[LEÓN] [FURGOPERFECTO] Centro de Información "La Fonseya" (Oseja de Sajambre)

Iniciado por seixón, Febrero 24, 2019, 23:47:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seixón

Nombre: Centro de Información "La Fonseya", del Parque Nacional de Picos de Europa
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Hay un grifo en la pared (en la foto, cerca de la furgo amarilla). No tiene alcantarilla en el suelo. Parece que lo han puesto para el riego. El caso es que será agua potable, seguramente. 
WC: Parece que están construyendo unos aseos, pero la obra no está aún terminada.
Web con información de la zona: https://www.miteco.gob.es/es/red-parques-nacionales/divulgacion/fonseya.aspx
Coordenadas:
43°08'11.6"N 5°02'18.5"W
43.136556, -5.038472
https://www.google.es/maps/place/43°08'11.6"N+5°02'18.5"W/@43.1366186,-5.0389487,143m/data=!3m1!1e3!4m14!1m7!3m6!1s0xd49d5de19ab9825:0x8f23c1435a1560b7!2s24916+Oseja+de+Sajambre,+León!3b1!8m2!3d43.1380019!4d-5.037766!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d43.1365566!4d-5.038475
Descripción de la zona: Se trata de un aparcamiento muy tranquilo, amplio, e incluso con una zona cubierta que puede ser más que útil en caso de lluvia. Se encuentra al lado mismo de la carretera, en el centro del pueblo de Oseja de Sajambre. Según subimos por la carretera en dirección al puerto del Pontón, hay que estar atento a un aparcamiento de mediano tamaño que hay al lado de la misma carretera, justo antes del centro de visitantes (hay un cartel color óxido colgado en la pared, lo podéis ver en una de las fotos). El furgoperfecto está abajo, en una explanada grande.
Como os decía, de momento están terminando las obras del edificio, que parece que se inaugurará en breve. El aparcamiento está terminado. Tiene bastantes plazas. Está en parte asfaltado y en parte con esa loseta de hormigón con agujeros que deja pasar la hierba. Totalmente rodeado con un murete de piedra en el que hay unos pequeños focos empotrados.
Por lo que he visto este fin de semana, aún están instalando unas puertas metálicas que hay en la parte cubierta del aparcamiento, lo que parece que puede ser unos aseos. No ví toma de agua por ningún sitio. Me pareció un lugar excelente, por lo tranquilo, las vistas sobre el valle... Está al lado de unos bares y restaurantes que se encuentran en la misma carretera.
En cuanto terminen el centro de visitantes, seguro que será un buen sitio donde reconocer los recursos de la zona. Tenemos montones de excursiones para realizar (especialmente la Senda del Arcediano), y muchos picos a los que subir.
Os dejo unas pocas fotos que hice este mismo fin de semana. Espero que lo disfrutéis, y cuando vayáis, según se vayan terminando las obras, id actualizando la información. ¡Un saludo!  ;)









sativo

Recién construido y ya profanado jjj lo tenía preparado para subirlo pero te adelantaste
.palmas

seixón

Lo de profanado suena un poco raro, jejejeje. Lo cierto es que no estuve estrenándolo yo. La furgo que se ve no es la mía. Esa noche la pasé en el FP de Soto de Sajambre, y por la mañana, cuando llegué a Oseja y ví éste, me dije que hacía falta subirlo  ;)

sativo

La semana pasada pase por al lado de este furgoperfecto y me pareció ver un cartel de sólo turismos. No se si tendrá alguna restricción, sólo lo vi de pasada no pare. A ver si alguien que pase por la zona nos informa.
Saludos

Egoarbitza

Nosotros pasamos dos noches a principios de agosto sin problemas, junto a otras 2 AC y otra furgo pequeña.
Preguntamos al chico de centro de interpretacion si podiamos pernoctar ahi y nos dijo que no habia problema.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

juancatalan

Hace unos dias he pasado por allí, no llegué a entrar en el pueblo. Han construido un aparcamiento justo antes de entrar con la indicación de "turismo" y limitando el interior del pueblo para residentes y clientes (tal cual suena). El aparcamiento destinado a turismo tiene buena pinta y habia varias AC y furgos. Me bajé hasta la entrada al túnel que hay un apartado junto a la carretera con mesa y bancos y unas vistas increibles para comer y una siestecita.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

kirikino

Cita de: juancatalan en Septiembre 24, 2020, 11:29:31 amHace unos dias he pasado por allí, no llegué a entrar en el pueblo. Han construido un aparcamiento justo antes de entrar con la indicación de "turismo" y limitando el interior del pueblo para residentes y clientes (tal cual suena). El aparcamiento destinado a turismo tiene buena pinta y habia varias AC y furgos. Me bajé hasta la entrada al túnel que hay un apartado junto a la carretera con mesa y bancos y unas vistas increibles para comer y una siestecita.

¿Quieres decir que este furgoperfecto hay que retirarlo del mapa?  Es que no conozco el lugar y tú mensaje no lo dice claramente.

Gracias.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

juancatalan

Hola Kirikino, no hay que retirarlo, es mas creo que hablamos del mismo parking que está justo en la entrada del pueblo aunque la señal dedicada a residentes es lo que me hizo dudar.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

kirikino

Cita de: juancatalan en Septiembre 26, 2020, 11:26:18 amHola Kirikino, no hay que retirarlo, es mas creo que hablamos del mismo parking que está justo en la entrada del pueblo aunque la señal dedicada a residentes es lo que me hizo dudar.

.bien

Gracias por la aclaración.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo