[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Y por fin ha llegado el jodío invierno. Que da para esto:
Domingo 15/01, inmediaciones de Bielsa, valle de Barrosa, -4ºC, ventisca, coladas de nieve... cascada de hielo Océano Pacífico, primera reunión


Vuelta a la furgo (que como somos cafres, la subimos hasta ARRIBA (la pista desaparece). Palmo de nieve para subir, casi dos palmos para bajar en algunos sitios:


Por si acaso....


Fiesta!!!!! (así hasta la carretera, yo conducía)


La pista es demasiado llana en algunos puntos (en otros bajando en primera retenía demasiado y el vehículo resbalaba igualmente) y había demasiado paquetón para esquiar sin ayuda. Ruedas bajadas a 2kg para anchar más. Cadenas en el maletero.

Y que así siga!

carlangas

Mikel!!!! Es que no se te puede dejar solo!!!  .panico
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Enero 18, 2017, 16:35:28 pm
Mikel!!!! Es que no se te puede dejar solo!!!  .panico
Carles.


Algo hay que hacer para no aburrirse!

sherpax3

Cita de: carlangas en Enero 18, 2017, 16:35:28 pm
Mikel!!!! Es que no se te puede dejar solo!!!  .panico
Carles.

No, no, qué va, veo que sale con los colegas!!! ;D

Salut!

SiErRa86


dcor

Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro y poco dado a estos...
Llevo todo el día navegando por aquí en busca de información sobre las syncro pero es imposible leerse todos los hilos abiertos y consigo dar con la info básica... El tema es que estoy buscando mi primera furgo y me he topado con una t4 2.5 102cvsyncro del 2001, pero aparte de son 4x4, no se nada más del funcionamiento de este sistema, resultados, problemas, ventajas.... Ni siquiera tengo claro que me convenga una syncro... Aunque siempre que puedo ando por la montaña (práctico Espeleo, MTB, senderismo, barrancos, etc) la verdad es que las mayores kilometradas se las haré por carretera en las vacaciones con la familia y por ello la duda...
Bueno que me voy del tema, que si alguien me puede redirigir a algún hilo en el que se explique el funcionamiento syncro para novatos o pasarme algo de info para ayudarme a decidir, se lo agradecería...
Pido disculpas si esto no lo debía de plantear aquí, pero la búsqueda syncro me trajo a este punto...Gracias!!!


pais


carlangas

Cita de: dcor en Septiembre 05, 2017, 16:51:33 pm
Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro y poco dado a estos...
Llevo todo el día navegando por aquí en busca de información sobre las syncro pero es imposible leerse todos los hilos abiertos y consigo dar con la info básica... El tema es que estoy buscando mi primera furgo y me he topado con una t4 2.5 102cvsyncro del 2001, pero aparte de son 4x4, no se nada más del funcionamiento de este sistema, resultados, problemas, ventajas.... Ni siquiera tengo claro que me convenga una syncro... Aunque siempre que puedo ando por la montaña (práctico Espeleo, MTB, senderismo, barrancos, etc) la verdad es que las mayores kilometradas se las haré por carretera en las vacaciones con la familia y por ello la duda...
Bueno que me voy del tema, que si alguien me puede redirigir a algún hilo en el que se explique el funcionamiento syncro para novatos o pasarme algo de info para ayudarme a decidir, se lo agradecería...
Pido disculpas si esto no lo debía de plantear aquí, pero la búsqueda syncro me trajo a este punto...Gracias!!!

Hola y bienvenido al foro.
El sistema syncro es un sistema de tracción integral permanente en el que el reparto de par entre los ejes delantero y trasero se gestiona mendiante un viscoembrague situado en el cardán. Esto hace que, ene el caso de perder tracción en el eje delantero, el viscoembrague envia par al eje trasero. Si, además, lleva bloqueo de diferencial, es dificil que el vehiculo se quede sin tracción. Teoricamente, solo que "agarre" una rueda trasera, tendría que salir del atolladero.
En cuanto a la necesidad o no de que el vehículo sea syncro, has preguntado en mal hilo. Aqui todos te vamos a decir que es "imprescindible", aunque, la verdad, lo utilizemos, como mucho en un 20% del uso habitual del vehiculo. (Y eso contando con "foreros" que viven en el medio rural) Como colofón, citaré a un forero que corre por aqui: Syncro: sistema para quedarse atorado en donde los demas no llegan.
Carles.
P.D.: por cierto, si quieres una de gasolina... https://www.furgovw.org/index.php?topic=337793.0

dcor

Muchas gracias por toda la información!! Casi me convence la syncro...solo que me da miedo que los problemas y los gastos se multipliquen también x4 jejejeje
La que me ofreces, pues claro que me gusta!!! Una pasada!!! Pero se escapa de presupuesto....

dcor

Pues nada...hoy he visto esa syncro con toda mi ilusión pero no me ha inspirado ninguna confianza...
Después de hablar con el chaval y con su aparente desgana, me dice que la tiene en taller y que no la podría probar...pienso; perfecto! Al taller es donde yo quería llevarla!! Pero después encontrar el taller, uno de estos en un polígono petado de chatarra y coches maqueados como si fuesen a correr en rallyes pero para la calle, allí la tenían, metida en elevador pero sin poder elevarla y rodeada de coches a menos de 30cm de ella, el sitio justo para pasar... De interior estaba bastante entera, todo parecía casi nuevo...pero en los bajos había oxido que habían intentado cubrir con una capa de no se que material parecido a una pintura mate y gruesa de color gris que daba el pego... Pero le he visto muchos puntos con oxido...y cuando le he empezado a preguntar al mecánico, después de decirme que muy bien para lo que él ha visto venir de allí (Alemania) a empezado a ....bueno yo que se...no te puedo decir más...yo solo le he hecho el escape...le he pedido la documentación y no la tenía, el aceite, aunque a nivel, estaba sucio ( cuando se suponía que lo había cambiado) en caso de expansión estaba dos dedos por debajo del mínimo... Y todo esto lo he podido ver con la luz del móvil porque allí no se veía nada... Total, que me ha hecho desconfiar. Así que a otra cosa y con la ilusión por los suelos...
PD: también tenía las ruedas traseras muy comidas por la parte de fuera...eso es normal por ser syncro?? No debería no,??
Buenas noches!!

carlangas

Lo de las ruedas no es normal, y en una syncro, tampoco. Además, si ha rodado con las ruedas de un eje en mal estado, es poisible que haya "quemado" el viscoembrague. Se recomienda cambiar las cuatro ruedas a la vez y cruzarlas con cierta frecuencia, para evitar esfuerzos innecesarios al susodicho, asi que si hay un desgaste irregular...  .nono
Carles.

dcor


j.arcadio

Buenas, necesito una información... Se que está en este hilo porque en su día la leí, pero buscarla en ciento y pico páginas da yuyu... que lo haré.

Pero si alguien tiene a bien recordarme por dónde anda la información o dármela directamente pues lo agradeceré sinceramente.

El caso es que estoy dispuesto a desarmar el visco de mi t4 para limpiar y renovar, y necesito saber dónde conseguir la silicona y las juntas.

Gracias de antemano y saludos desde Tenerife.

j.arcadio

Cita de: j.arcadio en Septiembre 26, 2017, 09:24:41 am
Buenas, necesito una información... Se que está en este hilo porque en su día la leí, pero buscarla en ciento y pico páginas da yuyu... que lo haré.

Pero si alguien tiene a bien recordarme por dónde anda la información o dármela directamente pues lo agradeceré sinceramente.

El caso es que estoy dispuesto a desarmar el visco de mi t4 para limpiar y renovar, y necesito saber dónde conseguir la silicona y las juntas.

Gracias de antemano y saludos desde Tenerife.

ya lo encontré, es en otro hilo...