[Vito MP].AYUDA!!!Funcionamiento del "rele"

Iniciado por Turolense, Octubre 29, 2007, 22:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esp-antonio

 :)hola a todos,pues yo pienso que el alternador da una salida de carga de x amperios(40....70....100....)y no entiende si es para una bateria o para dos o tres.....que ocurre,pues que la bateria auxiliar esta baja de carga por el consumo de la nevera y le esta pidiendo amperes al alternador y la principal esta tragando amperes sin necesitarlos y por eso se calienta e hierve.es como si dos personas tuvieran que comerse 10 kilos de papas a partes iguales,y uno lleva 1 semana sin comer y el otro viene del banquete de una boda,pues al segundo las papas le salen hasta por las orejas. .loco2  bueno,es mi modesta opinion.lo que siento es no poder ayudarte para solucionar el problema,pero creo haber leido en algun sitio algo referente a un repartidor de carga.(no un rele ni un regulador)saludos.

Turolense

Pues lo curioso es que no, normalmente me ha pasado con las baterias a tope. Justo antes de salir de viaje, la dejo cargando a 220v toda la noche para tener al dia siguiente la nevera fria y las cervecitas frias, o otras veces en parado enchufo la nevera 3 o 4 horas antes de salir el finde para que se enfrie la nevera y las cervecitas. Se supone que si la he tenido a 220v se carga la bateria no???

esp-antonio

una bateria tiene mucha similitud con una hucha,si tienes 2 y les  echas siempre el mismo dinero,a una le vas sacando(en nuestro caso el consumo de la nevera) y ala otra no ,llega el momento ,en que una boza de pelas(en nuestro caso acido a causa de la sobrecarga)y la otra se queda medio vacia.es un ejemplo algo cutre y no se si bien explicado, pero creo que es algo asi mas o menos.saludos

Turolense

Me dijeron en la mercedes que el alternador y el regulador de carga o no funcionan mal siempre o estan bien, es decir que no puede ser que lo haga de vez en cuando que si estubiera roto lo haria siempre, y eso no pasa....
Y que el rele que es el que se encarga de abrir y cerrar para la otra bateria ausiliar este cascado o loco y abra y cierra cuando le de no es una posibilidad??es decir imaginate que las dos baterias son dos cubos de agua ( llenos) y que estan unidos por un rele que en principìo no deja pasar nada, pero, se vuelve loco y deja pasar de una a otra con lo cual la principal se desborda..no see
Creo que me estoy volviendo loco.
Voy a comprarme un cacharrito de esos para hacer las pruebas a la furgo y a ver que sale.
Por casualidad alguien sabe lo que cuesta cambiar un alternador? :-\

Turolense

"tioguiller", he utilizado el cacharro ese para averiguar fallos, y nos sale la luz del regulador de carga, es decir la ultima, encendida en rojo.Lo hizo mi colega mecanico, y me desmonto el regulador de carga para ver en que condiciones estaban "las escobillas" o algo asi, resulto que las escobillas al parecer estaban bien, pero dice que tambien puede estar dañado internamente porque lleva cortocircuitos y cosas de esas, asique lo vamos a cambiar(regulador de carga) y le hare pruebas a ver si por fin hemos dado con el problema.
Seguire informandoos, muchas gracias

Turolense

Rele separador?
No hemos quedado que era el regulador del alternador?
Por que tengo que cambiar el rele separador??  .confuso2

Turolense

El de roulot ese automático puede valer?

Blanco

Cita de: Turolense en Noviembre 05, 2007, 13:28:42 pm
"tioguiller", he utilizado el cacharro ese para averiguar fallos, y nos sale la luz del regulador de carga, es decir la ultima, encendida en rojo.Lo hizo mi colega mecanico, y me desmonto el regulador de carga para ver en que condiciones estaban "las escobillas" o algo asi, resulto que las escobillas al parecer estaban bien, pero dice que tambien puede estar dañado internamente porque lleva cortocircuitos y cosas de esas, asique lo vamos a cambiar(regulador de carga) y le hare pruebas a ver si por fin hemos dado con el problema.
Seguire informandoos, muchas gracias

Yo apuesto por el regulador ;)
Asturias Interminable

Turolense

rele nagares?
donde puedo pillar ese rele?
es mejor que el de roulot?
Muchas gracias por la ayuda, me estais sacando de un buen lio!!! .ereselmejor .ereselmejor

Turolense