[FIAT Ducato 4x4 L1H2] Arantxa

Iniciado por kajunito, Mayo 06, 2010, 12:11:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kajunito

ya tengo la mitad de los paneles hechos y el suelo puesto. no se ve muy bien porque la foto esta hecha con el movil...




una pregunta que queria hacer:
alguien sabe donde comprar un portaruedas para la puerta trasera pa estas furgos??? me estoy volviendo loco buscando pero solo encuentro cosas para land rover...
saludos

kolga2

Wenas, el suelo te ha quedado de vicio, me gusta mucho, y sobre lo del portaruedas yo diría que te lo tendrás que fabricar, y luego la homologación, que sera un poco mas complicado.

un saludo

kajunito

muchas gracias kolga2
la verdad es ke todo va kedando bastante bien. y pa ser todo la primera vez ke lo hago, estoy bastante contento...

lo del portaruedas..uff, hacermelo no es una posibilidad. yo no tengo ni idea de hacer esas cosas. para ke te hagas una idea, la sierra de calar la compre pa la furgo  (paneles y muebles) y nunca habia utlizado una. jejeje. pero espero encontrar una solucion.

tengo otro problemilla ke tampoco se muy bien como solucionar. Desmontando el salpicadero pa limpiarlo bien y pasar cables, me cargué el boton del blokeo del
diferencial. me he puesto en contacto con fiat aqui en holanda y me han dicho que no me pueden conseguir esa pieza. me quedé a cuadros la verdad, y ahora no se muy bien ke hacer... pero bueno, seguro que poco a poco se van resolviendo los problemas.

ahora la cosa se queda un poco parada hasta dentro de 3 semanas que me llega el asiento cama. no quiero empezar con los muebles hasta no tenerlo puesto, para hacerlos bien y que luego no me quede una puerta del armario que no se puede abrir bien y cosas de esas.

por cierto kolga2, veo que vives por navarra. aqui un pamplonica en el exilio. de hecho, la fecha limite pa acabar la furgo era san fermines de 2011, para poder ir, pero yo creo que al ritmo que vamos la tendremos bastante antes

saludos

Albertoston

Hola kajunito. Yo estoy en las mismas con la rueda.... quiero hacer lo mismo y me lo puedo fabricar pero no acabo de verlo seguro para con la itv. Lo mas probable es que me de una vuelta por un desguace y busque algo hecho para adaptarlo....y si no veo nada tengo mas o menos claro lo que tendría que hacer. Si no tienes herramientas o conocimientos pasate por un cerrajero y cuentale a ver si te quieren dar solucion, en realidad no es complicado. Lo que tengo claro es que lo desmontaré para pasar la itv porque, les veo poniendo mala cara y yo mirando al suelo :S

Un saludo!!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

kajunito

Hola Alberto, pues ya te ire siguiendo para ver que slucion encuentras. aqui en holanda mejor no pregunar por cuanto me pueden cobrar por hacer algo asi. de todas formas, donde me van a poner el asiento trabajan tambien con 4x4 y preguntare, a ver si me ofrecen alguna solucion.

en mi furgo venia dentro cogida al separador. tiene hueco debajo de la furgo donde el eje trasero, pero la rueda no cabe  ??? creo ke es porke llevo llantas de 16" en lugar de 15", ke es lo ke parece ke saca la ducato corta de fabrica...

de moment me metere un bote de espuma antipinchazos en la furgo, pero espero encontrarle una solucion

saludos

Banksy

Cita de: kajunito en Julio 21, 2010, 13:44:18 pm









¿Estas son las vistas desde tu casa? Si es así eres un privilegiado.
Muy chula la Ducato también. Dos veces privilegiado.

kajunito

si, mi casita de amsterdam. ahi vivo desde hace un par de años. y la verdad ke encantado.
saludos

eneko

Hola kajunito, supongo que sabrás alemán o no lo tendrás difícil para echar mano de alguien cercano que te traduzca.....
En el foro kastenwagenforum.de hay varios usuarios que llevan portarruedas detrás porque es un foro de furgos de gran volumen y la mayoría no traen rueda de repuesto

Te tienes que registrar para ver las galerías de fotos de los usuarios.... pero ahí podrás ver varios


kajunito

mil gracias eneko.
no hablo aleman, pero ya echare mano de google...
saludos

eneko

He visto varios portarruedas.. supongo que será cuestión de pasta porque esos cacharros son caros de kojones.
Lo que le he visto a alguno es que monta las barras esas universales que se colocan en la puerta de la furgo para el portabicis y sobre eso han montado una chapa con machos roscados sobre los que atornillar la rueda.

Furgoazkarra

Julio 30, 2010, 21:30:36 pm #40 Ultima modificación: Julio 30, 2010, 21:34:45 pm por Furgoazkarra
Va yendo la kosa kajunito!!! ya va kojiendo forma, k tal te va la furgo kn llanta 16??
k era la 2.8cc??127 cv no??Komo la mia??
es k yo estaba pensando meterle 16 pero perfil 80...
K perfil llevas de rueda y k anchura??
Es k se alarga vastante el desarrollo y no se komo irá...
Tambien ando kn la misma tesitura el tema del portaruedas y pensaba poner uno en la puerta izkierda, pero no se si hacermelo, k me lo hagan y me lo homologuen o k hacer...

Eneko, podrías poner alguna foto del foro ese k dices k me he metido y no me he aklarado nada.Gracias d antemano un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

kajunito

si, es la 2.8 1220 cv yo ya la compre con esas ruedas y la verdad ke para mi va bien. la fuego tiene fuerza. de hecho creo ke 15 debe de ser un desarrollo muy corto.

yo aki en holanda no tengo problemas, no se homologan esas cosas. pero si estuviera en españa seguramente optaria por no homologar y kitarlo pa la itv. seguro ke con paciencia encontramos un portaruedas  una solucion ke tampoco se vaya de precio.

hoy he acabado el ultimo panel, uno ke me ha vuelto loco. me keda hacer el techo, y chas pekeñeces ke kerria acabar antes de irme, pporke me voy tres semanas y la cosa se keda parada hasta ke me pongan el asiento trasero.

eso si, nos estamos pegando una paliza todos los dias despues de currar, traigo lago la furgo a casa y ha currar ahi en mtad de la calle. nunca pense ke veria un viaje de curro, como el ke tengo la semana ke viene, como un descanso... .loco2 pero soy un poco ansias y coo viajo tanto cuando estoy en casa no puedo parar de currar. menos mal ke la parienta me ayuda mas de lo ke merezco. jejeje

saludos a todos

kajunito

Bueno, pues ha sido finde de currelo en la furgo. el sabado compras de varias cosas, entre ellas dos claraboyas. el domingo mas de currelo a tope.
Hmos empezado a frrar los paneles con polypie de ese. nos estamos volviendo un poco locos con las esquinas, pero todo sera ir cogiendole el trukillo.
he acabado con todo el cableado del salpicadero y del techo y he vuelto a poner, despues de pintarla, la pieza ke va encima de las cabezas en la cabina. estaba llena de mierda y aunke no ha kedado perfecta, el resultado es infinitamente mejor. es otra idea robada del foro (como todas, jejejeje). tambien he acabado con el plato de ducha, ke en una eskina le he hecho una plataforma para el poti. todavia no lo he puesto, pero ya esta el suelo listo, es solo acoplarlo.

pasando cables y limpiando la cabna me encontre un pekeño punto de oxido. me puse a lijar y casi me hago un jacuzzi. tambien lo arregle el domingo. tape el agujero con masilla. no kedo profesional, pero mucho mejor de lo esperado (todo, todo es la primera vez ke lo hacemos). de esto si tengo fotos. la primera es despues de lijar y pintar con atioxido. la segunda ya arreglado y pintado:





y lo ultimo ke hicimos fue comprobar ke las camaras funcionan. no estan puestas todavia (fjadas), pero tdos los cables estan ya y lo keria probar. he puesto dos camaras de vision trasera (soy un pirado), porke con el planteamiento de furgo ke estoy haciendo, no vere nada por el retrovisor. asi ke compre un kit de esos de chinavision con pantalla para el retrovisor, sesores de parking (ke no voy a poner) y una camara. encargue una segunda camara. la primera va a la bateria del coche y hara las veces de retrovisor. la segunda va a la marcha atras y se pone en la pantalla auntomaticamente al meter la marcha atras. estamos tambien muy contentos con el resultado:



ahora la cosa se parara un poco, porke estamos fuera 3 semanas por curro y luego nos vams de vacas. pero seguiremos si hay algun ratillo y sino en un mes y medio seguiremos con mas fuerza ke nunca.
tengo ke decir ke es durillo dedicarle a esto tol tiempo lebre ke tenemos. supongo ke cuando empecemos a disfrutarla compensara todo, pero en esta fase de currelo tambien nos lo estamos pasando muy bien. la verdad ke hacemos muy buen ekipo la parienta y yo, y aunke a veces rompemos algo, o algo no sale a la primera y tenemos nuestros momentillos de frustracion, en general lo pasamos muy bien y nos echamos unas risas y cuando algo keda bien o funciona es un subidon ke no veas. yo animaria a todo el mundo.

un saludo

maor

Aupa kajunito, lo de el portaruedas no te compliques y currate uno, te lo pueden hacer en cualquier taller o caldereria. Yo me curre uno con cuatro hierros y ahora que he homologado la furgo lo he homologado tambien y en la itv ni pio. y queda de pm  ;D

kajunito

Hola Maor,
he preguntado aqui en holanda en un par de talleres y me han mandado a paseo directamente, como si estuviera loco. jejejeje
ponte unas fotillos del tuyo hombre!!!