Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Mayo 13, 2013, 14:57:27 pm
Las tengo más vista que ....

Te dije con techo seta sca , no reimo  :)


jajaja es verdad, no me acordaba de que era con SCA

ta

El reimo,me pareció un poco vailón , solo se sustenta de dos puntos.
De todas formas ni el instalador ni el distribuidor sabe las medidas de recuadro interior a recortar , increíble .
Tendrán que buscarlo y pasarte la información , digo yo.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Mayo 13, 2013, 16:33:13 pm
El reimo,me pareció un poco vailón , solo se sustenta de dos puntos.
De todas formas ni el instalador ni el distribuidor sabe las medidas de recuadro interior a recortar , increíble .
Tendrán que buscarlo y pasarte la información , digo yo.


Ya, en dos puntos y en los resortes neumáticos, es inestable al subir y bajar... El SCA lleva 2 tijeras (4 puntos arriba y 4 abajo) pero no sé si se levantará fácilmente...

Sobre las medidas, yo tenía un pdf para T4 y T5 con las instrucciones de montaje en perfecto alemán pero supongo que es el mismo pdf que tendrá cualquier instalador... si no cómo corta? a ojo?  .panico .panico

ta

Y esto  :o


Luego hablan de homologar asientos , pues esto , una Ford transit con asiento de t4

http://www.furgotek.com/testimoni.php?id=3

 
:roll:

ensafer

Cita de: ta en Junio 26, 2013, 21:56:37 pm
Y esto  :o


Luego hablan de homologar asientos , pues esto , una Ford transit con asiento de t4

http://www.furgotek.com/testimoni.php?id=3


:roll:


decididamente, esto de las homologaciones es un P**o circo (como lo es casi cualquier normativa de este país).  Al final, se trata de decidir lo que quieres hacer, empezar a llamar a ingenierias y dar con uno que se sepa el truco concreto para lo tuyo. Le pagas 50% por adelantado y 50% al pasar ITV, o firmas contrato en el que te garantiza el paso de la ITV.

Esta semana, hice la consulta a un ingeniero de confianza, para ver de homologar un techo elevado o elevable casero. (curioso que es uno)
Le puse de muestra esto:
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/iveco-daily-camper-35s14-69251949.htm
Me dijo que imposible actualmente. 

Hace seis meses hablé con un conocido que se dedica a preparar cosas, desde un 4x4 hasta un camion para caballos.  Me dijo que si queria , le llevaba yo la furgo, me cortaba el  techo, me lo elevaba hasta un máximo de 4 metros desde el suelo y lo homologaba sin problemas   ¡¡¡que alguien me lo explique!!!

Multivan Beach 4motion

ta



Creo que por el foro había una hyundai con un techo casero homologado  ???
Esto es de  .loco1

ensafer

Sí, ese techo se hizo con la normativa anterior. Antes de ¿enero de 2011?
con esa normativa se homologaron techos elevables "caseros" de los que hacen en Alemania para 4x4, y que ellos siguen homologando.

Yo creo que el truco está en que un carrocero haga lo que le pidas con tu furgón industrial, y luego pases la furgo a turismo/vivienda.  No se porque, pero creo que ese detalle es importante.
Multivan Beach 4motion

URDULIZ

Junio 27, 2013, 08:11:01 am #1162 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:21:39 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ensafer

Urdiluz, completamente de acuerdo contigo.

el problema para el usuario de a pie, que no tiene porque saber de esto, es que "a fulanito se lo han homologado" ¿porque a mi no?
¿porque menganito pasa la ITV con un asiento de otro coche y yo no?

Pero vamos, que desde que un torero o cantante famoso atropellan o matan a alguien y están en la calle, o gente que roba millones de euros lo está y luego otro no paga tres letras de su casa o roba 300 euros para comer y lo encierran, es que las leyes de este pais no están bien redactadas.  (o si que lo están si eres de los toreros, cantantes o políticos)

Vivimos un pais que vive de BURROCRACIA, de cobrar por mover papeles, de pagar a "conseguidores", del chanculleo, del bordear lo ilegal...

EN las leyes, las cosas tenian que ser blancas o negras, y si hay excepciones, en negrita y enumeradas.

Y de ahí mi cabreo anterior.  Unos consiguen unas cosas y a otros se les niega, y yo no tengo porque saber lo que ha hecho o dejado de hacer cada uno. Al final, tienes anotación en la ficha de ITV o no la tienes.


Multivan Beach 4motion

babuino

Cita de: ensafer en Junio 27, 2013, 13:03:37 pm
el problema para el usuario de a pie, que no tiene porque saber de esto, es que "a fulanito se lo han homologado" ¿porque a mi no?

Y de ahí mi cabreo anterior.  Unos consiguen unas cosas y a otros se les niega, y yo no tengo porque saber lo que ha hecho o dejado de hacer cada uno. Al final, tienes anotación en la ficha de ITV o no la tienes.

La respuesta es muy sencilla:
Las directivas que tiene que cumplir ese asiento para motarlo en esa Ford están muy claras.
Si esa Ford va con 5 plazas es ilegal. (Incluso tengo dudas de que el delantero no sea modificado.)
Si alguien ha firmado un proyecto, y un laboratorio ha emitido una autorización con papeles de otro asiento, falsos etc, ese alguien ha cometido un delito.
Puede que el cliente lo sepa o no.
Igual que los de las preferentes, unos lo sabían otros no, otros no quisieron saberlo, pero el resultado es: todos jodidos.
Puede que un día auditena la ITV y ese "homologado" acabe en denuncias o puede que no.
En todo caso siempre lo mismo: chapuzas, chapuzas.

kikeT3

Buenas!!!A ver si sois capaces de aclararme cosillas que ando un poco perdido!!!Después de vender mi T3 estoy detrás de pillarme otra furgo. El precio me convence bastante pero hay una serie de "problemas" que no se si me compensa. La t4 estaba homologada como Vehiculo Mixto y la trasformaron a Turismo. Actualmente tiene techo elevable (homologado), calefacción, frigo, agua y muebles anclados. El chico me dice que no tiene ningún problema en pasar la itv (me dice que no tiene instalación de gas), de hecho está recien pasada, pero me temo que en mi itv son más quisquillosos y pueden poner alguna pega. Mis preguntas son:

- ¿sería difícil homologarla como vivienda actualmente?¿el coste apróximado de todo?

También me ha dicho que los de homologatuning se lo hacian por 400 euros, pero solo le dejaban para dos plazas

- ¿eso por qué?¿los asientos traseros son legales?¿no se podrían homologar?

Os dejo unas fotos de la ficha e interior
Un saludo y gracias!!










+gvr

Asi, a simple vista al estar clasificada como turismo no puedes llevar esos muebles y además no es posible legalizar ese asiento en esa posición. Ese asiento solo es elgal en la posición en la que lo puso el fabricante. Para llevar uno en esa posición tendría que se uno "genérico" homologado para la la T4 y en esa posición. Por eso te dice que solo se pueden homologar 2 plazas, las delanteras.

La calefacción según esté montada tendrás que homologarla, pero al 99% seguro que sí. Muebles anclados, instalación eléctrica (para la nevera al menos la tiene)...se tiene que homologar.

Además de todo eso tendrás que presentarte con todos los asientos para pasarla y no podrás pasarla. Te falta el individual de la 2ª fila y el banco de tres plazas de la 3ª fila... y los cinturones de todas las plazas.

Si compras eso sin homologar se expones circular sin cobertura de seguro y, en el caso más extremo, a que te inmovilicen el vehículo. Que pase o no la ITV es anecdótico (no debía ser así..pero eso es otro tema) y tiene más que ver con la "calidad" de la ITV que con la legalidad.

Para pasarla a vivienda creo que te faltarían cosas como la cama.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kikeT3

Muchas gracias y muy bien explicado!!que configuración llevarían los asientos de casa 2-31-3???la verdad que tiene muy buen precio y con techo elevable, que para mi es imprescindible, pero claro ya no se si me merecería a pena económicamente y aun peor si es posible hacerlo. Mañana llamaré a las empresas de homologación y a la itv para ver las posibilidades.
Un saludo

+gvr

Al ser de 8 plazas y de batalla larga sería (de adelante a atrás) 1+1, 2+1(a), 2(b)+1(c).  (Si fuese de 9 seria 1+1, 2, 2, 3) (Si llevase doble corredera el bando doble de la 2ª fila se convierte un 1+1, siendo el exterio abatible).

El 2 lo tienes, el 1(a) es fácil de conserguir, el 2(b) no sé si es exactamente igual que el 2 y el 1(c) no es igual que el 1(a) y es muy difícil de conseguir pero creo que había uno en venta por el foro.

Todo es cuestión del precio y si te interesa recuperar original y a partir de ahí "construír" tu fiurgo y bien intentar respetar estas modificaciones (muebles) y homologar  .malabares pero lo que está claro es que con ella no circularía.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kikeT3

Buenas, ayer estuve en la itv y le expuse el caso, enseñandole fotos y ficha técnica. El ingeniero me dijo lo mismo, que tenía que ir a un laboratorio (me dio una lista), después a un ingeniero y bla bla......lo que decias.
Hoy he llamado a los de homologatuning, el chico muy simpático me lo ha explicado todo muy bien. Lo que deciais, el problema principal es el asiento, que no está en su posición correcta. Me ha dado la opción de homologarla para dos o comprarme uno generico de dos plazas, al precio especial para foreros de 390 euros + iva +gas+alectricidad (80euros).
He visto los precios de los asientos (M1) y son una locura 2000 y pico euros.......Habrá de segunda mano????me serviran o hara falta los papeles de la homologación???
Gracias!!!