Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Febrero 19, 2011, 20:40:55 pm #360 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:52:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trumoitxiki

Aupa!
Entonces, donde metemos a los vehiculos mixtos?
Son de carroceria AF o son BB o son otro tipo?
Lo pregunto porque nuestra furgo era un vehiculo mixto, y ahora es furgon,
No me hizo ninguna gracia cuando hace cuatro años legalizamos la reforma de la furgo realizada por una empresa de preparaciones camper, cunado de 3100 nos pasaron a 2448  y no a 3148... Pero entonces no estaba  muy dicumentado, y las quejas que le hice al ingeniero en el momento de emitir la ficha tecnica no surtio esfecto, es mas, me acuedo que me razono el porque de pasar a 2448 y no a 3148. La pena es que no me acuerdo de ello.
Un saludo!
Ah! tema super interesante.

URDULIZ

Cita de: trumoitxiki en Febrero 19, 2011, 23:49:38 pm
Aupa!
Entonces, donde metemos a los vehiculos mixtos?
Son de carroceria AF o son BB o son otro tipo?
Lo pregunto porque nuestra furgo era un vehiculo mixto, y ahora es furgon,
No me hizo ninguna gracia cuando hace cuatro años legalizamos la reforma de la furgo realizada por una empresa de preparaciones camper, cunado de 3100 nos pasaron a 2448  y no a 3148... Pero entonces no estaba  muy dicumentado, y las quejas que le hice al ingeniero en el momento de emitir la ficha tecnica no surtio esfecto, es mas, me acuedo que me razono el porque de pasar a 2448 y no a 3148. La pena es que no me acuerdo de ello.
Un saludo!
Ah! tema super interesante.


Exactamente no se lo que tienes, pero voy a dejar libre la imaginación.

Puede ser que hayas puesto plazas atrás. Para poner plazas atrás pusiste un asiento de esos que pone categoria N. Como no coincide con la categoría de tu vehiculo, pues se hace coincidir, ¿de que forma? diciendo que tu vehículo es apto para el transporte de mercancias solamente.
Por lo tanto se baja de categoría a furgon 2400.

Una vez que es furgon categoria 2400, ya es categoría N y ahora ya vale el asiento ese de categoria N (que tampoco vale), y ya encajan los dos.

Y ahora se convierte en autocaravana o vivienda, 2448 y ya está.

Ahora (algunos) dicen, si es vivienda ¿entoces ?quiero pasar las itvs cada 4 años porque asi lo pone las directivas.

Entonces se van a la itv, les jaman el coco y consiguen poner 3200 ó 3148  de forma que ya es M1 otra vez.

El circulo cuadrado cerrado.

El problema esta en que esto esta detectado. Por eso ahora piden los papeles a todo kisky y si no estan completos te comes la furgo, el montaje y todo.

Las que estan asi, pues no se como haran, pero las nuevas no pasan, excepto rulen los jamones de mano a mano como dicen por ahí.

saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

surfrer

Cita de: trumoitxiki en Febrero 19, 2011, 13:16:30 pm
Aupa!
Espero no meter demasiado la pata, ya que aunque lea y relea con puntos, comas etc, los textos se me hacen dificultosos de entender.
Al hilo de:
Se me ha ocurrido mirar el Anexo II punto C de laDirectiva 2007/46/CE. Lo pego:

"C. DEFINICIÓN DE TIPO DE CARROCERÍA (solo para vehículos completos/completados)
El tipo de carrocería del anexo I, del punto 9.1 de la parte 1 del anexo III y del apartado 37 del anexo IX se indicará
mediante los códigos siguientes:
1. Vehículos de turismo (M1)
AA Berlina Norma ISO 3833:1977, término 3.1.1.1, pero incluye también vehículos con más de
cuatro ventanas laterales
AB Con portón trasero Berlina (AA) con portón en la parte trasera
AC Familiar Norma ISO 3833:1977, término 3.1.1.4 («break»)
AD Cupé Norma ISO 3833:1977, término 3.1.1.5
AE Descapotable Norma ISO 3833:1977, término 3.1.1.6
L 263/68 ES Diario Oficial de la Unión Europea 9.10.2007
AF Multiuso Vehículo de motor no mencionado de AA a AE destinado al transporte de pasajeros y
su equipaje o mercancías en un compartimento único. No obstante, si reúne los dos
requisitos siguientes:
i) el número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no es superior a seis;
se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes
para asiento «accesibles»;
por «accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que
unos anclajes no sean «accesibles», el fabricante deberá impedir físicamente su uso,
por ejemplo, soldando encima unas placas que los cubran o instalando unas piezas
permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles
normalmente;
ii) P - (M + N × 68) > N × 68
siendo:
P = masa máxima en carga técnicamente admisible (kg),
M = masa en orden de marcha (kg),
N = número de plazas de asiento excluida la del conductor,
no se considerará que este vehículo pertenece a la categoría M1.

.........

3. Vehículos de motor de categoría N
BA Camión Véase el punto 2.1.1 del anexo I de la Directiva 97/27/CE del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 22 de julio de 1997, relativa a las
masas y dimensiones de determinadas categorías de vehículos de
motor y de sus remolques (1)
BB Furgoneta Camión con la cabina integrada en la carrocería
BC Vehículo tren de semirremolques Véase el punto 2.1.1 del anexo I de la Directiva 97/27/CE
BD Vehículo tren remolque (tren de
carretera)
Véase el punto 2.1.1 del anexo I de la Directiva 97/27/CE
-- Sin embargo, si un vehículo perteneciente al tipo BB con una masa máxima técnicamente admisible no superior
a 3 500 kg:
-- tiene más de seis plazas de asiento, excluido el conductor,
o
-- reúne estas dos condiciones:
i) el número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no es superior a seis, y
ii) P - (M + N × 68) ≤ N × 68,
no se considerará que este vehículo pertenece a la categoría N.

Por lo que deduzco es que  un vehiculo de carroceria AF Multiuso, para que sea de la categoria M, tiene que tener mas de 7 plazas, incluido el conductor y cumplir la formula de P - (M + N × 68) > N × 68.
Y un vehiculo de carroceria BB, para que sea de categoria N,  tiene que tener menos de 7 plazas, incluido el conductor  y aun teniendo menos de 7 plazas tiene que cumplir que P - (M + N × 68) ≤ N × 68

Y me pregunto... un vehiculo de carroceria AF Multiuso puede ser de categoria N?


Un furgon puede tener 6 plazas.


Vaya chapa!
Un saludo!


Lo que yo entiendo que te dice el anexo C es que si tu vehículo es AF (que como dice ahí puede dedicarse a llevar pasajeros o carga, es decir un mixto adaptable) y lo dejas en menos de 7 plazas  y lleva mucha carga, siendo mucha la que te dice la fórmula entonces tu vehículo no es un turismo, sino del grupo N (un furgón) Mientras tengas anclajes para 7 o más plazas siempre será turismo.

Si haces una reforma y los anclajes de los asientos quedan inaccesibles entonces es normal que lo pasen de 3100 a furgón.

surfrer

Cita de: URDULIZ en Febrero 19, 2011, 10:04:13 am

Continuo entonces,

Osea que estamos ya mes y pico pasados de la entrada en vigor y todavía nadie se ha leido lo referente a:

¿si quito un asiento?...........¿que me piden?
¿si cambio un asiento?...........¿que me piden?
¿si lo cambio de sitio?............. ¿que me piden?

Coño, pero si viene todo escrito en el manual de reformas, no entiendo como es que vais a la itv a preguntar que te van a pedir, no entiendo como lo dejais en manos de terceras personas, cuando esta todo escrito, con todas las definiciones.

¿Os habeis dado cuenta que con las respuestas que decis que os dan unos y otros, nada tiene que ver con los documentos que hay que presentar.?

¿os habeis dado cuenta de que cuando vais a la itv y os contestan algo que no esta referenciado a lo que pone en el manual de reformas, significa que no se lo han leido?




Txabales...............asi nos luce el pelo.


Urduliz : yo me he leido el manual de reformas y todavía no sé si para cambiar mi asiento de serie de tres plazas, por otro de dos plazas, o de una plaza que sea original es reforma o no lo es.

Según el manual cualquier cambio de asientos es reforma.
Según la directiva de tráfico no se considera reforma cuando se puede hacer sin herramientas y los asientos de la vito se quitan y se ponen sin herramientas.

Según el manual de reformas el cambio de asientos lleva todos los papeles: Proyecto, certificado de conformidad , de montaje y de fin de proyecto. Todo eso para mover cuatro palanquitas y hacer ¡clac!

Es como hacer un proyecto de arquitectura para poner enanos de jardín.


edutoma2

Perdonar mi ignorancia, (ahora mucho mas acentuada con la nueva normativa), por la pregunta que voy a hacer ya que, puesto que he realizado una camperización por mi cuenta en mi vehículo (furgoneta clase 1000, Turismo), quisiera saber si, colocando una pantalla protectora, red metálica o algo que sirva para evitar que, la camperización (que está bien asegurada) no se venga sobre las plazas delanteras en caso de accidente o frenazo super brusco.
Y si, con esa pantalla protectora (supongo que habra que pasar la ITV para legalizarla) ya no tendría problemas ni con las ITV, ni con la policia (sanciones) ni con los seguros.
Os doy las gracias anticipadas a todos aquellos que podais despejar mis dudas.
Eduardo

ensafer

Leyendo en clublandrover, parece que ahora también hay que homologar cualquier modificacion del salpicadero (o sea, hasta la instalación del Parrott, relojes extra, bandejas...) Yo no se si echarme a reir, o a llorar. Comentaban de gente que ha ido a pasar la ITV y le han hecho quitar la ventosa del GPS porque dificulta la visibilidad  .panico

Mira que me considero pacifico, pero cada dia estoy mas convencido de que lo que está pasando en Libia, o Tunez o Marruecos, va a ser un chiste con lo que va a pasar en este pais como sigan así.  (y conste, que estoy de acuerdo con legalizar las modificaciones, pero el nivel de burrocracia que estamos alcanzando es increible)

Cita de: surfrer en Febrero 20, 2011, 19:45:49 pm
....
Es como hacer un proyecto de arquitectura para poner enanos de jardín.


Jeje, me ha hecho gracia la comparación.

Pues... la suerte es que las casas aun no pasan una ITV como tales, pero en mi pueblo tienen contratado a un tio EXCLUSIVAMENTE, para ir multando a todo aquel que se cierre un balcon, se haga un paellero, piscina.. sin licencia.
Te mandan una cartita, y decides (si se puede) pagar un proyecto de legalizacion y la licencia, o un multazo.

Y si se nos pone borde un técnico municipal antes de dar licencia de primera o segunda ocupación, podría pedirnos el cumplimiento de la normativa de seguridad de utilización en un jardín, ya que los enanos de jardin pueden tener aristas o formas o tamaño peligrosos, ser inestables...

Decididamente, este pais ha perdido el norte....

Multivan Beach 4motion

haizkolari

Febrero 21, 2011, 01:22:44 am #367 Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 06:05:04 am por furgovw_bot
Cita de: ensafer en Febrero 21, 2011, 00:04:39 am
Leyendo en clublandrover, parece que ahora también hay que homologar cualquier modificacion del salpicadero (o sea, hasta la instalación del Parrott, relojes extra, bandejas...) Yo no se si echarme a reir, o a llorar. Comentaban de gente que ha ido a pasar la ITV y le han hecho quitar la ventosa del GPS porque dificulta la visibilidad  .panico

Mira que me considero pacifico, pero cada dia estoy mas convencido de que lo que está pasando en Libia, o Tunez o Marruecos, va a ser un chiste con lo que va a pasar en este pais como sigan así.  (y conste, que estoy de acuerdo con legalizar las modificaciones, pero el nivel de burrocracia que estamos alcanzando es increible)

Jeje, me ha hecho gracia la comparación.

Pues... la suerte es que las casas aun no pasan una ITV como tales, pero en mi pueblo tienen contratado a un tio EXCLUSIVAMENTE, para ir multando a todo aquel que se cierre un balcon, se haga un paellero, piscina.. sin licencia.
Te mandan una cartita, y decides (si se puede) pagar un proyecto de legalizacion y la licencia, o un multazo.

Y si se nos pone borde un técnico municipal antes de dar licencia de primera o segunda ocupación, podría pedirnos el cumplimiento de la normativa de seguridad de utilización en un jardín, ya que los enanos de jardin pueden tener aristas o formas o tamaño peligrosos, ser inestables...

Decididamente, este pais ha perdido el norte....




creo que en esos países no se cumple ninguna normativa de seguridad ni en construcción ni en automoción...las causas de las revueltas en esos países  son la pobreza extrema, el enriquecimiento ilícito de sus clases dirigentes, el incumplimiento de la legalidad por parte de sus autoridades, la corrupción, el asesinato y represión de los opositores etc etc...nada comparable a que te exijan cumplir las normas en construcción de viviendas, una piscina(en la que puede morir ahogado un niño si no cumple unos requisitos de seguridad) o instalación de componentes extras en un vehículo...


El Cairo tiene el dudoso título de la ciudad mas sucia del mundo, creo que allí  la gente incumple todas  las normativas que nos imponen aqui  :roll: qué sufridos somos que aguantamos tantos atropellos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Febrero 21, 2011, 08:34:36 am #368 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:54:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

edutoma2

Vamos a ver, Urduliz, que parece que, tu, tienes un poco de idea sobre la Nueva Normativa. Yo he camperizado mi furgo, sin asiento para viajar, ni instalación electrica de 220 V, ni gas, solo un par de arcones convertibles en cama y un par de muebles fregadero/cocina, con un par de garrafas de agua limpia/sucia. Vamos, lo que se hace habitualmente o se hacia.
Mi pregunta e s la siguiente: Con la nueva Normativa, Si coloco una pantalla protectora (Homologada, claro) entre las plazas conductor y acompañante y la zona de carga/habitáculo ¿Pasaría la I.T.V. sin problemas?. Mi furgoneta la tengo como turismo, clase 1000.
Gracias y saludos
Eduardo

edutoma2

Cita de: ignacioborr en Febrero 21, 2011, 09:26:02 am
que te conteste urduliz pero si dices que tienes un turismo , no tienes una furgoneta tienes un turismo.
no se puede transportar carga en un turismo  y seguirás sin poder cargar cosas legalmente.

si fuese mixto adaptable o furgón .si  podrías cargar con sus condiciones.

aunque sean iguales en apariencia los vehículos son diferentes por eso mismo.


¡¡¡¡No jodas Ignacioborr!!!, no me digas que, además de haber tenido que pagar el impuesto de matriculación, 9,75% del precio venta al público, para poder circular a 120 km/h. no puedo llevar en ella ningún tipo de carga.
Eduardo

surfrer

Cita de: edutoma2 en Febrero 21, 2011, 09:30:44 am
¡¡¡¡No jodas Ignacioborr!!!, no me digas que, además de haber tenido que pagar el impuesto de matriculación, 9,75% del precio venta al público, para poder circular a 120 km/h. no puedo llevar en ella ningún tipo de carga.


Puedes llevar equipaje. no carga.

edutoma2

Cita de: ignacioborr en Febrero 21, 2011, 09:39:12 am
un turismo esta fabricado para llevar viajeros y equipaje .

un mixto adaptable esta fabricado para llevar pasajeros y equipaje """"""""OOOOOOO"""""carga (lo que significa que no a la vez sin separación.)
un furgón es para llevar carga.


repetimos , aunque sean aparentemente iguales no están homologados para lo mismo.

lo que no quiere decir que no lo puedas hacer a tu cuenta y riesgo.

pero de cara a la itv siendo turismo personas y equipaje . entender que como se le parece a un mixto ya se puede es erróneo .


Parece que empiezo a entenderlo, aunque no del todo pero, vamos a ver, el párrafo que he marcado en rojo, significa que, ¿Si le pongo pantalla protectora homologada, si puedo formalizar la camperización?
Eduardo

surfrer

Cita de: URDULIZ en Febrero 21, 2011, 08:34:36 am

Respuesta correcta a tu pregunta:

Si es original, cosa que hay que demostrar, podrás ponerlo.

Pero es que además si cambias uno de tres por uno de dos, ¿con cuantas plazas te quedas?, ¿cuales?¿ Vas a declarar la disminución de plazas?
Como se ha hecho en otras ocasiones,......... si no cabemos ahora cinco, te sientas en la silla de camping, que total solo es para ir de aqui a allí.

¿Estas seguro que son de quita y pon?

¿no me estaras diciendo que pones uno de dos a la derecha, cuando originalmente es a la izquierda? ¿aparecerá algún mueble al lado?

Porque el asiento será original, pero los anclages son nuevos.

Ayyyy, la tabla......¿donde metemos la tabla? si ponemos el asiento a la derecha, puedo llevar las tablas a la izquierda y no me molestan para entrar y salir. Pero no es la ubicación del asiento ese doble original.

Si lo ponemos a la izquierda entonces puedo llevar las tablas a la derecha, pero me impiden entrar y salir. Y además molestan un montón.

¿Ya sabes que no se pueden llevar tablas dentro de la furgo?

Y ya que estamos de reformas dentro de la furgo, ¿cuanto vamos a tardar en ponerlos un poco más atrás? Porque es que no se puede hacer la cama, no hay sitio para la mesa, etc, etc.

Hay un monton de variantes, cada vez que mueves algo te metes en otro follón.

Otro tema es que yo  más o menos entiendo de este campo, pero cuando vas a una ventanilla, no esperes que sepan tanto. Te pedirán papeleos.

No por el cambio de asiento, sino por la reducción de plazas, que seguro irá acompañada de alguna cosa más.

El problema no es que tu cambies uno por otro, que además es muy dificil demostrar su origen, sino que otros hacen verdaderas barbaridades.

Así por ejemplo, hay quien mete la rotaflex al asiento delantero y hace un asiento individual.
Hay quien, coje el trasero individual y lo pone alante, aduciendo que es original.

Hay quien coge el de dos de alante y lo pone atrás, aduciendo que es original.

Ni te imaginas lo que da la cabeza de si.

El problema no eres tu, no es tu furgoneta, es que se hacen demasiadas cosas que no deben de hacerse, y por ello pagamos todos.


Por otro lado el manual de reformas es eso, manual de reformas.

"Según el manual cualquier cambio de asientos es reforma."

Ya lo siento, otra cosa no te puedo decir.


No tengo porqué tocar los anclajes. No tendría que declarar disminución de plazas porque los anclajes siguen accesibles, así que según la directiva CE 2007/46 mi vehículo sigue teniendo tiene 9 plazas.

Si puedo llevar tablas de surf dentro de la fugo: Son equipaje, como las bicicletas o los esquies. A mi me ha parado la GC con una tabla de surf dentro del coche, yendo del maletero hasta el asiento delantero y no ha dicho nada de la tabla (en cambio casi me  multa por  circular por el arcén en un atasco, para tomar un desvío que estaba a 500m, pero fue comprensivo el hombre)

En realidad no quiero poner uno de dos, quiero poner sólo una plaza a la derecha. La tabla va a la izquierda, no voy a bloquear la puerta de salida.

Por cierto, si llevo tabla ya evitaré que vaya nadie allí sentado, para no mezclar pasajeros y equipaje, aunque yo siempre sujeto el equipaje con red y correas.

Obreros en paro: Haced un curso de mecánica, que con normas como estas acabaremos con el paro en este pais.

Un saludo.





Estrellao

Osease...si tienes un mixto adaptable..con su correspondiente mampara....puedes meter detras lo que te de lagana mientras no tengas instalacion de gas-agua...no es asi?