts, Julio 11, 2019, 18:35:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRACKER

Cita de: cuv en Julio 13, 2019, 22:44:23 pmEn furgos mixta, los asientos no hacen de barrera a no ser que esten preparados para ello, algunas furgos mixtas si van con la espalda de los asientos recubiertos de chapa, y han de llevar separador de carga por encima de la cabeza, lo que pasa que como no salen asi del concesionario parece que no es necesario.
No es correcto. Informate.

Iosaneta

Cita de: TRACKER en Julio 13, 2019, 22:36:27 pmComandancias de la guardia civil.

¿Entonces puedes cargar con cualquier cosa en un turismo en el maletero y hacer una mudanza, un pintor llevar todos sus botes de pintura, etc...?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

linaresvet

Cita de: KeBarbaro en Julio 13, 2019, 17:53:11 pmEntonces ahora mismo que circulo como mixto y llevo el mueble/ cama en el maletero amarrado, la fila de asientos intermedia quitada con un suelo de vinilo instalada por mi, con la nevera amarrada detrás del asiento piloto con cinchas y poti tambien, voy bien?
Y ahora que la quiero pasar a turismo con reformas, pasando de 9 a 6 plazas y declarando la instalación
 de una claraboya, ya no iría legal?
Cuanto mas leo, mas dudas tengo porque cada comunidad cambia , cada Itv es un mundo y cada guarda civil interpreta lo que él cree....
macho, tu mismo te estas contestando, vas a homologar como "turismo con reformas" esas reformas son los muebles, esta clasificacion es la que sustituye a la antigua "turismo vivienda", y en esa homologacion tu ingeniero sera el que te informe de como has de anclar los muebles y demas para poder homologarlo, seguramente ya el llevarlos cogidos a los anclajes no te valdra y tendras que atornillarlos de forma fija y segura y si tienes muebles entre pasajeros, pues tendras que respetar unas distancias minimas y demas.....
de esto hay mil hilos escritos.... pero vamos que mejor que le preguntes a tu ingeniero que el va a ser el que tiene que poner la firmita....

El caso es cuando se quiere quitar asientos y meter muebles de forma puntual y reversible, tu cuando cambies de 9 a 6, luego no podras montar 9 plazas aunque las tengas....

TRACKER

Cita de: Iosaneta en Julio 13, 2019, 23:09:56 pm¿Entonces puedes cargar con cualquier cosa en un turismo en el maletero y hacer una mudanza, un pintor llevar todos sus botes de pintura, etc...?

Salud.2
Hasta un muerto. Bueno el muerto mejor no.
Que diferencia hay entre una maleta de 30 kilos y un saco de cemento? Y entre 4 cajas de cartones de leche y unos botes de pintura? Lo de "equipaje" es realtivo. La compra no es equipaje. Por que puedo llevar una caja de platanos y no una de puntas? Tu puedes llevar lo que quieras siempre que sea en el maletero y por supuesto sin soprepasar el peso maximo. Tambien en la baca puedes llevar una escalera, una desbrozadora..... mientras no sobrepases la anchura del vehiculo ni la maxima de largo.  Lo que no puedes llevar son cosas sobre las que se legisla especificamente como por ejemplo las mercancias peligrosas.

Iosaneta

Cita de: TRACKER en Julio 13, 2019, 23:28:48 pmHasta un muerto. Bueno el muerto mejor no.

No lo tengo nada claro la verdad, preguntare...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

avaroa10

Cita de: +gvr en Julio 13, 2019, 22:31:52 pmSi pasa, y mucho más de lo que se ve, porque suele suceder despues de un accidente cuando hay daños, lesiones y/o muerte.

El seguro atiende las indemnizaciones pero luego te las repercute, o sea, que las pagas tu en el caso de tu conducción se determine que fue una actuación ilícita o porque concurrieron factores desencadenates como circular con ruedas ilegales (menso de 1.6 mm de profundidad de dibujo),reformas sin legalizar... en cuyo caso se repercute al propietario.

http://www.asociacionabogadosrcs.org/revistas/revista56/Derecho_repeticion.pdf



Ciertamente una aseguradora puede hacerlo, pero entonces entramos en un procedimiento judicial, por cierto de muchos años, y con final incierto. Las aseguradoras no acaban de estar muy bien vistas por la inmensa mayoria de los jueces (sin hablar de los de vertiente izquierdista), y suelen pringar en todo casi todo.

A todo ello la aseguradora debe mantener en sus pasivos de balance una provision por estos siniestros a recobrar, pues no sabe si se los va a tener que comer o los ganara, y eso afecta a su solvencia, etc.  Les acostumbra a ir mejor pagar, pasar por cuenta de explotacion e ir contra patrimonio neto, y a correr.

Que es posible, si, es cierto, pero probable? Pues no tanto. Solo hay que fijarse en que la mayoria si no todos los accidentes con muertos (y muchos sin muertos tb) son producidos por imprudencias, y no debido al azar. Al azar seria que vas por la carretera, se te ceuza un jabali, lo atropellas, y del golpe te llevas a un coche por delante y matas a toda la familia. Saltarse un stop es imprudencia, saltarse un semaforo tb, un reventon es imprudencia por mal mantenimiento, llevar las ruedas deshinchadas es imprudencia, llevar un faro fundido y por la noche atropellar a un tio es imprudencia, no llevar el volante cogido con las dos manos o girar mas de 45 grados la cabeza es imprudencia, no estar atento al coche de delsnte en ciudad y llevartelo por delante en un semaforo en rojo, es inprudencia... En todos estos casos el seguro repercute? Definitivamente no.

+gvr

Ya, no es el día a día pero en casos en los que se demuestre la relación causa-efecto pues les será más fácil. Hablo de casos con factores objectivos: Ruedas desgastadas (no dedinchadas, que puede haber un desencadenante repentino), alcoholemia, drogas, reformas de importancia sin legalizar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

avaroa10

Cita de: +gvr en Julio 14, 2019, 14:33:39 pmYa, no es el día a día pero en casos en los que se demuestre la relación causa-efecto pues les será más fácil. Hablo de casos con factores objectivos: Ruedas desgastadas (no dedinchadas, que puede haber un desencadenante repentino), alcoholemia, drogas, reformas de importancia sin legalizar...

Si en ciertos casos flagrantes es obvio que por poderlo hacer lo pueden hacer, pero la idea que quiero transmitir es que no todo es blanco o negro.. tu piensa el riesgo reputacional y sistemico que tendría si se hace publico que una aseguradora le reclama a un "pobre" conductor 1 millon de euros por matar a 2 personas... el riesgo reputacional para la compañía seria para tenerlo en cuenta de forma seria por parte de esta compañía antes de meterse en embrollos así porque le puede salir mucho más caro reclamarlo que comérselo, por el tema de la poca confianza que daría a otros clientes... "Ostras mira.. la compañía XX le ha reclamado al pobre conductor".. y por la parte sistémica.. no os cuento los medios... los aseguradores son unos "malotes", etc etc..

Que por poder todo puede ser, pero hay casos y casos, y hay que demostrar que por ejemplo una reforma no legalizada ha contribuido de forma determinante al accidente.. no vale con decir "yo creo que". Y demostrar ya cuesta más.. Sin ir más lejos, unas ópticas delanteras con homologación CE (no chinas), las montas, no las legalizas y tienes un accidente. Vas legal? Pues no y deberías haberlo legalizado. Te lo reclamaran? Pues puede.. pero estas ópticas han contribuido al accidente al no estar legalizadas? Pues no. Ahora bien, si estas ópticas fueran chinas, cutres y hechas por monos drogados, las montas y tienes el mismo accidente.. vas legal? Pues no, Han contribuido al accidente? Puede ser que si.. y ya la hemos liado, porque aquí si que puedes tener un follón.

Y con esto no quiero decir que no hay que legalizar las cosas!! Todo lo contrario, mi mensaje es que hay que hacer las cosas bien, tan bien como se pueda, pero que no todo es blanco o negro.. hay muchos matices.

Y ya me callo :-)

linaresvet

Cita de: avaroa10 en Julio 14, 2019, 18:49:33 pmSi en ciertos casos flagrantes es obvio que por poderlo hacer lo pueden hacer, pero la idea que quiero transmitir es que no todo es blanco o negro.. tu piensa el riesgo reputacional y sistemico que tendría si se hace publico que una aseguradora le reclama a un "pobre" conductor 1 millon de euros por matar a 2 personas... el riesgo reputacional para la compañía seria para tenerlo en cuenta de forma seria por parte de esta compañía antes de meterse en embrollos así porque le puede salir mucho más caro reclamarlo que comérselo, por el tema de la poca confianza que daría a otros clientes... "Ostras mira.. la compañía XX le ha reclamado al pobre conductor".. y por la parte sistémica.. no os cuento los medios... los aseguradores son unos "malotes", etc etc..

Que por poder todo puede ser, pero hay casos y casos, y hay que demostrar que por ejemplo una reforma no legalizada ha contribuido de forma determinante al accidente.. no vale con decir "yo creo que". Y demostrar ya cuesta más.. Sin ir más lejos, unas ópticas delanteras con homologación CE (no chinas), las montas, no las legalizas y tienes un accidente. Vas legal? Pues no y deberías haberlo legalizado. Te lo reclamaran? Pues puede.. pero estas ópticas han contribuido al accidente al no estar legalizadas? Pues no. Ahora bien, si estas ópticas fueran chinas, cutres y hechas por monos drogados, las montas y tienes el mismo accidente.. vas legal? Pues no, Han contribuido al accidente? Puede ser que si.. y ya la hemos liado, porque aquí si que puedes tener un follón.

Y con esto no quiero decir que no hay que legalizar las cosas!! Todo lo contrario, mi mensaje es que hay que hacer las cosas bien, tan bien como se pueda, pero que no todo es blanco o negro.. hay muchos matices.

Y ya me callo :-)
Pues sinceramente, en el hilo no estamos hablando de unas opticas o unas ruedas que han llegado a los testigos, estamos hablando de un mueble, que por quitar unos asientos, en un frenzazo o un choque a 40-50 ( ni siquiera a 120 en autovia...)  aplasta al copiloto o como poco le hace una brecha en la cabeza......  Pues a ver, no hay que hilar tan fino para que el seguro te diga que donde pollas ibas sin los asientos y con un mueble/cama/colchon/tabla de surf/squi en el coche suelto o sin atar correctamente....