Mayo 05, 2024, 14:10:01 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugora

Me alegro que pueda aportar, tomatito007, la verdad que yo al principio también leí lo mío y miré info, tanto yo como Jesugo (la jefa) y preguntamos a otros forero, y lo que nos queda por preguntar, ahora, creo.... Quizás lo tenemos más claro, pero aún nos queda mucho camino por recorrer, y pasta que ahorrar jajajajajaja que este mundo es muy caro, sobre todo si quieres poner el techo, pero bueno poco a poco, cualquier duda que tengas tu o cualquiera no dudéis en preguntar, que si yo la se responder lo haré encantado, aunque solo sea con mi humilde opinión
Y lo prometido es deuda, hay van unas fotitos de la tira led



A la derecha se puede apreciar el pequeño interruptor



Da luz de más, blanca y más que suficiente
Saludos



Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jokinsss

Cita de: lizmark en Septiembre 12, 2017, 15:04:43 pm
Buenas señores! pues mi gozo en un pozo, acabo de intentar desmontar los plafones interiores para cambiar las luces por led pero no encuentro la manera. Sólo he conseguido desmontar el plafón de delante, pero segunta y tercera fila imposible sin romper nada mucho me temo. Después de esta decepción ya ni siquiera he mirado de desmontar ni las luces de los escalones ni guanteras, ni maletero, porque o lo pongo todo led, o no pongo nada... Si alquien lo ha conseguido que se pronuncie!!!  ???


Yo tampoco e podido,,con dos destornilladores finos pequeños con mucho cuidado y nada,,se marcan todos los plasticos y no salen las pestañas.

tomatito007

¿Quizá con una ventosa potente? (se me acaba de ocurrir)  :roll:
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

lizmark

Cita de: tomatito007 en Septiembre 13, 2017, 08:46:38 am
¿Quizá con una ventosa potente? (se me acaba de ocurrir)  :roll:


El problema son las pestañas esas tan duras que tienen... es difícil acceder a ella y hacerlas saltar sin marcar los plásticos. Ojala fuera tan fácil como tirar del plafón y ya está  :(
Huyendo conmigo de mi...

DESIDERIUM

Cita de: Jokinsss en Septiembre 13, 2017, 07:34:58 am
Yo tampoco e podido,,con dos destornilladores finos pequeños con mucho cuidado y nada,,se marcan todos los plasticos y no salen las pestañas.


Buenas yo tengo cambiadas todas las luces interiores de la Caravelle por led. Adjunto foto con los modelos de bombillas que hay que instalar.

Para su instalación yo me guié con un vídeo de YouTube, dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=mQePjkCrzi0&index=2&t=154s&list=PLUkzkCGWiayEiSS_3IVIuhJiRLZA8yyRZ

Espero que os ayude ...

hay que hacerlo con cuidado, algo obvio. Lo que ha que buscar son las patillas en cuanto se abren el plafon cae sin problemas y ademas no se deforman con lo que se queda igual al acoplarlo.

Esta semana subo fotos que como queda el interior con todo led.




Marmupe

Buen aporte Desiderum
Para los q os esta costando, ánimo q sale. Os adjunto una imagen sacada del video para q os ayude.
Si veis el mecanismo sera mas facil. Hay dos opciones sacar el plafon transparente o todo aqui se ven donde va clipado uno y otro.



Jokinsss

Cita de: DESIDERIUM en Septiembre 13, 2017, 10:56:08 am
Buenas yo tengo cambiadas todas las luces interiores de la Caravelle por led. Adjunto foto con los modelos de bombillas que hay que instalar.

Para su instalación yo me guié con un vídeo de YouTube, dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=mQePjkCrzi0&index=2&t=154s&list=PLUkzkCGWiayEiSS_3IVIuhJiRLZA8yyRZ

Espero que os ayude ...

hay que hacerlo con cuidado, algo obvio. Lo que ha que buscar son las patillas en cuanto se abren el plafon cae sin problemas y ademas no se deforman con lo que se queda igual al acoplarlo.

Esta semana subo fotos que como queda el interior con todo led.





Muchas gracias!!!
Yo intentaba sacar solo el cristal,probare asi!!!
As comprado todas las bombillas led en algun sitio en concreto???

lizmark

Por tercera vez y pensando que esta podría ser la definitiva.... nada de nada! aki me planto, he intentado sacar todo el plafón intentando saltar los clips metálicos con unas tarjetas pero ni por esas, así que sólo espero que no se me funda una bombilla en los 15 años mínimo que me tiene que durar la Caravelle!!!  >:(

Por otra parte comentaros que acabo de comprar por Amazon un protector del umbral del maletero color aluminio cepillado (igual que las inserciones del salpicadero de la Premium) que a mi T6 negrita le tiene que sentar de maravilla  .baba
Huyendo conmigo de mi...

daniramov

Cita de: lizmark en Septiembre 13, 2017, 14:39:25 pm
Por tercera vez y pensando que esta podría ser la definitiva.... nada de nada! aki me planto, he intentado sacar todo el plafón intentando saltar los clips metálicos con unas tarjetas pero ni por esas, así que sólo espero que no se me funda una bombilla en los 15 años mínimo que me tiene que durar la Caravelle!!!  >:(

Por otra parte comentaros que acabo de comprar por Amazon un protector del umbral del maletero color aluminio cepillado (igual que las inserciones del salpicadero de la Premium) que a mi T6 negrita le tiene que sentar de maravilla  .baba

Puedes pasar el enlace del embellecedor? que yo ando buscando también

lizmark

Cita de: daniramov en Septiembre 13, 2017, 14:48:52 pm
Puedes pasar el enlace del embellecedor? que yo ando buscando también


Película protectora del borde de carga, apta para Volkswagen T6 Multivan y Caravelle (a partir del año 2015)
Vendido por: Lackschutzshop , Preise inkl. 19% MwSt. Amazon

Este es el enlace, como verás, hay de diferentes colores. Yo casi me decido a poner uno metálico cuando por fin encontré lo que quería, un protector color aluminio cepillado, y como ves, a un precio más económico que cualquiera de los metálicos.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

Marmupe

Cita de: lizmark en Septiembre 13, 2017, 14:39:25 pm
Por tercera vez y pensando que esta podría ser la definitiva.... nada de nada! aki me planto, he intentado sacar todo el plafón intentando saltar los clips metálicos con unas tarjetas pero ni por esas, así que sólo espero que no se me funda una bombilla en los 15 años mínimo que me tiene que durar la Caravelle!!!  >:(

Por otra parte comentaros que acabo de comprar por Amazon un protector del umbral del maletero color aluminio cepillado (igual que las inserciones del salpicadero de la Premium) que a mi T6 negrita le tiene que sentar de maravilla  .baba


Tranquilo, déjalo para mas adelante. Otro día que estés aburrido lo vuelves a intentar.
Lo del protector ... veo que estamos todos igual, yo lo puse el fin de semana pasado, lo compre en agosto y me llego ahora. Yo le he montado el negro mate de 150mc.
ADVERTIROS que cuando llegue veréis que sobra, aunque ponga vw t6, tranquilo viene pre-cortado a medida. Yo no me di cuenta y pensé que vaya putada que para que pedia el de la t6 y luego me mandaban lo que querían.. total que lo corte a medida. Cuando me dispongo a despegarlo me doy cuenta que venia pre-cortado, menos mal que pude arreglarlo..eso si los sudores de la muerte me entraron  .meparto .meparto .meparto
al final a mi el resultado me gusta.
Un colega me ha preguntado donde lo había pillado y al mirarlo otra vez en amazon salir mas caro, yo lo pille con envío gratis. ahora sale mas barato si lo pillas en la casa del vendedor directamente.

en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B01KMFJ1NO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

en la pagina del vendedor:
http://www.lackschutzshop.de/folienwahl.php?h_id=26&t_id=565

Aquí la mia montada. me ha tardado un mes.






lizmark

Buahhhh bestial esa Caravelle!!!! yo la quería en blanca, que es muy guapa y se sufre menos (me gusta llevarlo limpio) pero la jefa dijo que negra, y negra fue, que es muy guapa también, pero ni cuando se seca el agua queda limpia, pues se le nota todas las manchas de la cal, ni ósmosis, ni historias que te cuentan en los lavaderos...
Huyendo conmigo de mi...

fantastic64

Gracias!!! Ya me habías picado ...

Otra cosa que estoy pensando: los deflectores de viento. Alguien los tiene? Tienen muy buena pinta. Adjunto enlace:
https://www.amazon.es/Deflectores-Transporter-Caravelle-Multivan-derivabrisas/dp/B071VW6VKL/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1505318212&sr=1-1-catcorr&keywords=t6

Otra cosa que me estoy pensando: retrasar los asientos intermedios con el mecanismo del foro de las tuercas remachadas. No se si es posible en nuestro modelo. Alguien lo ha puesto?

Ah ... y me acaban de llamar del conce. Que ya casi está preparada y con los papeles de cambio de uso a turismo que ya ha llegado de Alemania. Pasar la itv ... y a finales de la próxima semana ya estaría!!! Qué ganas!

lizmark

He encontrado un vídeo estupendo en el cual se ve perfectamente cómo desmontan los plafones, lo único que hay que tener una herramienta muy apañada...

https://www.youtube.com/watch?v=mQePjkCrzi0&index=2&list=PLUkzkCGWiayEiSS_3IVIuhJiRLZA8yyRZ

.palmas .palmas .palmas Parece fácil verdad????
Huyendo conmigo de mi...

tomatito007

¿Qué es eso de las tuercas remachadas para retrasar asientos, fantastic64?
Por otra parte, imagino que como muchos, cuanto más leo sobre kits-cama más follón tengo. A ver si alguno me da un consejo-solución que me cuadre y me lanzo ya: Tengo 9 plazas (piloto+banqueta doble/2+1/3), matriculada como turismo.
Quiero cama y saloncito para estar-comer dos personas (no niños, no mascotas). No necesito cocina, ni agua, ni mueble lateral. Sólo una nevera de 12v cuando pueda comprarla. Presupuesto hasta 2000 euros.
¿algún experto que haya pasado por mi punto actual -varado- que me dirija?
.ereselmejor GRACIAS. .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).