*RETIRADO* [PONTEVEDRA][FurgoPerfecto] Cangas del Morrazo - Playa de Nerga

Iniciado por PARDE, Agosto 20, 2007, 23:05:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuriT4

Cita de: mikel86 en Agosto 27, 2018, 18:07:44 pm
Hola:

Hemos llegado esta mañana con intención de pasar el día , pernoctar con la ac y continuar mañana . Estando e el chiringuito ohana situado delante del aparcamiento ha llegado una patrulla de la xunta de Galicia pidiendo a todos los que estaban en su furgo o Ac allí estacionado que no pernoctaran y que al atardecer abandonasen la playa ya que no está permitida la pernocta por ser un a reserva de la Biosfera .

A los que no estaban presentes y tenian techo levantado o "calces" con piedras o toallas tendidas del carrybike , se han llevado receta .

A nosotros nos ha informado de ello y nos han dicho que para pernoctar vallamos a la área Ac que hay en Cangas o algún parquing privado o camping .


Que alguien me corrija, pero tu no puedes pernoctar en un sitio que no sea ese, y que no sea el AC de Cangas ni un parking privado o camping?
Solo hace falta que diga el nombre del camping al que deberías irte....

En la noticia se comenta que esta medida es solo para las autocaravanas? Es decir, a las furgonetas no les afectaría? Entiendo que no.

Yo solo voy a la playa en invierno, pero creo que es un problema generalizado desde siempre. Nunca ha habido sitios suficientes para aparcar en las playas para la cantidad de gente que suele querer ir. Hace 20 años ya había problemas de aparcamiento si no ibas antes de las 9 de la mañana. En ese aspecto no creo que haya cambiado, me parece normal que los pueblos costeros se llenen en verano, lo mismo que les pasa a los pueblos relacionados con la nieve en invierno.



Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Bolboreto

Hola, yo he visto este año como la Peña llega al aparcamiento de Nerga y abre el toldo y coloca sus sillas y mesa como si estuviese en un camping.
Si aparcamos las furgos, ( hablo de furgo y no de autocaravanas), como si fuera un turismo no tendría que haber mayor problema.

petermonty

Cita de: kirikino en Septiembre 05, 2018, 00:02:26 am
Estaremos atentos a ver como evoluciona este tema. Si la ordenaza prohibe la pernocta tendremos que retirarlo del mapa. Sobre la reserva de la Biosfera en Nerga no he encontrado nada, si alguien puede echar una mano enlazando alguna web se agradecería.

De todas formas, los excesos cometidos pueden ser sufucientes para retirar este lugar del mapa del foro  :-\

En teoría desde nerga a la costa de la  vela lo iban a meter dentro del "parque illas atlánticas"

petermonty

He pasado poe ahí recientemente. En principio no te podrían multar si estás aparcado. En las señales pone claramente P y además si lees el cartel o panel informativo te dice los únicos sitios donde puedes aparcar en toda el area protegida. Otra cosa es que quites toldos, etc.  Se aparca no de acampa

Gusylandia

Voy a ir el jueves para allí, cómo sigue el sitio?? Sobre qué hora recomendaís que llegue?? (Tenía pensado llegar a primera hora de la mañana 9-10..)
Gracias!!

Gusylandia

Pues aqui estoy. Hoy está muy masificao,no encontramos sitio donde las acs ni furgos, fuimos a uno de pago, x la noche cuando se vaya la gente moveremos la furgo.

Dónde podemos tapear x aqui?

touch

Hola, si estas en el AC de pago hay un supermercado muy cerquita en la carretera  que se llama "Mario" , pues justo al lado pegado al super, hay un bar que se come muy bien de menú del día y barato. Este año fui a propósito a comer allí y a comprar en el super chorizos caseros ahumados

DE camino a nerga hay otro garito pero es difícil estacionar

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

Gusylandia

Hola, no estoy en el AC, estoy a pie de playa en playa Nerga.

Recomiendo este lugar, es maravilloso. La playa es espectacular y si tienes suerte y coges sitio a pie de playa para dormir, escuchar de fondo el sonido del mar es increíble. Cuidemos este lugar, para que no haya problemas...

juanc

justo a pie de playa tienes un par de chiringos, y un poco más arriba, hay alguno más, en los que se come genial, pero seguramente, llegue tarde para recomendarte jajaja

saludos,

Type1

Muy buenas a todos.

Hemos estado el 30 de agosto y el 1 de septiembre, pillando parte del fin de semana.

Se liberaba sitio sobre las 19hrs el sábado.

En estas fechas, aunque con un lleno del 70% aproximadamente, se esta bien.

Los WC abren durante el horario que estan los socorristas de la playa.

Hay 4 chiringuitos cerca.

Las vistas y playa, brutal.

Vamos a seguir estos días en las Rías viendo mas FP.

Un saludo a todos!
Fiat Dobló KoriVan. 1.9Multijet 105cv.

Botasviajeras

Precioso lugar pero las hormigas nos echaron de allí:( Así es. Pasamos enl día en la playa y al llegar a la furgo cual es nuestra sorpresa que había tropecientas hormigas que habían subido por los portones traseros.Creíamos haberlas eliminado pero cuando amaneció...eran muchíiiisimas más!! Nos íbamos y ya saliendo nos comenta una pareja que ellos también estaban repletos.
No se veían restos de comida ni nada para pensar que estuvieran por eso...pero a saber...
Una pena porque nos hubiéramos quedado otro día almenos.

Patxoneta

Nose como estará pero este año creo que no es muy practicable este furgoperfecto porque en la zona del morrazo estan limitando el acceso solo a las playas a gente de alli

juanc

Cita de: Patxoneta en Julio 07, 2020, 10:26:26 amNose como estará pero este año creo que no es muy practicable este furgoperfecto porque en la zona del morrazo estan limitando el acceso solo a las playas a gente de alli
no solo eso....sino que están pensando en limitar las autocaravanas en primera línea de playa....

touch

Este año ya he descartado rotundamente visitar cangas do morrazo, tanto su área como su camping en Hío y tomar el sol en sus playas, por la presión ejercida hacia nuestro colectivo en la zona por parte de las autoridades y quien sabe si sus campings o AC(esto ya me lo supongo).

Así que la única pena que tengo es el no parar a comer en el sitio que menciono ahí arriba y no comprar los chorizos ahumados en el supermercado para hacerme esas lentejas tan ricas.

Lo siento pero para mí, esta zona ya dejó de ser furgoperfecta

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


kirikino

Estaremos al tanto de la evolución de este FP.

Agradeceríamos cualquier información al respecto.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo