Anular luz de airbag encendida

Iniciado por piris, Mayo 10, 2012, 22:33:01 pm

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Alberto 577

Gracias Gino, mi Vivaro es del 2008 y me da que la configuración de los cables es algo diferente.  A ver si luego puedo subir alguna foto de como tengo yo la instalación y así podéis guiarme

Gracias.
Material ibérico.

fonfon

Marzo 16, 2014, 16:47:41 pm #16 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 09:24:03 am por fonfon
os comento mi historia.
me han ofrecido un cambio de mi banqueta doble por una individual (le hacen falta dos plazas mas delante). he mirado un poco y veo,que el cableado de mi banqueta doble es:
viene de la furgo un mazo de cables como de 6,y en la parte de la banqueta unicamente,uno blanco haciendo un puente y aparte uno azul y otro marron, que su vez se doblen en dos conectores, uno para cada pirotecnico,he probado a soltar uno y claro da error en el cuadro, pero se me hace curioso que sea un mismo cable para los dos,imagino que a ese marron y azul es donde hay que hacerle el puente con la resistencia.
y en su caso? que puede surgir? viene de una banqueta simple  y va a colocar una doble, de un pirotecnico a dos. algo  a tener en cuenta?
imagino que conectar uno y que el otro vaya sin pirotecnico no'
saludos

Alberto 577

Material ibérico.

Alberto 577

Bueno, voy a poneros algunas fotos de mi cableado, se que en este foro, muchos habéis intentado explicaros de la manera más clara para vosotros... pero os pido un nuevo esfuerzo...  Tengo que tener este problema solucionado el jueves... o se convertirá en un problemón gigantesco, puesto que tengo que pasar la ITV y me pretendo ir de vacaciones el viernes...



Hay va otra:



Esta sería la toma de la furgoneta (donde enchufa la toma del asiento)



Antes de pediros ayuda he releido y releido el croquis de Esaú tratando de entenderlo y  no lo he conseguido.

Ga, incorpora una foto que debería ser clarificadora, pero es muy oscura y tiene menos cables que mi conexión (mi furgo es una Opel Vivaro del 2008 sin, airbag del pasajero, aunque no se si el asiento individual que compré tiene airbag lateral y tampoco si tiene relevancia... pues supongo que estará anulado)

El cableado de Gino es, parecidísmo al mío, pero el mío es azul, blanco en bucle, marrón, azul, marrón y negro, y el de Gino es azul, marrón, blanco en bucle (creo que abierto para meter la resistencia), azul, marrón, y negro.

He comprado la resistencia de 2,2 ohmnios y una de valores variables de 0 a 100 ohmnios.

Agradezco toda vuestra ayuda... por favor, intentar explicaros con la mayor claridad.

Un saludo

Material ibérico.

fonfon

Ayer mismo hice yo la prueba y compre tres resistencias para probar. Si no recuerdo mal 2.2 2.7 y 3.4. Tendria q mirar cual funciono. Pero a la segunda me apago el testigo. A ver luego te miro y te digo q dos cables son pq mi xableado es algo diferente imagino q por no tener aviso de cinturon. Peto juraria q eran el blanco y el marron. En el lado del enchufe del asiento. Rran los dos primeto fijo. Peto en mi caso lis colires eran marron y azul. Ya q el blanco hace un puente posiblemente a masa

fonfon

Compra las resistencias son 0.15 centimos y seria un puente entre los cables azul y blanco del conector de la parte de la furgo. En los dos primeros o haciendo en el conector del asiento lis cables moradiyo yl blanco.  Hoy he estado con la furgo andando y ni radtro de luces en el cuadro.  Vamos q llevo el conector suelto con la resistencia y cinta aislante

Alberto 577

Gracias Fonfon por intentar explicarmelo... pero, del lado del asiento yo no tengo conectores morados, solo azules, blancos y marrones como ves en la foto.

¿Podrías hacer una foto de cómo te ha quedado la cosa?

Por otro lado, ¿cómo distingues el cable del pirotecnico/pretensor, que ya no está en uso?

Venga, muchas gracias... y si alguno es de madrid y puede ayudarme a hacerlo, yo me acerco donde haga falta.

un saludo.
Material ibérico.

Alberto 577

después de una hora debajo del asiento y de mirar los cables como las vacas miran al tren pasar... creo que empiezo a entenderlo todo...  El asiento del copiloto, el que puse para sustituir a la banqueta doble, tiene airbag lateral, por eso la conexión tiene más cables, porque 3 corresponden al airbag, concretamente y mirando de derecha a izquierda en mi foto, los cables negro, marrón y azul... luego esos me dan igual, porque la toma de la furgo no los tiene en cuenta.

Así pues tengo que centrarme en los cables de la izquierda, el azul, el blanco en bucle y el marrón.

Según la foto de de Ga la resistencia, debería ponerla en el cable marrón y según Gino en medio del bucle blanco... a lo mejor da lo mismo o a lo mejor no, lo que se que si funciona es la resistencia de dos ohmnios, porque con el cable original de la banqueta doble y poniéndolo en el enchufe que va al pirotecnico las luces de error se apagan (esta noche pongo una foto de esta solución)

A estas alturas lo que necesito es que me confirmeis que da igual meter la resistencia en el bucle del cable blanco (Gino) o en el Marrón de la izquierda como hace Ga.

Gracias también a tí Fonfon porque sin tu comentario no habría caído en el cableado del airbag.

...Estoy moviendo engranajes de mi cabeza que no sabía que tenía... 
Material ibérico.

fonfon

En mi caso el cableado de mi banqueta doble unicamente eran dos cables.  De esos dos xables uno iba para cada pirotecnico y apsrte el nla co haciendo un puente entre los dos pirotecnicos.  Por lo yo probaría hacer el puente entre el marron y el azul. Teniendo todo suelto.  Puedes ir haciendo laspruebas con el  contacto dado sin problema hasta q se apage si  problema

Alberto 577

Usando una resisentencia de 2,2 Ohmnios en la conexión con el pirotecnico del cableado de la banqueta doble y conectando la otra conexión al pirotecnico que queda, la luz de fallo desaparece.

Material ibérico.

fonfon

Marzo 19, 2014, 08:57:37 am #25 Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 09:14:06 am por fonfon
Yo eso lo he hecho en el conector de la parte de la furgo. Vamos q no tengo ningun pirotecnico enchufado. Me alegro q lo hayas conseguido. Eso querias no?

fonfon

Marzo 19, 2014, 08:59:02 am #26 Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 09:14:44 am por fonfon
Por si a alguien  le intyeresa me hahn ofrecido un asiento de acompañante individual

Gino

Marzo 22, 2014, 13:03:14 pm #27 Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 13:05:45 pm por Gino
Cita de: FreeClimber en Marzo 17, 2014, 23:19:09 pm
Bueno, voy a poneros algunas fotos de mi cableado, se que en este foro, muchos habéis intentado explicaros de la manera más clara para vosotros... pero os pido un nuevo esfuerzo...  Tengo que tener este problema solucionado el jueves... o se convertirá en un problemón gigantesco, puesto que tengo que pasar la ITV y me pretendo ir de vacaciones el viernes...



El cableado de Gino es, parecidísmo al mío, pero el mío es azul, blanco en bucle, marrón, azul, marrón y negro, y el de Gino es azul, marrón, blanco en bucle (creo que abierto para meter la resistencia), azul, marrón, y negro.




si es muy parecido!! esque no me acuero, pero creo que desmonte la ficha y lo puse yo asi  para que coincidieran los cables del pirotecnico de la banqueta doble y entonces corri el cable blanco una posicion dejandolas en las patillas 3y4 y dejando la 1y2 para el pirotecnico...

como veras en la siguiente foto que es la ficha de la banqueta se ve muy claro donde va cada pirotecnico, solo hay que cojer el asiento individual y poner en las patillas 1y2 el azul y marron, y en la 3y4 la resistencia que engaña a la centralita como que hay otro pirotecnico, y de los demas cables olvidate..  (asegurate de que son el azul y marron del pirotecnico y no los del airbag lateral...)

espero te aclare algo



conector banqueta doble con sus cuatro cables, 2 por cada piratecnico. patilla 1y2  azul y marron y patilla 3y4 azul y marron
ahora desmontamos la ficha del asiento individual y hacemos lo mismo  patilla 1y2  azul y marron  y patilla 3y4  resistencia       tal que asi:    (los demas cables son el airbag lateral anulado)



un saludo

donKlipper

Hola se que hace tiempo que no se pone nada, pero tengo una vivaro y la compre con un asiento de carabana ya cambiado. El tema es que no tengo mas que el cable de lo que era... En fin no me queda claro que resistencia comprar y (teniendo en cuenta que era banqueta doble) cuantas poner...

alvaropg92_2

Buenas,

yo tenía un pack de resistencias que compras en Aliexpress por casa (los pack son muy baratos) y con los datos del foro me tenía que fabricar una resistencia que sirviera con lo que tenía.. al final me sirvió con poner 4 resistencias en paralelo:

Resistencia de 10 Ohm, resistencia de 10 Ohm, resistencia de 22 Ohm, resistencia de 22 Ohm. Con esas 4 puestas en paralelo y conectándolo a las tomas traseras la luz del testigo de Airbag me ha desaparecido.

Saludos