Mayo 05, 2024, 17:12:07 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tomatito007

Hola HUGO, gracias por tu aporte (ya sé que puedo contar contigo  .ereselmejor).
Lo del colchón de IKE no vale porque luego no se puede plegar y no tengo sitio donde guardarlo (ni garaje ni nada).
Lo del "biombo" 3 piezas con bisagras, en caso de decidirme, buscaré un manitas con herramientas por el mismo motivo (no tengo dónde hacerlo ni cómo).
A lo que me refería, Peruconexion, es si tienes las medidas del despiece para -esos sí- ocuparme de comprar yo el fenólico cortado y las piezas.
después ya llevársela al que me lo vaya a montar.  ;D
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Peruconexion

Cita de: tomatito007 en Enero 26, 2018, 10:26:56 am
Peruconexion, a mí me interesa tu propuesta (debo desestimar este año un kit guay por mi problema con Hacienda  .lengua2)
¿Podrías pasar modo, medidas e info para hacerlo, por favor?. Bueno, siempre que sirva para una Caravelle T6
GRACIASSSSS


Por supuesto. Luego te paso medidas.
Ni patas te hacen falta, ya que apoyas en los asientos del medio reclinados. La mía tb es una caravelle T6, así que te va a valer. Si tienes un atornillador o un taladro no te va a hacer falta que te lo monte nadie.

Nosotros llevabamos un colchón de espuma doblado por la mitad, pero lo que tb hace la gente es cortarlo en 3 y ponerle unos velcros.

hugora

Cita de: Peruconexion en Enero 26, 2018, 12:04:10 pm
Por supuesto. Luego te paso medidas.
Ni patas te hacen falta, ya que apoyas en los asientos del medio reclinados. La mía tb es una caravelle T6, así que te va a valer. Si tienes un atornillador o un taladro no te va a hacer falta que te lo monte nadie.

Nosotros llevabamos un colchón de espuma doblado por la mitad, pero lo que tb hace la gente es cortarlo en 3 y ponerle unos velcros.

Y seguro que no necesitas patas?..... aunque lo apoyes en la banqueta de 3 de la última fila,  te queda la parte de atrás en el aire, yo soy partidario de poner patas... y de hecho salvo que necesites eaas plazas de wsa banqueta, yo se la quitaría, de hecho fue lo 1° que hice al comprar la furgo, que oqupa basta
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tomatito007

Gracias, Peruconexion  .ereselmejor ya me las mandarás.
Lo de las patas en maletero yo lo tengo solucionado con un cofre de resina que compré en Leroy Merlin (va justo en el maletero y coincide la altura +/- 2cm).
http://www.leroymerlin.es/fp/18902086/_baul_de_resina_prince_negro_120
Lo de la 3a fila ya es opcional de cada uno (dejarla o no). Lo que está claro es que una patas siempre dan más seguridad  ;)
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Peruconexion




Mira, y ojo lo que hice es eso. Como dice Hugora quité los asientos de atrás y en ese espacio cabe ese aplque de tabla q va sobre otras 3 q son unos cm. mas largas para que sirvan tb de apoyo a la segunda tabla, que va apoyada ahí y Ena los asientos del medió reclinados. Así es muy fácil de monta y desmontar.

Debajo de eso además queda sitio para cajas con ruedas, maletas, el camping gas, la silla de la niña, o lo que quieras llevar.

Yo lo sujeté con una correa de carraca pasándolo por do y de los anclajes q hay.

Como dicen, solo es ir a una tienda de maderas o brico, donde te corten el tablero a medida. Y luego montar la estructura con unos tornillos y una escuadra, para q quede bien sujeto.
Se pone y se quita de la fugo siendo dos personas perfectamente.

Cualquier duda me dices.

lizmark

Muuuchas gracias por vuestros aportes chicos. Yo busco algo de calidad y con una terminación perfecta para mi T6, por eso descarto hacérmelo yo mismo. Y por supuesto lo que me gustaría sería poder conservar las 3 filas de asiento y que tenga patas para no apoyar nada sobre los asientos, a la larga se terminarían jodiendo... Gracias!!!
Huyendo conmigo de mi...

tomatito007

Muchas gracias, Peruconexion. Seguro que ese croquis ayuda a muchos. Un diez.   .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

lizmark

Buenas chavales! estos días he pedido presupuesto para kit cama a varias empresas que se dedican a ello, deben de estar saturadas, por sólo me han contestado dos de ellas y han tardado lo suyo en hacerlo...
De las dos me convence (aunque el precio es muy elevado) el kit que me ofrece CatalunyaVan:

http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/otros/cama-t5-kit/?lang=es

Pero indagando en su web me he tropezado con el kit cama para la T5 que tiene un precio sustancialmente más bajo y mi duda es si no le valdría el siguiente kit para nuestras T6. Les acabo de escribir preguntando dónde está la diferencia y si existe la posibilidad de instalarlo en una T6.

http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/asientos-cama/kit-llit-per-transporter-t5/?lang=es


Lo que me convence realmente del asunto es no tener que quitar ninguna de las filas de asiento. Con estos kits se mantiene todo en su sitio y queda todo recogido en el maletero sin necesidad de ir sacando y metiendo asientos.

¿Qué os parece?  ;)
Huyendo conmigo de mi...

fantastic64

Buff, pues yo ya estaba casi convencido con furgomania pero al final todos estos kits me da la sensación de estar sobrevalorados.

Estoy haciéndome mi composición y aun no lo tengo claro. Comparto lo hecho ...







Tengo que trabajar aún lo que me termine convenciendo

fantastic64

Bueno, pues leyendo por enésima vez el foro me he encontrado con este tesoro del forero Lokillos:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334186.0

a mi me ha abierto de forma definitiva la luz para hacerme mi propia composición ...

atuncillo

Buenas tardes a todos, tengo varias dudas con respecto a nuestro modelo, hasta dentro de tres meses no me la entregan y quería ir planificando cosas.
Podéis decirme que tipo de aislamiento trae? Me refiero a si tiene aislamiento térmico de serie.
Alguno la habéis aislado térmicamente? Si pudieras contar un poco vuestra experiencia sería de mucha ayuda.
Gracias y un saludo.

tomatito007

Gracias fantastic64 por tu aporte. será de gran ayuda.  .palmas .palmas .palmas
Atuncillo, bienvenido  ;D disfrutarás de tu nueva Furgo.
No sé qué aislamiento lleva la caravelle t6 (si te refieres a esa, claro), pero la mía está muy bien aislada.
He dormido junto al mar y no he notado ni humedad ni casi lo escuchaba. Así que entiendo que llevará buen aislante.
A ver si alguien aporta luz sobre esto.  .ereselmejor
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

fantastic64

Bueno, pues creo que con esto ya está todo hecho. Hay hueco para la nevera, el poty y espacio de maletero así como de la mesa trasera haciendo un banquito con las tablas de la mesa (la mesa se divide en 3 y se superponen en la guía inferior cuando no se está usando) De aquí, sacar las tablas utilizadas y empezar la faena.



¿Cómo lo veis?

amv

Me quedo por aqui! Yo tengo muebles tipo loa de furgomania, pero hechos por mi. Ahora estoy en el paso de pillar la nevera, y a ver si no queda mucho trasto el mueble en lugar del asiento individual.

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Lokillos

Febrero 07, 2018, 13:01:06 pm #359 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 13:05:40 pm por Lokillos
Cita de: fantastic64 en Febrero 03, 2018, 19:13:50 pm
Bueno, pues leyendo por enésima vez el foro me he encontrado con este tesoro del forero Lokillos:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334186.0

a mi me ha abierto de forma definitiva la luz para hacerme mi propia composición ...


Hola.
Me alegro de que te guste. De todos modos voy a hacerle unas modificaciones. Voy a cambiar la cajonera (donde va la cocina) de lado, puesto que resulta mucho más cómodo y lógico cuando acampas, porque al estar la puerta en la derecha, todo lo tienes sacado a la derecha de la furgo y con la cocina ahí, corta el espacio.
Por otro lado, quiero hacer un mueble de quita y pon adelante (en la corredera) e instalar en él la nevera y fregadera, si me dan las medidas. Todo ello quitando el asiento individual. También estoy pensando en "subir" el mueble por ese mismo lado. Veremos en qué queda. Pondré fotos.
Saludos