Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRUMAM

Y los camioneros, tendrán que quitar las calefacciones???? En toda Europa ya las han quitado??? No sé, algo falla.

Raúl del Moral Vico

Cita de: TRUMAM en Febrero 01, 2011, 23:18:56 pm
Y los camioneros, tendrán que quitar las calefacciones???? En toda Europa ya las han quitado??? No sé, algo falla.

¿por que dices eso truman?, las cabezas tractoras vienen con calefacciones estáticas, neveras y algunas "polladas" que ya quisieramos en nuestras furgos,el abanico de extras de un camión llega a ser casi como el de una autocaravana...


TRUMAM

Lo digo por esto:

Cita de: babuino en Febrero 01, 2011, 22:09:27 pm

Que yo sepa, ni una calefa de gas oil tiene las homologaciones que tienen que ser individuales para CADA vehículo. (GRACIAS A DIOS QUE LO MIRE ANTES DE COMPRAR porque esto si que a puntito de montarlo)

Ahora las van a mirar TODAS y supongo que la mayoría de la gente tendrá que desmontar.
Claro que lo mejor sería volver al taller y preguntar porqué no avisaron de que la instalación sólo era una parte pero ¿y la legalización? Y de nuevo lo mismo: al haber tocado el circuito de gal oil o el depósito adiós seguro (Y ojo que el seguro se pasa por las pelotas el certificado de montaje del taller, que no nos cubre nada).


De verdad, no entiendo lo que se comenta de las calefacciones.

liveandletdie

los que tenemos vehiculo vivienda ya estamos salvado???  aunque los muebles y toda la instalacion de gas y electricidad y etc... los hiciera un aleman hace 27 años en el garage de su casa???


free camp is not a crime

Raúl del Moral Vico

Hombre yo creo que él lo que quiere decir es que nadie legaliza correctamente la instalacción de la calefa y lo  certifica...pues para hacerlo correctamente habría que hacer un proyecto y certificarlo , si no lo que dice no tiene sentido


TRUMAM

Un proyecto de como poner un T al circuito de gasoil???? Y certificar que la T está puesta correctamente??? Y poner el vehículo patas arriba para comprobar que no hay fugas??????   ......

Qué sí, que lo primero es la seguridad, de eso no tengo ninguna duda,  pero hay cosas que nunca entenderé.


Me voy a la cama antes de que esto me quite el sueño.

trumoitxiki

Aupa!
Cita de: Raúl del Moral Vico en Febrero 01, 2011, 23:40:42 pm
Hombre yo creo que él lo que quiere decir es que nadie legaliza correctamente la instalacción de la calefa y lo  certifica...pues para hacerlo correctamente habría que hacer un proyecto y certificarlo , si no lo que dice no tiene sentido


Que yo sepa hasta ahora era legal instalar una calefaccion estacionaia. Yo lo instale hace tres años, una webasto airtop 2000, en un sitio donde instalan un montos de de calefas, aires acondicionados y equipos de refrigeracion en camiones... Y con todo este tema mire los papeles de la Webasto, y esta lleva homologacion de la C.E.

Un saludo!

tnttgn

he leido esto  y me deja de piedra. Cambio de planes, lo de comprar y homologar se esfuma.

Hay una indústria y un mercado inplicados. ambas partes se van a poner las pilas aún a costa del consumidor. todo lo va a resolver don dinero.
Las medidas van a hacer vehiculos camperizados mas seguros y con garantias de duravilidad y seguridad. Lo de ir al leroy y clavar un mueble de cocina con rosca chapa se ha terminado, las chapuzas son historia, a partir de ahora las cosas van a hacerse al pié de la ley. En resumidas cuentas, las cosas si están bién hechas no habrá problema.

Tampoco era muy normal lo de preguntar que itv era mas permisiva, o si no la pasas aqui vete allí. A ver si la ITV se estandariza y dejar de dar la imagen de chapuza y lo de que una es mejor que la otra.

Lo del seguro es comprensible, siempre buscan donde cogerse para no pagar las prestaciones contratadas. como ejemplo es como si van 5 plazas y solo tiene tres y pasa algo con los cinco ocupantes, el seguro se lava las manos con los daños, normal no?
en definitiva
GAME OVER

seguire el hilo A T E N T A M E N T E!

URDULIZ

Febrero 02, 2011, 08:12:21 am #38 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:14:21 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JOSEDUCATO

Cita de: trumoitxiki en Febrero 01, 2011, 22:37:06 pm
Ah! y quiero haecr incapie en que si la administracion no no lo permitiera, las empresas no lo montarian!

Un saludo!


Tampoco estan permitidos los inhibidores de radar y las empresas los venden y los montan... :roll:
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

oscar_sev

Cita de: URDULIZ en Febrero 02, 2011, 08:12:21 am
ayyyyyy,  babuino, babuino.

en que lio te has metido.

muchos los que han leido

pocos los que  han entendido.

ya que solo miran.........su cartera

y su ombligo.

Ayyyyyy babuino, babuino

de politica y mujeres no te metas

mucho menos con papeles de furgonetas.

porque a este paso .....je,je...hasta te banean.   .meparto


yo a pollo la e moción.


JJAJAJAJA , que bueno , si señor ....
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


oscar_sev

Bueno esto lo que me hace pensar es lo siguiente , pues si no me homologan esto , y no dispongo de dinero como para equipar la furgo con materiales de 1º de mas de 10.000 euracos....pues ha inventar algo como un kit de quita y pon para la furgo , y dios quiera que no nos pase nada en caso de accidente .....habra que hacerlo a conciencia .
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


jebanu

Yo respecto a las homologaciones no tengo mucho que aportar, pues nunca he homologado nada como vivienda, lo mio eran los coches de carreras.

Pero en cuanto a seguros si os puedo decir que me extraña mucho que una compañía se pase por el forro la responsabilidad civil voluntaria (mucha pasta contratada por el asegurado) y mucho menos la obligatoria.

¿Recordais cuando se comentaba que si ibas borracho y tenias un accidente el seguro no cubre? Bueno pues ahora mismo esto es falso, el seguro cubre y a callarse. No digo que sea lo mejor, pero el hecho de que un borracho te dé un golpe no implica que su compañía de seguros se lave las manos y tú te tengas que pelear con el  "insolvente".
Pues estpy completamente seguro de que si llevas en tu furgo un mueble que no esté homologado, certificado o bendecido y tienes un accidente, el seguro no se haga cargo de los daños a terceros. Teniendo tú la culpa y aun demostrando que el mueble sale por la ventana y mata (Dios no lo quiera) a una persona, ahí están las responsabilidadesciviles contratadas para hacerse cargo de todos los gastos. Otra cosa es que tengas el vehículo asegurado a todo riesgo y tu compañía no se haga cargo de tus daños, creo que sería legal aunque se demuestre que el mueble no ha ocasionado siniestro.

Creo que el tema de seguros no es problema, llevandolo pagado no hay por qué asustarse.

Pero me temo que la multa del sr agente no te la quita nadie.

Un saludo.

CIMA


Cita de: jebanu en Febrero 02, 2011, 09:31:59 am
Yo respecto a las homologaciones no tengo mucho que aportar, pues nunca he homologado nada como vivienda, lo mio eran los coches de carreras.

Pero en cuanto a seguros si os puedo decir que me extraña mucho que una compañía se pase por el forro la responsabilidad civil voluntaria (mucha pasta contratada por el asegurado) y mucho menos la obligatoria.

¿Recordais cuando se comentaba que si ibas borracho y tenias un accidente el seguro no cubre? Bueno pues ahora mismo esto es falso, el seguro cubre y a callarse. No digo que sea lo mejor, pero el hecho de que un borracho te dé un golpe no implica que su compañía de seguros se lave las manos y tú te tengas que pelear con el  "insolvente".
Pues estpy completamente seguro de que si llevas en tu furgo un mueble que no esté homologado, certificado o bendecido y tienes un accidente, el seguro no se haga cargo de los daños a terceros. Teniendo tú la culpa y aun demostrando que el mueble sale por la ventana y mata (Dios no lo quiera) a una persona, ahí están las responsabilidadesciviles contratadas para hacerse cargo de todos los gastos. Otra cosa es que tengas el vehículo asegurado a todo riesgo y tu compañía no se haga cargo de tus daños, creo que sería legal aunque se demuestre que el mueble no ha ocasionado siniestro.

Creo que el tema de seguros no es problema, llevandolo pagado no hay por qué asustarse.

Pero me temo que la multa del sr agente no te la quita nadie.

Un saludo.


Tampoco estoy de acuerdo con eso, efectivamente, si tienes un golpe con una persona que circula bebida su seguro se hará cargo de tus daños, pero luego tratará de recuperarlo (recobrar) de su asegurado que circulaba borracho (aunque ultimamente el Tribunal Supremo parace que se va decantando por considerar que esa circunstancia -circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas- está cubierto por el seguro voluntario, todavía hay sentencias para todos los gustos).
Trasladado esto al tema de los muebles, si tienes un accidente y, como tu dices, un mueble sale disparado y mata a una persona, tu seguro pagará, pero no te quepa duda de que si tiene la posibilidad de tratar de cobrartelo luego a tí (y tal y como queda esta normativa seguro que sí) lo hará, alegando que al no estar el mueble y su instalaciópn convenientemente homologado y legalizado no aguantó el impacto y por eso salió volando.
No trato de asustar a nadie, pero el tema es lo suficientemente importante como para tomarselo en serio.

Albertoston

Cita de: jebanu en Febrero 02, 2011, 09:31:59 am

¿Recordais cuando se comentaba que si ibas borracho y tenias un accidente el seguro no cubre? Bueno pues ahora mismo esto es falso, el seguro cubre y a callarse.


En las fiestas de mi zona, un chico de 19 años borracho como dos cubas se estampó contra el muro de la empresa de un conocido tirando un trozo de pared de ladrillo y una valla de forja (pequeña fué la galleta, jodó). La guardia civil apareció, se llevó el coche la grúa y le hicieron esperar al chico hasta que pudieron conseguir un etilómetro. El seguro se limpió las manos como era evidente y el chico fue denunciado por la GC y por empresa. Lo está pagando a plazos al banco imagino.......

Mi hermano es policía y según me dice, cada vez que alguno se traga una señal, tira una valla, se sube en una rotonda destrozando plantas/flores, incluso si rompe un cárter y mancha el suelo! Se le denuncia y se encarga de los gastos de reparación y limpieza.

No se si habrá casos que esto no es así pero al menos los que conozco SI que se come el marrón el infractor.

Cita de: witget en Febrero 02, 2011, 09:51:12 am
Yo estuve en la itve el viernes pasado!!! Tengo una bateria colgada en los bajos y ningun problema pusieron!! Tengo una calefa webasto y sin problemas!! Ademas le pregunte al ingeniero y me dijo q eso no se homologa!!! Asi q no se quien va mal encaminado....


Hay una cosa clara, nunca se ha aplicado la misma vara de medir en las itv, por mucho que cambien la ley, me han dejado pasar la itv de una autocaravana con un tubo de escape construido por mi con tubo de hierro dulce oxidado (medidas de ultima hora) y un silencioso de desguace de cualquier coche y solo me pusieron "oxido en los bajos". El factor ""suerte"" o ""ignorancia"" seguirá ahi....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE