Nivel de aceite alto y pérdida de potencia.

Iniciado por charrok, Mayo 25, 2019, 08:30:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Buenas, os escribo para contaros mi caso.
Recientemente cambie en un taller el aceite y los filtros, el caso es que a poco de salir del taller se me encendió el testigo de aceite en exceso, habría recorrido unos 40km.
Volví al taller y me aspiraron un poco hasta dejarlo en nivel normal.
El caso es que al día siguiente a los 10 km se me enciende el testigo de fallo de motor  y la furgo no pasa de 80km/h.
Vuelvo al taller le comento que puede que por el exceso se puede haber jodido el FAP, y me dicen que eso no tiene nada que ver, vamos que me quieren cobrar por solucionarlo.
Que opináis la avería puede está relacionada con el exceso de aceite?
Les pongo una reclamación?
A alguien más le ha pasado algo así?
Perdón por la chapa!
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

esscapar

Pienso que te ha entrado en "modo emergencia" y quizá ha sido al detectar el nivel alto de aceite.
Eso con la maquina de diagnosis del taller es un momento comprobarlo y corregirlo...........otra cosa es que salga otro fallo.
Yo iría primero de buen talante, y si no hay acuerdo.................pues es una movida porque no podrás probar lo sucedido.

charrok

Si eso creia yo, que estaba en modo emergencia. El tema es que al volver, me quitaron la luz de fallo de motor, con la diagnosis, pero la furgo sigue sin funcionar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

abasel

no se que furgo es pero si esta en modo protegido se ve fácil porque en vació no subirá de vueltas, llévala a otro taller a ver que te dicen

charrok

Mi furgo es una Viano del 2007, hoy la he llevado subida de vueltas durante 35 min, por si se regenera el FAP pero nada sigue igual.
La llevaré a otro taller para otra opinión, y que me digan la causa.
Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

lauragc1993

Holaaaa!

Yo tengo una viano v220 y lo que me pasó a mi fue:
- primero me deja tirada, se enciende el piloto del motor y pierde potencia. La llevemos al taller y nos dijeron que eran los manguitos del turbo. Los cambiamos.
- segunda avería, empieza a calentarse y me avisa de que pare el motor. Al cabo de unas horas, todo correcto y continuo. La llevamos a revisar al taller y me dicen que tenia el nivel de aceite alto.

pueden estas dos cosas estar relacionadas? no tengo ni idea de mecánica..

Ahora cuando voy a 110km/h o así, hace un ruidito a veces..!

brubelmusi

Os han medido la obturación de filtro antipartículas?

javier.daraio

Creo que antes de hacer nada deberías ver cuál es el código que avería que da. Si tiene testigo de avería encendido tiene un código guardado. Hay que conectar obd y ver cuál es el problema. Podría tener que ver con el nivel de aceite o no.

No veo como un nivel alto de aceite podría dañar el fap. Y si está en modo emergencia no creo que regenere.

Sent from my MI 8 using Tapatalk


charrok

Bueno os digo lo que me hicieron a mi después de tres talleres consultados.
En el segundo que fui, la diagnosis le daba dos o tres problemas y sin estar saturado el FAP me lo querían cambiar, salí de allí pitando.
Fui a otro metieron diagnosis, y me dijeron que se había roto el sensor diferencial de presión como  era relativamente barato el cambio, probamos y de momento la furgo va bien.
También me recomendó echarle al depósito casi vacío, un bote limpia FAP de la marca Tratauto, pero todavía no lo he echado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

lauragc1993

Holaaa!

chicos, pues de momento no he tenido mas problemas! Lo que haré será hacer un par de tiradas largas para ver como se comporta y cruzar los dedos para que no me deje tirada a Portugal en Agosto.

:D