aguja temperatura t4 2.4d me tiene loco

Iniciado por juanaca, Octubre 12, 2006, 14:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanaca

  . .loco1loco2 .loco2Hola chicos,he aqui un problema de mi t4 2.4d del 95 que me tiene desconcertado,el caso es que aveces la luz de la temperatura empieza a parpadear,sin subir la tº y sin faltarle agua,mas tarde al aguja empieza a subir sin pasar de la tercera linea(1 mas de la mitad),y se mantiene ahi con la luz parpadeando..........yo me quedo en punto muerto , despues de un rato la aguja vuelve a bajar,que me pongo en marcha,me vuelve a pasar y despues de unos kilometros se estabiliza y ni se enciende la luz ni la aguja sube.
      Empeze con cambiar el termostato.....sigue haciendolo,ahora he cambiado el transmisor de temperatura y parece que la luz no se enciende pero la aguja sube como un tiro................la verdad es que me tiene LOCO.... .loco1 .loco1
teneis alguna idea?????????  .loco1 .loco1

jperchita

el cuadro de las t4 falla mas que una escopeta de feria te recomiendo que pongas un reloj de temperatura para vivir mas tranquilo

akelarre

ami tb m empezo fallando y puse un reloj, pero ahora me empieza la gasolina. al final va a parecer un boing747 con tanto reloj...
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

AlvaroT3

a mi me pasaba lomismo en mi T3. O mejor dicho, me pasa. El problema es que la furgo pierde aproximadamente 20cl de agua del radiador cada dia (es lo que la tengo que rellenar todsa las mañanas). ¿tendra algo que ver una cosa con la otra?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Scubaraba

Yo tengo una del 91,y me pasa lo mismo,a veces segun arranco,se enciende,otras no......Pero normalmente si ando un poco,se apaga y a la vez empieza a bajar la aguja desde la tercera raya,siempre sin llegar a marcar 110º
Me dijeron que podia ser un sensor que detecta la temperatura,que este tocado,alguien tiene idea?
No encuentro motivos para subir...Cuando estoy en el fondo del mar. Jacques Mayol.

flagonet

Pues a mi en las dos que he tenido solo me pasó una cosa  en la primera (año 93)  y es que subía la temperatura a causa de una clapita que estaba corroida y se rompió. Era una que llevaba corriente al termostato y al estar rota no saltaba. Costó 30 euros la averia.
En la actual no problem de momento.

The Big Wednesday

Scubaraba,,a mi m pasa exactamento lo mismo,,tb tengo una T4 2.4D del 91 y kasi desde k la tengo (hace 5 años) me viene pasando, siempre m han dicho k no tiene importancia pero despues de las averías k h tenido me gustaria solucionarlo de una vez por todas ,, sin k la solucion sea kambiarla por otra  .nono .nono .nono

Manolín

Desmontar el cuadro y que un entendido compruebe todas las soldaduras de la placa impresa. Yo lo arreglé así hace ya cinco años y no me ha vuelto a fallar nada en el cuadro.

The Big Wednesday

Gracias Manolín, x cierto sales muy bien en la foto de tu nick. .malabares

Manolín


The Big Wednesday

ostras¡¡¡  .baba si vas a alguna kedada podrias llevarte a tu prima?

juanaca

OYE flagonet,lo de tu averia ............. como era que  no te abria el termostato,o abria pero no mandaba la informacion al cuadro y este seguia con la aguja arriba.........................
es por ir descartando cosas...........orientame,por que ya he limpiado las conexiones del cuador.cambiado es sensor de temperatura,cambiado el termostato.....y ahora la aguja se queda en la tercera linea grande,y no baja ;
mido la temperatura del motor un un termometro y me da unos 84 grados,con un termostato de 87 grados,osea parece que la temperatura es la buena,pero la hija de p...... de la aguja no baja...........lo que os digo LOCO me tiene. .loco2

Juanin

Mirar lo que dice Manolin, ya he visto varios cuadros de T4 con soldaduras defectuosas, es decir que con los años y las vibraciones se rompen . Puedes desmontar el cuadro y resoldar  todas las soldaduras. Puedes mirarlas tambien  una por una  y la que veas defectuosa pues soldador al canto. La que este mal tendra una fisurilla en el estaño que podras ver con una buena lupa.

bitxopalo

aupa!
soy del club de t4's que les bailan las agujas segun el bache que hayas cogido.

cuesta mucho desmontar el cuadro? ...donde lleva la electrónica?

gracias
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

Manolín

Desmontar el cuadro es bastante sencillo, lo único que cuesta un poco es sacar la carcasa negra que cierra el cuadro. Lo arqueas un poco y lo sacas a través del volante. Si ves que te cuesta sacarlo o no puedes, pues quita el volante.

La placa electrónica está dentro del cuadro. Después de sacarlo hay que desmontar el cuadro.