Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furguerbox

Cita de: eneko en Febrero 12, 2020, 17:14:41 pmAmbas son reformas de importancia y tendrás que contactar con una ingeniería para que te haga el correspondiente proyecto para tener un informe de laboratorio y además deberás aportar certificado de taller

Por aquí escriben ingenierías que se dedican a estas cosas


Gracias por la respuesta, la cosa es que no tengo certificado de taller, ya que yo creo que la instalación se hizo a posteriori ( yo ya la compre así) , entonces como puedo conseguir eso? cualquier taller me vale? o tiene que ser uno especial? te lo dan si no lo han montado ellos?

nooooooooooooooooooooo

eneko


furguerbox

gracias, a ver si alguno de por aquí me dice de alguna ingeniería que pueda contactar.

gracias

LEjarque

Buenos días a todos.
No paro de leer este hilo (y otros tantos) y cuanto más leo más me cago vivo...
La cosa es que estaba ultimando la compra de la nueva Ford Transit Van 350 AWD 170CV de este año 2020 (después de pasar muchos años en una microcamper... ). Pero ahora, en el último momento, no me atrevo por si no puedo encontrar unos asientos traseros válidos para homologar...
¿Alguien ha comprado y camperizado este modelo? ¿Alguien sabe si hay asientos válidos para este modelo nuevo?
¿Me voy a encontrar problemas para homologar?
Son los ahorros de mi vida lo que esta en juego...
Ayuda por dios!
Furgonetero viajero y constructor.

COC-Homologation

Cita de: LEjarque en Mayo 31, 2020, 19:12:56 pmBuenos días a todos.
No paro de leer este hilo (y otros tantos) y cuanto más leo más me cago vivo...
La cosa es que estaba ultimando la compra de la nueva Ford Transit Van 350 AWD 170CV de este año 2020 (después de pasar muchos años en una microcamper... ). Pero ahora, en el último momento, no me atrevo por si no puedo encontrar unos asientos traseros válidos para homologar...
¿Alguien ha comprado y camperizado este modelo? ¿Alguien sabe si hay asientos válidos para este modelo nuevo?
¿Me voy a encontrar problemas para homologar?
Son los ahorros de mi vida lo que esta en juego...
Ayuda por dios!

Hola,


habria que empezar por ver la documentacion, pero opciones de asientos deberia haber sin problema.


Saludos,
J. Luis

iantu3

Buenas!!

Tengo un par de dudas que no he conseguido resolver, aun habiendo leído unos cuantos hilos acerca del tema y he leído este foro, espero que alguien sea capaz de contestar:

- ¿Es obligatorio homologar la segunda batería? (Adjunto link de pagina en el que pone que existe ambigüedad respecto al tema)
https://sincodigopostal.com/como-homologar-una-furgoneta-camperizada)

- Tengo una nv200 turismo, figurando los 7 asientos en la itv. ¿Es obligatorio llevar todos los asientos? ¿Podría llevar la parte de atrás sin alguno de los asientos (o sin ninguno), llevando en su lugar mueble-cama? (fijando el mueble a los enganches, sin hacer perforaciones y sin sobrepasar la altura de los reposacabezas)

Muchas gracias de antemano!

Karmanda

Cita de: AZAJARA en Febrero 01, 2011, 15:21:09 pmnosotros hemos homologado un camion ,el verano pasado y aahora lo esta haciendo otra amiga, todo artesanal, made in malaga y hay esta todo se puede homologar, con un perito claro, vale dinero, claro, unos 400 pavos pero se homologa, el perito dise ke el lo ha hecho todo en su taller, mientras todo eso lo has echo tu, pero se homologa pagando y yasta. no entiendo muy bien lo de la multa esa, pork?? weno espero haber servido de ayuda.
saludos
hola, tengo una t5 con techo elevable de Dinamarca montado por un fabricante de ese país, estoy interesado en homologarlo, podrías facilitarme el contacto de la persona q te hizo la homologación?

Karmanda

Cita de: babuino en Febrero 01, 2011, 22:09:27 pmPues según tengo entendido esto es así en toda Europa hace tiempo.
Sólo España estaba en los laureles y por fin (o por desgracia) han traspuesto las directivas.

Lo que comentan por ahí de calefas va a dar mucho que hablar.
Yo pensaba meter una para los viajes a la nieve, pues resulta que al ir enchufadas al circuito del gasoil es una reforma de importancia. Lo GORDO es que ANTES del 14 también lo era, pero los talleres las han estado montando sin legalizar la reforma ni decir nada a la gente  >:(, todo muy bonito, todo de muy buen rollo (por los huevos)

El tema del circuito/deposito de gas oil es la hostia porque para homologar la calefa, el fabricante tienen que hacer pruebas de vuelco: osea poner el vehiculo patas arriba y ver si se escapa el gas oil para que no te quemes vivo en caso de accidente.

Que yo sepa, ni una calefa de gas oil tiene las homologaciones que tienen que ser individuales para CADA vehículo. (GRACIAS A DIOS QUE LO MIRE ANTES DE COMPRAR porque esto si que a puntito de montarlo)

Ahora las van a mirar TODAS y supongo que la mayoría de la gente tendrá que desmontar.
Claro que lo mejor sería volver al taller y preguntar porqué no avisaron de que la instalación sólo era una parte pero ¿y la legalización? Y de nuevo lo mismo: al haber tocado el circuito de gal oil o el depósito adiós seguro (Y ojo que el seguro se pasa por las pelotas el certificado de montaje del taller, que no nos cubre nada).

Lo único que por lo que vi estaba en regla es el tema de techos cama (de Reimo), esos si tienen los papeles en regla, pero claro, hay que encontrar un taller que esté acreditado para hacer el informe de conformidad y de todos los que he preguntado no uno lo está, la mayoría NI SABEN DE QUE COÑO LES HABLAS.

En fin, siento ser agorero pero me ha dolido leer al que ha posteado que se ha gastado 4000 pavos y ahora no sabe si prodrá legalizar. A puntito he estado yo de caer en la misma trampa y por eso aprovecho el foro para compartir la INFORMACION que he reunido. Estar informado es la mejor manera de evitar marrones.




hola , eso de los techos reino , de q va? , Tengo q homologar una t5 con techo elevable montada en Dinamarca

Fer Jurado

Buenas.

Soy nuevo en el foro.

Estoy  punto de comprarme una Ford Transit Kombi FT 350 L3 M1, 2.0 EcoBlue Hybrid 125KW (170CV), por la Euro 6.2.

¿Sabéis si la consideración de M1 me la mantienen cuando homologo? ¿o la pierdo al añadir muebles y depósitos de agua? Porque no voy a meter cocina ni gas (solo maletín camping gas).

Muchas gracias.

Gracias.

sergi_van

Cita de: Fer Jurado en Noviembre 21, 2020, 18:52:23 pmBuenas.

Soy nuevo en el foro.

Estoy  punto de comprarme una Ford Transit Kombi FT 350 L3 M1, 2.0 EcoBlue Hybrid 125KW (170CV), por la Euro 6.2.

¿Sabéis si la consideración de M1 me la mantienen cuando homologo? ¿o la pierdo al añadir muebles y depósitos de agua? Porque no voy a meter cocina ni gas (solo maletín camping gas).

Muchas gracias.

Gracias.

Hola, ¿cómo acabó la cosa?