IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kangoo Samurai

Alucinante post. Pero y ese viaje a Marruecos cuajó o no? cuenta, cuenta.


markusspitch

 Qué pasa, jefazos?

   Cuanto tiempo desde mi último post. Muchas movidas, mucho trabajo, pero aquí estoy de nuevo. No traigo muchas novedades, simplemente el plato fuerte vendrá en Enero. Estoy planeando otro "brico" movidito a nivel mecánico que seguro será otra odisea como la última vez. No tengo remedio, lo sé. Ya os contaré, pero aprovechando que en la última salida en el bicho (2500kms aprox) palmó el radiador y el turbo ya empieza a hacer el "mannequin challenge", le pondré el intercooler. Para hacer esta modificacion tendré que cambiar colector de admisión del bloque, todo el turbo y sus correspondentes partes, así como radiador y manguitos...y he de acabar de estudiarlo pero igual el vaso expansor también. Cogeré los recambios del modelo posterior y lo adaptaré al mío, consiguiendo así con esta "modernización", ya no solo ganar algunos caballos, sino "desapretar" un poco el motor y volverlo así algo más eficiente. Vamos, medio motor fuera de nuevo y unas navidades de puta madre encerrado con el trasto. Oh sí, con mi grandullona a solas mano a mano...
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

Cita de: markusspitch en Noviembre 26, 2016, 18:42:54 pm
Qué pasa, jefazos?

   Cuanto tiempo desde mi último post. Muchas movidas, mucho trabajo, pero aquí estoy de nuevo. No traigo muchas novedades, simplemente el plato fuerte vendrá en Enero. Estoy planeando otro "brico" movidito a nivel mecánico que seguro será otra odisea como la última vez. No tengo remedio, lo sé. Ya os contaré, pero aprovechando que en la última salida en el bicho (2500kms aprox) palmó el radiador y el turbo ya empieza a hacer el "mannequin challenge", le pondré el intercooler. Para hacer esta modificacion tendré que cambiar colector de admisión del bloque, todo el turbo y sus correspondentes partes, así como radiador y manguitos...y he de acabar de estudiarlo pero igual el vaso expansor también. Cogeré los recambios del modelo posterior y lo adaptaré al mío, consiguiendo así con esta "modernización", ya no solo ganar algunos caballos, sino "desapretar" un poco el motor y volverlo así algo más eficiente. Vamos, medio motor fuera de nuevo y unas navidades de puta madre encerrado con el trasto. Oh sí, con mi grandullona a solas mano a mano...


Sigo probando de subir el psot completo y no me deja porque se acaba publicando solo un párrafo, no se ven las fotos ni nada.... seguiré probando !! Lo siento !
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

Cita de: Kangoo Samurai en Noviembre 25, 2016, 23:36:55 pm
Alucinante post. Pero y ese viaje a Marruecos cuajó o no? cuenta, cuenta.


Ese viaje a Marruecos ahí está. Aún no he podido bajar pero espero que esta primavera o antes de junio ya esté todo listo. Siempre me acaba pasando cualquier movida y no acabo bajando. A ver si esta vez ya sí q sí :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

casperhodena

Felicidades por la furgo y el currelo que te has metido...y el que te falta.

Esta guapísima, que satisfacción mas grande le debe quedar a uno, una vez acabado un proyecto de esta envergadura.

A disfrutarla y un saludooo

markusspitch

 Qué pasa, jefazos?

   Cuanto tiempo desde mi último post. Muchas movidas, mucho trabajo, pero aquí estoy de nuevo. No traigo muchas novedades, simplemente el plato fuerte vendrá en Enero. Estoy planeando otro "brico" movidito a nivel mecánico que seguro será otra odisea como la última vez. No tengo remedio, lo sé. Ya os contaré, pero aprovechando que en la última salida en el bicho (2500kms aprox) palmó el radiador y el turbo ya empieza a hacer el "mannequin challenge", le pondré el intercooler. Para hacer esta modificacion tendré que cambiar colector de admisión del bloque, todo el turbo y sus correspondentes partes, así como radiador y manguitos...y he de acabar de estudiarlo pero igual el vaso expansor también. Cogeré los recambios del modelo posterior y lo adaptaré al mío, consiguiendo así con esta "modernización", ya no solo ganar algunos caballos, sino "desapretar" un poco el motor y volverlo así algo más eficiente. Vamos, medio motor fuera de nuevo y unas navidades de puta madre encerrado con el trasto. Oh sí, con mi grandullona a solas mano a mano...
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch



   Pero no os entretengo más que lo que tenga que venir, vendrá. De momento os dejo un "brico-express" que he hecho en el poco tiempo que he tenido últimamente.

   Reciclé y restauré dos Jerrycans más, lijando, tratando óxidos, imprimando y pintando. Posteriormente en los portones de atrás, instalé dos soportes más ( con una placa por la parte de dentro de la puerta para reforzar ya que hay que tener en cuenta que cada bizón lleno son poco más de 20kgs y en pista las vibraciones son exageradas). En un futuro, encima del soporte izquierdo irá el soporte de la rueda de recambio que se bajará con un sistema de poleas, que ya tengo pensado, estudiado y esquematizAdo, jejeje.

   Sin más dilatación, unas fotos del proceso.





























   Esta última, por la constancia y el esfuerZo de querer cumplir un sueño.

   Un saludo a tod@s y en el siguiente episodio, más y mejor....o almenos eso espero!!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   Gamberretes furgoadictos !!!

   Después de conseguir publicar mi último post, hoy me he venido arriba. Como veréis en el hilo, me ha costado lo suyo pero al final he logrado subir las fotos de mi último brico. El mensaje veréis que se ha subido en dos partes, pero bueno, almenos se ha subido bien, jejeje.

   Bueno, vamos allá.

   ¿Recordáis que hará un año (joder como va el tiempo..) empecé a planear el tema WC? Pues bien, ya va tomando forma aunque no está 100% acabado. Después de que muchos compañeros se llevaran las manos a la cabeza, con argumentos como "¿Cómo vas a poner un WC con ducha y lavabo en una caja de 3x2m?" o "Estás loco, colega" (pedazo argumento éste último...OLÉ TÚ!), al final ha salido, como todo. Es innegable que no es el WC más cómodo del mundo, pero puedes ducharte de p*** madre. Me hace gracia la gente que sólo te dice lo que NO puedes hacer. Pues poco a poco, con esfuerzo y dedicación, todo se consigue. Y es que no es para nada senzillo hacer una vivienda completa en una caja de 6 metros cuadrados, aunque poco a poco va saliendo todo. Lavabo, cama doble, nevera, pica y fogones, calentador, calefacción, batería auxliar, armarios, TV, además de un largo etcétera. Todo esto tiene el bicho. Así que a los listopanes (véanse compañeros rancios, mecánicos incompetentes y toda la larga lista de gente que ha intentado hundirme alguno de mis proyectos) les reto a no solo que lo intenten, sino que les agradecería que cerraran la boca para no desanimar a la gente "autosuficiente" que intenta, por placer o por dinero, hacerse sus "campers" en casa.

   Allá vamos, fieras. Fotos van.





   Aquí vemos el módulo donde irá alojado el Boiler de 12V que me permitirá bañarme con agua caliente. Está situado atrás de la caja, cuando abres los portones. De izquierda a derecha: habitáculo para bombonas de gas con portón de servicio accesible dsde fuera, al fondo vemos otra protección de madera para la batería auxiliar, y detrás del Boiler, encontramos la bomba y el despresurizador.





   Esto es una chorrada pero me hizo gracia porque sin quererlo, el embellecedor de las tuberías de aguas, cumplirá la labor de estantería. O de sujeta-cubatas.  8)  ;D








   Y aqui está finalmente el WC. Pared de contrachapado barnizado de 15 o 20 mm (ahora no recuerdo, si queréis saberlo ya lo consultaré), plato de ducha 60x60, perfilería y fontanería estándar. Aún no está acabado pero seguramente forraré el interior del habitáculo del baño con material impermeable tipo cinta-sol o algun otro, aún he de estudiarlo. Estoy abierto a recomendaciones.

   En breves vuelvo a la carga.

   Gracias a tod@s por estar ahí y por vuestros consejos, así como a la plataforma FURGOVW. Sóis la ostia. Y vuestras furgos, ni os cuento.

   SALUD@S !!!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

#Nano#

pero vas a poner lavabo tb?, yo la verdad que mi GV la compre y el anterior dueño le había quitado el lavabo del baño y por ahora no lo he echado de menos, usamos el fregadero como lavabo, y se gana algo de espacio en el baño, me sigue flipando tu furgo un mogollón,

Me gustaba el color de los Jerrys con la imprimación, pensaba que ese era su color final, no pintes la furgo que ahora está increible de bonita,

Un saludo y sigo tus andanzas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

markusspitch

Cita de: #Nano# en Noviembre 27, 2016, 02:46:57 am
pero vas a poner lavabo tb?, yo la verdad que mi GV la compre y el anterior dueño le había quitado el lavabo del baño y por ahora no lo he echado de menos, usamos el fregadero como lavabo, y se gana algo de espacio en el baño, me sigue flipando tu furgo un mogollón,

Me gustaba el color de los Jerrys con la imprimación, pensaba que ese era su color final, no pintes la furgo que ahora está increible de bonita,

Un saludo y sigo tus andanzas


   Si algo de bueno tenía este camioncillo cuando lo compré, era que estaba en muy buenas condiciones de chapa y pintura. Sí, creo que fue de las pocas ventajas, aparte del precio, jejeje. Lo demás era y ha sido un caos. Así que no la pintaré. Este blanco amarfilado que roza el beige, me sigue poniendo igual que el primer día, jejeje.

   El color original de las Jerrycans es el verde militar. El color gris no es pintura ni imprimación, es una capa de antióxido, para proteger el bidón y prevenir futuros desgastes.

   Tema lavabo, te explico. Lo único por lo que lo he puesto es para la ducha. Poderme duchar en invierno dentro del camión con agua caliente, no tiene precio. Esto es como todo: va a gustos. La idea de este WC, al principio, era que encima del plato de la ducha hubiera un POTTI para las aguas menores y mayores, ya sabes. Pero habiendo viajado por aquí y por allí, la experiencia me dice que cagas y meas donde te de la gana en el monte, pero ducharte es complicado, no en todos los sitios se puede. Así que el POTTI al final no creo ni que lo compre, aparte que personalmente no me parece cómodo. Es más, me atreviría a decir que es incluso asqueroso, y más habiendo vivido la experiencia de que se te caiga el despósito de mierda por los suelos de la AC, furgo o camión. Eso, no se lo deseo ni al peor enemigo...

   Además, dentro de la ducha habrán enganches a modo ropero para poder colgar cosas, así también hace la función de armario, por ejemplo. Mola matar dos pájaros de un tiro.
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

rafaiveco

Marc, me lo acabo de leer, menudo curro te has dado¡¡¡¡¡. ENHORABUENA ;)

Espartano

.........cada dia me gusta más,

enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!!!!
;D
no hace falta divertirse para beber

Gabo1968

Consejo de camionero frigorifico durante muchos años, pon en la puerta trasera entre las 2 trabas de las puertas una tranca con llave porque cualquier dia tienes gente mientras estes durmiendo..
En cualquier casa de accesorios de camiones o carrocero las encontraras..
Un saludo y sigo el avance de esa furgo me encanta el post.

markusspitch

GRACIAS a tod@s por vuestros comentarios, consejos y sugerencias. Así da gusto hacer avances !!  .baba
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com