Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bittor

Cita de: tnttgn en Febrero 02, 2011, 13:39:42 pm
a ver, como publicidad esta bién, pero lo que os pedimos es información concreta referente a las novedades y diferencias a la anterior normativa.
Hay gente que ya tiene hecho algo y con el culo, que les cabe dentro de una  cascara de nuez,.


Me lo has quitado de los dedos ;)

Sigo el hilo atentamente, Urduliz, babuino, y ahora homologa astur juntos .miedo

HomologastuR


Me sigo quedando asustado.

Pero te has parado a ver que AR se aplica y q requisitos son los necesarios?  Has preguntado a los q certifican estos cambios? alguien cree que antes no se miraba nada y ahora se mira todo??  a nadie le ha tocado poner recubrimientos de ruedas? A nadie le han dicho q ese mataburros no se puede legalizar? A NADIE LE HAN DICHO QUE ESOS ASIENTOS ARTESANALES NO VALEN ????????  Que esto es furgovw, no forocoches por favor.

Yo creo q nos estamos llendo fuera del tiesto un mucho.......

Pongo un ejemplo:

Antes legalizabamos un techo, se miraban los AR y se hacían.
Ahora ademas de mirar los AR se tienen q justificar, para nosotros poco ha cambiado pq siempre hemos pedido documentación, cumplimiento de directivas y analisis de los AR.


Que no se puede poner nada artesanal?  DESDE CUANDO??
Desde cuando un taller tiene q ser una ingeniería que no puede firmar un enganche de remolque?
y así unas cuantas.

Voy a poner un ejemplo, si a los bares sanidad no les dejan usar huevos pero a ti la tortilla te sigue sabiendo igual lo unico q te cuesta un poco mas, pues la cuestion no creo q sea el saber el analisis de una tortilla....aunque siempre existirá gente q lo necesite. y ahora no empecemos que si es sana o no.... .loco2, el q lo quiera entender que lo entienda. :'(

Publicidad:

Creo q es la primera vez q entro a saco y no con la intención de  hacer publicidad, pero me ha parecido tan tan tan injusto para los talleres, injusto para las empresas de homologaciones (nosotros homologamos piezas y legalizamos vehículos) y lo q me fastidia más es provocar infartos a la gente q está a medias o que tiene una ilusión de un vehículo.

Ni todo es blanco, ni todo es negro y el lobo al final era un perrin, que muerde pero perrín ¡¡


Cipri

Pues la verdad es que me quedo mas tranquilo viendo el post de homologastur  . Yo tampoco he homologado aun , y tengo pensado ponerme con ello y la verdad es que me estaba entrando el acojone con el tema de la normativa...  ???  bueno que tengamos suerte con las homologaciones .

  Saludos .
La vida es lo que pasa, mientras pasamos el tiempo haciendo planes...

babuino

Un taller siempre ha podido montar un enchange SIEMPRE sin necesidad de que el taller sea una ingenieria ni la nasa, no fastidies.
Lo que se pedía es que el enganche estuviera HOMOLOGADO para el VEHICULO EN CONCRETO en que se va a montar y eso se DEMUESTRAS con los papeles ORIGINALES, no fotcopias de la bola.
A eso se suma el certificado de montaje del taller y listo. Se pasa la ITV y a correr.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy hablando yo. No mezcles los temas.

El problema es que el mobiliario NO TIENE ESA HOMOLOGACION QUE SI TIENE EL GANCHO.
El gancho ha pasado por los ensayos correspondientes que ha pagado el fabricante y fruto de los cuales ha recibido un número de homologación: el e13-00-00100 por ej.


El mobiliario no lo tiene porque cada uno se lo hace (hacía) a medida.
¿Os vais a poner vosotros a hacer cálculo de elementos finitos sobre la madera y los tornillos para certificar que aguantan en caso de frenada o de impacto? O resulta que el airbag te salva de estamparte contra el volante y llega el armario y se mete por la nunca? ¿Vais a decir al cliente lo que cuesta una homologacioón, unitaria y qué tipos de pruebas se piden, porque a lo mejor resulta que alguna de ellas es destructiva?

Explica paso a paso qué tenemos que hacer para legalizar un mobiliario a medida, todos y cada uno de los papeles necesarios y quién los tiene que firmar: laboratorio, ingeniero, taller y/o fabricante del equipamiento
Así:
1-
2-
3-


Dejaté de tortillas y vete al grano que de momento no has concretado NADA y se supone que sabes lo que hay que hacer

Edito: borro un cacho para evitar polémicas y centrae en el tema

Cita de: HomologastuR en Febrero 02, 2011, 16:47:24 pm
Desde cuando un taller tiene q ser una ingeniería que no puede firmar un enganche de remolque?
y así unas cuantas.

Mejiasmg

Y una duda me surge a mi en este gran oceano: si yo tenia tres filas de asientos (7 plazas) y quito la ultima fila (cosa que se puede hacer sin herramientas) pongo un suelo de madera sin atornillar nada solo va sujeto con cuatro tornillos que sujetan las tipicas argollas sujetaequipajes y monto unos muebles que van atornillados a este suelo por abajo y a dos agüjeros de rosca que venian de serie por arriba..

Punto 1: yo tengo homologacion para siete personas pero solo llevo cinco, por eso no creo que halla ningun inconveniente, esto se lo comente a mi seguro y no me puso pegas ya que no estoy aumentando las plazas

Punto 2:no estoy tocando la carroceria para nada, si, esta fijo, pero eso es carga no??? si yo llevo una television por ejemplo en el maletero y sale disparada, es el mismo caso, te diran que lo sujetes con las argollas sujetaequipajes, es decir yo llevo la carga sujeta, es mas incluso todo el equipaje que pueda llevar esta sujeto dentro de los armarios y supuestamente los asientos tienen que estar preparados para soportar el impacto de la carga ante un frenazo, etc, ...

Punto 3:Lo de montar una segunda bateria me comentaron en la ITV que si no hacia instalacion de 220v. (no me refiero a convertidor sino a cargador con toma exterior, etc..) no habria que homologar nada

Conclusion: No tengo porque homologar nada si yo quiero, no me pueden multar (a no ser que lleves un porrilo por ahi jejeje) ni por llevar una reforma ilegal, ni por dormir en cualquier lado ya que es mi vehiculo privado y de una forma exterior no esta destinado para ello y el seguro no tiene porque eximirse ante un accidente

Mi idea: homologarlo a turismo para aumentar la velocidad maxima, conseguir que el seguro me lo cubra como extra y a disfrutarlo si dios quiere

Si me equivoco en algo decirmelo por favor, saludos.


HomologastuR

Cita de: babuino en Febrero 02, 2011, 17:23:30 pmUn taller siempre ha podido montar un enchange SIEMPRE sin necesidad de proyecto con la lay anterior.


Leete la información adicional, por si acaso te la explico.

Ahora el 99% de los coches lo mismo (SIN PROYECTO PERO CON INFORME SERVICIO TECNICO), los enganches de M1 el 99.99% tienen dispositivo y emplazamiento homologado = NO PROYECTO, solo informe.  Con el 736/88 lo mismo (pero sin informe), lo que ocurre q con los N es mas normal tener emplazamiento no homologado = PROYECTO.  Por lo cual como ves tu verdad vuelve a ser a medias pq nosotros hemos legalizado con proyecto muchos enganches, eso si en camiones. Pero este foro es de M1, N1 no es de carroceros, así q no lies a la gente.

Y ahora si quieres te coges la 94/20 te la lees, miras los requisitos y verás pq se hace ahora mismo esto, y encima entenderás que es lógico.


Cita de: babuino en Febrero 02, 2011, 17:23:30 pmUn taller siempre ha podido montar un enchange SIEMPRE sin necesidad de proyecto con la lay anterior.
Lo que se pedía es que el enganche estuviera HOMOLOGADO para el VEHICULO EN CONCRETO en que se va a montar y eso se DEMUESTRAS con los papeles ORIGINALES, no fotcopias de la bola.
A eso se suma el certificado de montaje del taller y listo. Se pasa la ITV y a correr.
Pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy hablando yo. No mezcles los temas.


Leete la anterior respuesta.  Tu has visto algun documento de enganches de coches? y de camiones?

Cita de: babuino en Febrero 02, 2011, 17:23:30 pmEl problema es que el mobiliario NO TIENE ESA HOMOLOGACION QUE SI TIENE EL GANCHO.
El gancho ha pasado por los ensayos correspondientes que ha pagado el fabricante y fruto de los cuales ha recibido un número de homologación: el e13-00-00100 por ej.


Y vuelta la burra al trigo, que una cosa es la 94/20 por ejemplo, o un R43 y otra salientes exteriores, salientes interiores pero creo q para ti es lo mismo. tu has oido hablar de las unidades tecnicas independientes? Supongo que lo buscarás en el google ahora mismo.

Cita de: babuino en Febrero 02, 2011, 17:23:30 pmEl mobiliario no lo tiene porque cada uno se lo hace (hacía) a medida.
¿Os vais a poner vosotros a hacer cálculo de elementos finitos sobre la madera y los tornillos para certificar que aguantan en caso de frenada o de impacto? O resulta que el airbag te salva de estamparte contra el volante y llega el armario y se mete por la nunca? ¿Vais a decir al cliente lo que cuesta una homologacioón, unitaria y qué tipos de pruebas se piden, porque a lo mejor resulta que alguna de ellas es destructiva?


Vuelve a leerte la directiva, y si quieres de paso te lees el manual de reformas y el RD 866 y de paso el 2028 que creo q no lo has ni mirado.  Elementos finitos si se hacen pero creo q vuelves a oir campanas y no saber donde.

Una homologacion unitaria???   Estas confundiendo dos tipos de homologación, vuelves a leerte, a oir las cosas por encima, una homologacion unitaria no pasa de 2000 euros, no creo q te pongan un ensayo de colision lateral y frontal por ese precio............... ahhh, si quieres buscas los requsitos de una homologacion unitaria y luego lo entiendes.

Cita de: babuino en Febrero 02, 2011, 17:23:30 pm
Vais a decir a la gente que tiene que legalziar como reformas unitarias o como reformas generalziadas y vais a decir que si es como generalizada ya NO necesitarán proyecto igual que NO se necesita para el gancho?


Eso siempre se ha hecho. Si se tiene generalizada se usa la generalizada que para eso se hizo, si es como reforma unitaria pues tb, que problema hay??? No entiendo tu problema.

Cita de: babuino en Febrero 02, 2011, 17:23:30 pmPerdona majo, pero se más de lo que tu te crees, la diferencia es que mi interés no es sacar 400 pavos a todo el que quiera """""""HOMOLOGAR"""""" si furgo, si no, por una puñetera vez intentar que la gente lo entienda.


Te perdono majete, no me importa que lo sepas pq esto no es un concurso de conocimientos y mi intención no es sacar 400euros ( nosotros valoramos mas nuestro trabajo ), solo he ido a por ti con argumentos, con respuestas concisas para que veas que coger un manual y leer 3 foros no es saber de una cosa. Que las reformas siguen existiendo, que los foreros pueden dormir hoy por fin tranquilos.

Cita de: babuino en Febrero 02, 2011, 17:23:30 pmIgual me he metido en un berenjenal pero ya puestos espero y deseo que des alguna respuesta concreta y concisa, que de momento no la has dado.


Como has visto son respuestas concretas y concisas, para que aprendas un poco más, para que veas que te has metido en un berengenal,  y para q entiendas que coger un libro de reformas y leerte dos reales decretos  no por eso vas a saber mas que nadie.

Y ahora si quieres, yo tengo nombre y apellidos si quieres das tu nombre, apellidos y teléfono (en privado) y si logramos hacer un armario artesanal , una furgo vivienda con mobiliario artesanal, o un techo westfalia, etc  siendo 100% legales les pagas tu la """""legalización"""" al cliente, a ver si estás tan seguro de tus palabras.

Y doy por zanjado el asunto, si quieres entra al trapo y arriesga tu dinero, pero no me vengas con mas pijadas q no tengo tanto tiempo como tu.

HomologastuR


A ver babuino, no escribas y edites que no soy tan rápido.   .fotografo
Y si ves q te confundes.....tampoco edites, rectificar es de sabios.

HomologastuR

Cita de: babuino en Febrero 02, 2011, 17:23:30 pm
Explica paso a paso qué tenemos que hacer para legalizar un mobiliario a medida, todos y cada uno de los papeles necesarios y quién los tiene que firmar: laboratorio, ingeniero, taller y/o fabricante del equipamiento
Así:
1-
2-
3-


Dejaté de tortillas y vete al grano que de momento no has concretado NADA y se supone que sabes lo que hay que hacer


Es facil.

1.- Datos de todo todo todo.
2.- Hago el proyecto.
3.- Pido los informes.
4.- Pasas la ITV y se anota todo en la ficha técnica.

Igual que en el 736. Eso si Babuino si quieres aprender es más caro.


Yudealf

Entonces si no he entendido mal, todo sigue igual que antes  :-\ ...entonces a quien o a que afecta la nueva normativa? cual es su propósito? Iba dirigida a los tuning y no a las furgos?

babuino

Mira oyes, yo ye ha he dicho que no soy un experto en la materia y he tratado de ayudar en la medida de mis posibilidades.
No hace falta que escribas respuestas con esta prepotencia de R43, 2028, de todas formas vista tu actitud paso de contestarte, que parece que la has tomado conmigo.

Por cierto que esto es un poco como el médido que le dijo al paciente: ¡Y para que le voy a contar lo que le pasa si ustéd no es médido y no tiene NPI! y con la misma prepotencia de médico. En fin,  ???


Cita de: HomologastuR en Febrero 02, 2011, 18:02:33 pm
A ver babuino, no escribas y edites que no soy tan rápido.   .fotografo
Y si ves q te confundes.....tampoco edites, rectificar es de sabios.

babuino

Vamos que a ti lo que te jode es que en el foro aprendamos.  >:(
Lo puedes decir más claro pero no más alto. Ya veo porqué te ha molestado tanto mi post.
Es increíble!!!!


Cita de: HomologastuR en Febrero 02, 2011, 18:08:45 pm
Es facil.

1.- Datos de todo todo todo.
2.- Hago el proyecto.
3.- Pido los informes.
4.- Pasas la ITV y se anota todo en la ficha técnica.

Igual que en el 736. Eso si Babuino si quieres aprender es más caro.

HomologastuR

No tengo nada en contra tuya ni mucho menos, pero has sido terco hasta quedarte sin argumentos.

Mas que ayudar has hecho un flaco favor a la gente poniendola nerviosa, creando alarma en el foro y asustando, lo que me molesta es que ninguna otra empresa de legalizaciones te haya plantado cara.

No todo sigue igual que antes, está siendo un cambio brusco, pero no lo que no se puede consentir es que se ponga en la Cuatro "no se podrán hacer reformas fuera del concesionario" antes de salir la ley y la gente se lo crea,  eso termina haciendo daño al sector, a las ilusiones (q son muchas) y al final a todos.

Prepotencia? Te he respondido a tu nivel, tu has hablado siempre a nivel técnico, con R43, etc, ahora no me vengas con esas.

HomologastuR

Cita de: babuino en Febrero 02, 2011, 18:22:14 pm
Vamos que a ti lo que te jode es que en el foro aprendamos.  >:(
Lo puedes decir más claro pero no más alto. Ya veo porqué te ha molestado tanto mi post.
Es increíble!!!!


Aprender??? Pero bueno, te vas a poner tu a hacer un proyecto técnico? Quieres q te enseñe elementos finitos? quieres aprender a hacer integrales? Oye perdona, pero al arquitecto no le pides que te enseñe el circulo de Mohr por favor. Si quieres hacer un proyecto vas a la facultad, y si has ido pero no te acuerdas pues lo repasas oye, pero no le pidas al q te vende las ruedas q te diga el compuesto ¡¡¡¡

Por lo que veo ahora que no tienes argumentos te vas a los cerros de ubeda para desacreditar o molestar, por cierto no me has respondido a lo de mi reto.

Por cierto tu post no me molesta, me molesta la gente q miente.

babuino

No te lleves a engaño.
La cosa cambia y mucho, que más o menos hagan falta los mismos papeles o alguno más no significa que alguno de esos papeles ahora sea imposible o muy caro de obtener.

Insisto que yo tenía 6000 Euros presupuestados y cienes de horas perdidas en planificación y es el MISMO TALLER, el que me dice que ahora no me lo hacen porque no creen que lo puedan legalizar. ¡¡¡¡¡POR ALGO SERA!!!!!!(Al menos, he de reconocerlo, en esto han sido honestos, por eso me disculpé antes con Urduliz por si mi generalización sobre talleres estaba fuera de lugar. :-[)

Cita de: Yudealf en Febrero 02, 2011, 18:13:43 pm
Entonces si no he entendido mal, todo sigue igual que antes  :-\ ...entonces a quien o a que afecta la nueva normativa? cual es su propósito? Iba dirigida a los tuning y no a las furgos?

HomologastuR

Babuino, hay talleres de todos tipos, pero si es cierto que normalmente no tienen conocimientos de reformas, ya q no es su trabajo, igual q yo no se calar una distribución perfecta.

Si no quieres perder tus horas de planificación y de estudio puedes hablar con profesionales del sector q están en el foro o en tu provincia y ver las soluciones q tienes.