T6 Caravelle. Pantalla de radio,teléfono...etc bloqueada.

Iniciado por MARKELUS, Mayo 09, 2020, 19:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

windman

Cita de: sam2016 en Agosto 31, 2023, 18:38:13 pmBuenas tardes, otro que lleva meses sin radio en un vw t6 del 2017.

Yo ya no voy a cambiar el táctil, quiero cambiar la radio entera, alguien sabe de algún modelo que se adapte de aliexpress? He encontrado algunos que incluyen el embellecedor de la salidas de aire, pero me gustaría una, aunque fuese de 8 pulgadas que solo fuera la radio...

gracias,

Yo, después de haberme cargado el LCD una vez había puesto el táctil sin mayores problemas, en vista que el display completo en Aliexpres me salía por unos 270€, decidí comprar esta radio que me consta que la montan aquí en España algunos talleres de car audio por cuatro veces más... Me llega la semana que viene, he comprado el modelo de 8 core 4 + 64 Gb... A ver qué tal cuando la monte. El problema es que no he encontrado ninguna que pueda usar el micro original y este lo lleva integrado, no hay que poner otro por fuera.

https://a.aliexpress.com/_Ez8sfFV

Skimo91

Hola,
a mi me ha pasado lo mismo con mi caravelle de 2019. Hice la reclamación con vw España y me la denegaron porque no estaba en garantía. Tengo hora para ir a hacer reclamacion en la oficina del consumidor. Alguien por la zona de Barcelona o Cataluña ha conseguido que le pagasen la reparación? O alguien ha iniciado reclamación con la oficina del consumidor? Si es así agredeceria que se pusiera en contacto. Me consta que ha habido gente que se lo han pagado pero no sé como lo han hecho.

Gracias!

sam2016

Cita de: windman en Septiembre 02, 2023, 16:34:56 pmYo, después de haberme cargado el LCD una vez había puesto el táctil sin mayores problemas, en vista que el display completo en Aliexpres me salía por unos 270€, decidí comprar esta radio que me consta que la montan aquí en España algunos talleres de car audio por cuatro veces más... Me llega la semana que viene, he comprado el modelo de 8 core 4 + 64 Gb... A ver qué tal cuando la monte. El problema es que no he encontrado ninguna que pueda usar el micro original y este lo lleva integrado, no hay que poner otro por fuera.

https://a.aliexpress.com/_Ez8sfFV


Buenas, pues al final a mi esta semana me llega tambien una de aliexpres por 124 e, a ver que tal se monta, 4 core 2 + 32 gb, algo menos potente que la tuya con android 10...

Karbonato

Otro afectado más. Una franja vertical de 1 o 2 cm de ancho de arriba a abajo en el extremo derecho de la pantalla, dejó de responder al táctil hace meses. Es una T6 California Beach del 2018.

Mal de muchos consuelo de tontos, no? No me alegra no ser el único pero veo que no es exclusivo de mi furgo lo que me ha pasado.

Si alguien ha tenido una solución pseudo-oficial para atajarlo, que comparta!

Saludos

Josse

Saludos..
He tenido problemas con la pantalla táctil, pero en mi caso lo que ocurrió es que limpie el salpicadero con un producto y más tarde en vez de pasar una gamuza limpia pasé el "trapo", por encima de la pantalla, quedandose bloqueada..
Solo hubo que coger una servilleta de papel y pasarla por encima de la pantalla.
Buff, menos mal....

sam2016

Buenas!

Pues al final me ha llegado la radio, este finde la he estado montando pero de momento no consigo que el micro funcione, si el resto de cosas importantes. La radio en sí tiene buena pinta, pero lo del micro me está fastidiando un poco, alguien ha tenido problemas similares al poner una radio android 9 pulgadas D7 2+ 2gb?

Aún no he montado las salidas del aire porque cuesta desclavarlas del antiguo marco y me dá que se me va a romper alguna lengueta del antiguo marco, así que no lo haré hasta que todo funcione en la nueva.

Navegador, android auto, aplicaciones, todo eso ok. La radio no se oye muy bien, le cuesta pillar señal, creo que es porque la T6 lleva antena dual, así que he pedido un cable doble fakra para cambiar el que me han enviado (10 euros amazon el cable, 2 o 3 euros aliexpress), a ver el miércoles que me llega para amazon si se soluciona el tema de la radio...pero me queda el micro!!!


sam2016

Cita de: windman en Septiembre 02, 2023, 16:34:56 pmYo, después de haberme cargado el LCD una vez había puesto el táctil sin mayores problemas, en vista que el display completo en Aliexpres me salía por unos 270€, decidí comprar esta radio que me consta que la montan aquí en España algunos talleres de car audio por cuatro veces más... Me llega la semana que viene, he comprado el modelo de 8 core 4 + 64 Gb... A ver qué tal cuando la monte. El problema es que no he encontrado ninguna que pueda usar el micro original y este lo lleva integrado, no hay que poner otro por fuera.

https://a.aliexpress.com/_Ez8sfFV


Buenos días!

Que tal la radio, te ha llegado? La mía llego pero no consigo que funciona micro y DPS fader y distribución sonido (atrás-delante)...y esto pensando en devolver. Que tal la tuya? Tienes VW t6? porque la que compré yo era para VW T6 pero veo que tu enlace pone VW t5 y no se si entra en la T6 tanto por conectores como por funcionamiento con canbus...

saludos1

PaskiPaski

Hola! Compro pantalla LCD, no importa si no funciona el táctil. Compré la de Aliexpress y conseguí cambiarla, pero en el proceso me cargué la lcd. Asi que ahora puedo pulsar recordando sonde estaban las "teclas".
Alguno que no use su lcd porque haya cambiado la radio entera.

sam2016

Bueno,

Creo que ya he terminado la "tesis" de radio para VW T6. Micro funcionando, cámara, sensores, etc... Lo único es que la radio es incapaz de cambiar la posición del sonido, es decir hacer que se escuche en los asientos de atrás y no en los de adelante... vaya cambiar la posición del centro de sonido. No es una función que utilizara en mi antigua radio, pero me hubiera gustado que también funcionara. En total 135 e (cable doble para antena + radio). He hecho un apaño para utilizar el marco antiguo, ya que despegar las tomas de aire originales del marco original en mi caso es seguro que rompería el marco original porqué está como soldado en plástico. Pero tengo también el marco de la nueva radio por si un día me lio a hacerlo.

Si alguien le interesa hacer pruebas y es de zona Barcelona, podríamos comprar un par más de radios de aliexpress de 100 € para probar si funcionan con las VW T6, que creo que sí.

windman

Hola, disculpa el retraso en responderte, hasta ahora no he vuelto a entrar en el foro. Mi furgo es una T6. Mi radio no es la misma que la tuya. Lleva micro incorporado, el micro de la T6 me dijeron que no funcionaría.El resto Funciona todo pero no he conseguido conectar el Android Auto inalámbrico. Me tengo que poner con ello, me da algún fallo de conexión el movil... El resto, bueno... Podría ser mejor pero por 200€ tampoco puedo pedir mucho más, me funcionan los mandos del volante, los sensores de aparcamiento en pantalla, navegador, media, radio, movil... Aunque  necesito el Android Auto para manejarlo más fácil. A ver si lo consigo


Cita de: sam2016 en Septiembre 29, 2023, 12:14:51 pmBueno,

Creo que ya he terminado la "tesis" de radio para VW T6. Micro funcionando, cámara, sensores, etc... Lo único es que la radio es incapaz de cambiar la posición del sonido, es decir hacer que se escuche en los asientos de atrás y no en los de adelante... vaya cambiar la posición del centro de sonido. No es una función que utilizara en mi antigua radio, pero me hubiera gustado que también funcionara. En total 135 e (cable doble para antena + radio). He hecho un apaño para utilizar el marco antiguo, ya que despegar las tomas de aire originales del marco original en mi caso es seguro que rompería el marco original porqué está como soldado en plástico. Pero tengo también el marco de la nueva radio por si un día me lio a hacerlo.

Si alguien le interesa hacer pruebas y es de zona Barcelona, podríamos comprar un par más de radios de aliexpress de 100 € para probar si funcionan con las VW T6, que creo que sí.

Rebe84

Buenas, acabo de comprarme una California modelo outdoor camper, Preciosa por cierto. Pero nada más salir del taller ya me hizo la pantalla algo raro, se apago y se quedó bloqueada el táctil... a la semana siguiente nos fuimos de viaje y al usar el cable para conectar el gps del móvil mediante la apple carplay se desconectaba, o se volvía a apagar y quedar bloqueada, ahora que tiene un mes y me he vuelto a ir de viaje y conectar mediante cable el gps una locura de desconexiones , bloqueos, apagado de pantalla que hace prácticamente inútil la pantalla... se me ha olvidado decir que la lleve a las dos semanas al conce y les salía todo bien excepto un fallo que le llegaba poca energía decían.... ( solucionado) pero ahora que estamos volviendo de viaje va loca.... Los he llamado ya que he leído el foro y veo que da problemas, ellos me hablan de ver si le falta una actualización.... En fin.. consejo?

Gurutzt6calibeach

A mi la mia me fallo el tqctil y en vacaciones la misma movida de no funciona el carplay sin poder mover de pantalla... tengo pendiente en desmontar y mandarla a reparar. Me comentaron entorno a 350-450 que es un fallo comun y con garantia de 2 años la reparación. Intentare desmontarla pronto y os comento.
Un saludo

sam2016

Cita de: Rebe84 en Octubre 09, 2023, 16:18:35 pmBuenas, acabo de comprarme una California modelo outdoor camper, Preciosa por cierto. Pero nada más salir del taller ya me hizo la pantalla algo raro, se apago y se quedó bloqueada el táctil... a la semana siguiente nos fuimos de viaje y al usar el cable para conectar el gps del móvil mediante la apple carplay se desconectaba, o se volvía a apagar y quedar bloqueada, ahora que tiene un mes y me he vuelto a ir de viaje y conectar mediante cable el gps una locura de desconexiones , bloqueos, apagado de pantalla que hace prácticamente inútil la pantalla... se me ha olvidado decir que la lleve a las dos semanas al conce y les salía todo bien excepto un fallo que le llegaba poca energía decían.... ( solucionado) pero ahora que estamos volviendo de viaje va loca.... Los he llamado ya que he leído el foro y veo que da problemas, ellos me hablan de ver si le falta una actualización.... En fin.. consejo?

Mi consejo es que no pagues nada. En su día me colaron 30 € de una actualización de 5 minutos que evidentemente no sirvió de nada (yo estaba fuera de garantía). Lo suyo seria pedir la cali nueva sin radio y que te quiten 500 € del precio, que la que lleva es una m... pinchada en un p...o

azulfurgalla

Octubre 22, 2023, 01:06:15 am #118 Ultima modificación: Octubre 22, 2023, 01:12:33 am por azulfurgalla
Hola buenas,acabo de ver un vídeo en el que cambian la pantalla sin quitar la que está estropeada ,es eso posible ? Si es así es más fácil de lo que parece no? Pues no hay que despegar el cristal y quitar el pegamento ,yo hoy hice lo que comentó otro usuario que decía que limpiando la junta del marco de  la pantalla había solucionado el problema pero yo lo hice y la mía sigue sin funcionar y ahora estoy esperando a que me llegue una pantalla que compré y al ver el vídeo que estoy comentando me parece que sería la hostia que funcionase poniendo la pantalla por encima de la otra sin necesidad de tener que sacarla y limpiar el pegamento ,otra cosa ,tengo tambien comprada una cámara trasera pero no la instalé porque parece ser que hace falta un conector que solo venden en el concesionario y vale casi 200 euros ,alguien sabe si hay forma de montar la cam trasera sin
necesidad de ese conector cambiando la.configuraciom en los ajustes o algo parecido ? espero que alguien me pueda responder ,un saludo .

lluisvp

Buenas a todos, tengo una caddy outdoor del 2017, y me pasa lo mismo. Acabo de comprar  esta en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005003713822683.html?gatewayAdapt=glo2esp#nav-review
me llega en 20 días aprox. En cuanto la tenga la monto y comento por aquí. Al parecer como dice el compañero azulfurgalla, montan la nueva directamente encima de la vieja y luego se conecta el conector de la nueva. Siguiendo las instrucciones del video es sencillo, un poco de paciencia, y si funciona radio nueva por 15€.

Los videos:
https://www.youtube.com/watch?v=tnDARnryij8&ab_channel=neuromangler
https://www.youtube.com/watch?v=IlAM01UACg0&ab_channel=Revive%2CRenew%2CRepair

Saludos!!