VW T3 TransporterD 1982 [A Moura]

Iniciado por candeannn, Diciembre 17, 2014, 21:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

candeannn

Diciembre 17, 2014, 21:23:05 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2015, 13:10:51 pm por candeannn
Bueno pues aquí está!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Despúes de muchooooooo tiempo buscando mi T3 perfecta encontré esta T3 en Cádiz. Por suerte tengo familia allí y pudieron ir con un mecanico a revisarla antes de pegarme yo el viaje. Me puse en contacto con el vendedor que resulto ser un compraventa y llegamos a un acuerdo por lo que el viernes bajamos en BlaBlaCar hasta Cadíz para ir a por ella.
Tras un vistazo rapido ya que al llegar era de noche ya,realizamos los papeleos el pago y demás y me marche con la furgo hasta Chiclana a casa de los familiares. Desde este momento comenzo una odisea de problemas: .panico

1Se me caló la furgo y al intentar arrancarla.....no arranca  ??? Giro el contacto y no suena nada ni un amago de el motor de arranque  >:( , después de 20min temiéndome lo peor llamo al vendedor..........resulta que me olvide que tiene un botón de arranque antirrobo y no lo estaba pulsando  .loco2 (Solucionado)

Todo transcurre estupendamente, visito a la familia y comienzo a asimilar que ya tengo T3  .palmas
Sabado por la mañana salimos hacía Galicia,vuelta a casa  .sombrero

2 Al llegar a Jerez de la frontera la furgo comienza a calentarse y me veo obligado a parar, al abrir el deposito del liquido estaba hirviendo y me pareció que tenia poco refrigerante por lo que relleno el deposito con más liquido y continuamos.(Solucionado) 13:40pm
El embrague comienza a fallar y cuesta meter las marchas...
3 Llego al peaje de Sevilla reduzco a 3 pero las marchas no entran  ???......meto marcha atrás que es la única que entra y me dispongo a apartarme de el peaje para revisar el cambio, maldición, han bajado la barrera por detrás de la furgo y solo puedo avanzar hacia delante por lo que intento sacar la marcha atrás, tras varios intentos sale la marcha seguida de un ruido rascante y el pomo de marchas se queda totalmente suelto.....
Empujamos la furgoneta hasta un lugar apartado y vuelvo a llamar al vendedor, quedo a la espera de que venga a recogerme para llevar la furgo a su taller.... 15:30pm
18:50 llega la grúa y arrancamos de vuelta a Chiclana dirección taller...

Continuando con el maravilloso día al ir a descargar la furgo de la grúa se ve que las calzas no estaban aseguradas.......la furgo cae de la grúa acabando su defensa a 3cm de tocar asfalto.....quedando apoyada sobre los depósitos de los bajos...

3 problema aún sin solución
4Como bajamos ahora lo que falta de furgoneta sin cargárnosla por completo  ???......
Con la ayuda de dos gatos,calzos de madera,cabelletes y unas cuantas neuronas de las que le faltaban a estos dos.....conseguimos bajar la furgo sin hacerle ningún rasguño. (Solucionado). 22:00pm
Levantamos la furgo y comienza el diagnóstico:

El enganche del final del varillaje se ha salido del sitio...el interior dentado que enganche en el eje de la caja esta un poco gastado y ahora tampoco sabemos en que posición van las dos bolitas que tiene la pieza del final del varillaje....

El sistema hidráulico de embrague tiene aire por lo que no se accionaba correctamente el embrague y no entraban las marchas, rellenamos un poco el deposito de liquido hidráulico y purgamos el embrague varias veces.
3 Solucionado

00:15am
Salímos de Chiclana dirección Vigo. La furgo va como un tiro,nunca pensé que se notara tanta diferencia con un 1.9.... 
06:00amTras un par de confusiones con las carreteras y comerme 140km de gratis porque el GPS recalculo ruta y me envío a Portugal  >:( decido dormir unas horas en una gasolinera de la Autovia dirección Salamanca.
Las sensaciones son buenas, la furgo fue muy bien, las autovias estaban vacías y parece que el frío ayudo a mantener la temperatura baja de la furgo por lo que me atreví a traerla a una media 110km/h con algunas estiraditas de vez en cuando  .sombrero da gusto pisarle y ver que aún puede más...

09:00am. Me levanto más despejado y continuamos con la vuelta a casa, no si antes hinchar la rueda trasera que está un poco deshinchada... Al arrancarla me doy cuenta de que el embrague vuelve a ir mal...volvería a entrarle aire?
Comienza el tramo complicado...las subidas hacía Galicia, la furgo tiene activación manual para el ventilador de refrigeración por lo que lo voy activando al comienzo de cada subida y la furgoneta responde sin problema....
Llegamos a Salamanca y el embrague va a peor...tengo que pisarlo unas cuantas veces para bombear antes de cambiar marcha...

12:40am Estamos llegando a Zamora pero la rueda trasera vuelve a estar baja por lo que me desvío en la primera gasolinera que encuentro ( El Cubo del Vino), 100m antres de llegar a la gasolinera la rueda se raja separándose el neumático de el balón de aire... .confuso2

Me doy por vencido y llamo al RACC, por fín una alegría, al gruísta se le ilumina la cara al ver la T3  .sombrero Le encantan y las controla bastante, al comprobarme las ruedas nos damos cuenta de que los neumaticos son de el año 2000  ??? Y que llevo tres llantas de 14" y una de 15"  .mepiro
Empiezo a comentarle lo del embrague, el freno de mano tampoco tira....las ruedas....

Al final la furgo se queda en el taller del gruísta y me la suben a casa con el servicio de cliente RACC. El RACC me busca un billete de tren Zamora-Vigo y llegamos a casa!

La furgo llega el lunes 22 a casa y va directa al taller.....

Sigo actualizando en siguientes páginas. La furgo ya está en casa con todos los papeles en orden  .palmas





migeltxin

bonita aventura para iniciarte en el mundo de las t3s...
no te preocupes, será algo timida y como no te conoce ni tiene referencias te ha vacilado un poco. tu dale tiempo, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

candeannn

Cita de: migeltxin en Diciembre 17, 2014, 21:33:11 pm
bonita aventura para iniciarte en el mundo de las t3s...
no te preocupes, será algo timida y como no te conoce ni tiene referencias te ha vacilado un poco. tu dale tiempo, un saludo


Eso espero....ya es la segunda de la familia, a ver que tal se porta a partir de ahora.

davideus

Uff que odisea !! Ánimo, poco apoco iras arreglando las adversidades.

rmgabarro


t4rules


Ya tienes algo que contar!! jaja mola mucho eso de no saber hasta donde te llegara la furgo.. Mucho animo, y esperemos que salga bien!
La verdad es que es muy chula  .bien .bien

mazorko

Joer que odisea, seguro que se queda en anécdota entre tantas que vivirás.

Me encantan las T3, algún día tendré la mía, hasta ahora no me dejan ,


Saludos y a disfrutar con muuucha salud

Enviado desde mi Aquaris E6

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

candeannn

Gracias a todos por los ánimos, espero que sea poca cosa por ahora.
Cambiar los manguitos del sistema hidraulico y como mucho cambiar bomba y bombín.....y a correeeeerrrrrr!!!

akamaska

otra t3 gallega .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor vaya odisea jaja me siento un privilegiado
vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

canogalan

Me encanta, jejejejeje, como son la T3, que viajecitos nos dan, y aun así lo que se las quiere...........

luis betancort

Tremenda aventura ... .loco2 .loco2 Animo con ellas y suerte.

candeannn

Ya está la bicha en el taller.....a ver si la curan pronto y volvemos a la carretera  .panico

GL

Todo esto para primavera se te ha olvidado, ya verás.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

candeannn

Estoy buscando un asiento de copiloto modelo ISRI para sustituir el doble que tiene ahora A Moura.

Aún está en el taller......en estas fechas la cosa va más lenta .panico
Mientras por ir hacienod algo que tengo mono de furgo estoy boceteando en 3D el diseño interior de los muebles,tapizados y demás pijadillas  .sombrero

candeannn

Ya tengo a la Moura en casa, aunque no tiene solucionado el problema de embrague ya que tengo que cambiar los bombines, pero bueno por ahora bombeo un poco antes de arrancar y de vez en cuanto bombeo antes de cambiar y va tirando, tampoco estoy andando mucho con ella.

Estuve fregándola un poco y retirando todo lo que veo que no voy a utilizar o me parece una chapuzada, os dejo unas fotos.  .panico

Tenía un asiento plegable que a mi me molesta bastante en el habitáculo....

Un destornillador un martillo y chapuzada fuera.... .sombrero



Detalles del techo....también retire la estantería y vacíe todos los muebles de sus respectivos botes de conservas,especias y semillas y hierbas no identificadas.... .loco2





Como esto lo acabe demasiado rápido y tenía que seguir haciendo algo jajajajja me líe con la parte delantera ya que el tema eléctrico está hecho un asco, entre otras muchas cosas no me funciona ni el equipo de música ( que viene con apmplificador y todo) ni el aire. Desmontando el panel descubrí que tengo cierre centralizado.....