[Opel Vivaro Combi 8 1.6 125cv] La Pantera

Iniciado por Daviciko, Agosto 28, 2018, 14:26:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daviciko

Hola a todos, después de 2 añitos en el foro, con una furgo que había pasado mejores días, y que echare de menos, esta semana y después de dar mil vueltas ha caído (previo pago) una Opel Vivaro con un añitos y 19.000 km. Es de 8 plazas, aunque ya sabéis que la de en medio se va a ir al bodegón del suegro a coger telarañas, aire trasero y pocas pijadas.

Los comienzos de la camperizacion serán lentos y poco, como nos pasa a todos tenemos 25 opciones e ideas diferentes y no sé cuál acabará siendo la idea ganadora. Tengo claro que será algo simple y muy práctico.
Con este post me despido de la vieja Lasantaneta y damos la bienvenida a La Pantera.


No me sacudáis por la siguiente foto, que estaba en La Senarta, no haciendo el pirata sacando cachivaches


karpintxiki

Buena pinta ttiene y a disfrutarla muchos kilometros

Daviciko

La furgo ya esta en mi poder, y ni un día va a poder estar tranquila...

Aunque no es camperización propiamente, hoy le he cambiado los altavoces traseros de serie, que son una chufla, por los que tenia en la vieja, que un cambio espectacular no será, pero algo mejorará, y el coste son 4,50€.




Fácil y sencillo, aunque alguna gotilla de sudor por estar dentro ha caido del calor. Quitar plástico, a tirón con cuidadico va saltando las grapas, que van muy bien, pero me cargado una sin querer al volver a meterla, si me cargo alguna más iré reponiendo, sino ya veremos...



En mi caso aunque algo incomodo, no quite todo el plástico, ya que no quité la bancada. Los altavoces llevan un conector, asi que hay que coger un simple adaptador para la conexion universal. En una tienda de car audio que tengo al lado de casa 4,50€ aprox. Pongo la foto por si alguno quiere la referencia.


(manda huevos que me salen del reves)

Nota curiosa; debajo del asiento del copiloto habia una caja encajada, los reyes magos traían un extintor, o más bien un parque de bomberos completo por que jodo... compárese con el extintor del lidl



Daviciko

Vamos haciendo cosas china chana, como no quería liarme la manta a la cabeza, y no dispongo de sitio para parecer el muchacho de brico mania, he decidido hacer el suelo simplemente añadiéndole suelo vinilico. La metido uno de calidad decente, de los del leroy que van forrados por debajo "de moqueta" (fieltro o como mejor lo entienda cada uno), ya que una de sus indicaciones es que no es necesario pegamento, con cinta de doble cara a correr...

Por ahora solo puedo enseñar la parte trasera, que coge maletero y bajo del asiento. La parte de la 2a fila en el siguiente mensajico...
Para haceros una idea, el corte es de 130x125, si tuviera que volver a cortar lo haría de 125x125.


Daviciko

No estaba muerto, estaba de parranda...
Entre las obligaciones y espacio hay que aprovechar momentos como el puente pasado, he finiquitado el suelo del mensaje anterior. En la parte central he colocado un contrachapado de 5mm al que he añadido el suelo.
Como en el leroy hay que comprar metros enteros y hubo que comprar 3... pues ha sobrado como para hacer la parte de la cabina. Aún me queda para el hueco entre asientos, pero estoy planeando colocar un cajón de almacenaje así que ya veremos. ¡Ahí van las fotos!

Continuamos para bingo...






Atolondrao

No se me había ocurrido poner vinilo en la cabina!! Encima pondras alfombrillas o nada?

Daviciko

Cita de: Atolondrao en Noviembre 07, 2018, 16:44:54 pm
No se me había ocurrido poner vinilo en la cabina!! Encima pondras alfombrillas o nada?


Lo hice aprovechando que me sobro un trozo de 70x160 que sobraba. Encima no llevo idea de ponerle nada, antes tenía las alfombrillas de serie y se escurrían (recogí la furgo hace un mes y del producto de limpieza que llevaba el suelo patinaba que no veas), el tacto es muy bueno, para limpiar genial y al sujetarlas debajo de las molduras no se menean.
Si vas a cambiar el suelo anímate.  ;)