T6 Caravelle. Pantalla de radio,teléfono...etc bloqueada.

Iniciado por MARKELUS, Mayo 09, 2020, 19:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alai-Aske

Hola buenas, soy nueva en el foro.
Tengo una California Beach T6 de final de 2016 que presenta los mismos problemas de bloqueo de pantalla que detalláis en vuestros mensajes. La zona superior derecha de la pantalla está permanentemente bloqueada, y es cada vez más frecuente el bloqueo de la pantalla completa.
Veo que estáis valorando hacer una reclamación conjunta. Si sale adelante contar conmigo.

marcosgarate

Cita de: Vw algeciras en Noviembre 08, 2022, 19:07:09 pmBuenas tengo una Caravelle de finales 2019 con muy pocos kilómetros y ya me está fallando la pantalla. En el concesionario lo mismo que a muchos de ustedes k se hacen cargo del 70℅ osea una estafa en toda regla. E Estado indagando y me an sugerido k agamos una carta de reclamación conjunta. Aver si Aki en el foro ai alguien ke se le de bien. Jijij

Buenas Vw algeciras, ¿podrías indicarme cómo has procedido para que se hagan cargo del 70% el propio concesionario? Estoy en la misma situación y mi concesionario me indica que es un problema aislado y que lo debo abonar yo íntegramente. Si alguien está moviendo alguna reclamación conjunta en la OCU, estoy interesado en participar. Saludos.

marcosgarate

Cita de: JARRIBU en Septiembre 15, 2022, 11:55:46 am
Hola a tod@s!!!

Yo tengo una California Beach del 2017 y la pantalla me ha dejado de funcionar correctamente. Queda bloqueada la pantalla táctil y cuando la reseteo vuelve a funcionar, pero tiene mala pinta.

De momento he presionado al concesionario diciéndoles que es un fallo generalizado de este equipo multimedia montado en furgonetas T6 y ellos lo han admitido.

Intentaron que yo asumiera parte de la reparación (nada más ni nada de menos que 470€ + IVA) y me negué. Entonces al amenazarles de ir a denunciarlo a la OCU me dieron el teléfono de Volkswagen España para hacer la reclamación y el jefe de atención al cliente del concesionario me dijo tenía un 99% de que Volkswagen asumiría la reparación.

Pasadas 2 semanas de momento siguen sin dar respuesta y cuando les llamas dicen que lo están valorando... que no es un proceso inmediato...

Por lo que lo de hacer una reclamación conjunta a la OCU me parece una buena idea.

Hola Jarribu, ¿Al final te contestaron de Volkswagen España? ¿Lo pudiste solucionar? Estoy en la misma situación y quisiera saber como proceder. Gracias.

aullor

Muy buenas, tengo el mismo problema en una Beach de finales del 2018. Le ha salido una ¨pompa¨ gigante que va avanzando por la pantalla y cada vez funciona menos superficie. En el concesionario no dan ninguna solución.

Boxer65

Hola, mi modelo es la Beach del 2018 con la radio que lleva las dos tarjetas.
La referencia es WVZAZ2U0919818 y no hay manera de encontrar el repuesto en aliexpress.

Alguna ayudita?
Gracias!

Clorojorjo

Otro por aqui con el mismo problema 3 años y medio tiene la furgo

Boxer65

Yo sigo buscando que modelo de tactil he de comprar exactamente. He desmontado ya la radio para ver si seria capaz de cambiar el táctil y creo que podría hacerlo.

Alguien sabe modelo de tactil en aliexpress que sustituya al del modelo de las dos tarjetas?
Gracias!

ippoippo

Mi pantalla dejó de funcionar hace un año, solo radio >:( si moveis lo de la OCU otro que se apunta....

Eduardogh

Cita de: Greg1 en Octubre 03, 2022, 19:42:18 pmLo intentaré hacer yo. Cuando alguien me diga si es compatible la pediré y a ver si me sale bien

Hola, ¿pudiste solucionar el problema por algún lado aquí en la isla, o lo hiciste tú mismo?, yo tengo el táctil de recambio, a la espera de meterme a desmontarlo y o bien llevarlo a algún lado a ver si me lo cambian o arriesgarme e intentar hacerlo yo y ver que pasa.

marcustgn

Buenas People

Estoy cansado de reiniciar la maldita radio y que la mitad del panel no funcione, quiero comprar una radio que sea compatible pero mirando por aliexpres y amazon hay infinitas y de varios precios.
Alguna recomendación?
Me gustaría que fuera android, que no dependiera del móvil mas que para compartir la wifi desde mi móvil y que la radio lleve todas las apps tipo android, olvidarme de cables,


sam2016

Buenas noches! Me he tropezado con el hilo...otro afectado por la mier..da de radio que nos han colado. A mi me dejo de funcionar fuera de garantia hace un par de años, pero me las arreglo con los mandos del volante. Creo que tocaria organizar una reclamacion conjunta a OCU. Me parece leyendo al hilo que solo aqui al menos hay 20 afectados...
Iba a cambiarla por alguna de aloepress con gps pero me da rabia pasar pagina al pesimo servicio general de vw a coches de 50 mil pavos. Ya en su día deje de ir al penoso concesionario oficial de mi zona por inutiles y caros pero veo que los fallos son generales...

Paco_moyae

Muy buenos días y feliz año, yo me encuentro en una situación similar, la pantalla hace un año que dejó de funcionar de manera correcta, en verano con el calor se queda bloqueada continuamente y el resto del tiempo las zonas que el táctil funciona son cada vez menores, eso sumado a que tampoco funciona android auto me tiene bastante molesto.
¿Hay alguien encargandose de la reclamación a la OCU? Deberíamos hacer una conjunta y que VW de una respuesta en condiciones.

Andres fer her

Enero 04, 2023, 15:02:40 pm #72 Ultima modificación: Enero 04, 2023, 23:45:29 pm por Andres fer her
Buenas, me interesa radio averiada para despiece. Si alguien tiene la suya rota y quiere vender que me lo diga.  Me cargué el lcd en la reparación. Gracias

Juven73

Buenas, acabo de realizar el proceso expuesto por monsonis en mi Caddy del 2016.

Ya la pantalla no me funcionaba en ninguna parte de la superficie.
Pedí el repuesto y me metí con ello.

Lo más engorroso es quitar el pegamento que une el panel táctil con el LCD, en mi caso estaba por toda la superficie. Con alcohol y los dedos lo fui diluyendo y quitando.

Pegar el nuevo panel y volver a montar.

Ahora funciona perfectamente de nuevo!!!

Por lo que vale el repuesto del panel táctil merece la pena intentarlo.

Anímense!!!


Cita de: monsonis en Septiembre 22, 2021, 10:39:25 am
Antes que nada muchas gracias a Julianonimo por la aportación, yo también tenía el mismo problema de bloqueo de la pantalla, pero además mi pantalla no detectaba las pulsaciones en determinadas zonas de la pantalla.

Tras desmontar la pantalla y eliminar el "pegamento" negro, mejoró la parte de los bloqueos pero seguía sin funcionar algunas partes de la pantalla, así que al final decidí cambiar el panel táctil aunque manteniendo la pantalla LCD (que es lo que cuesta más caro).

La referencia de mi pantalla es esta TDO-WVGA0633F00039, el repuesto del panel táctil se puede comprar en aliexpress por unos 20€

https://es.aliexpress.com/item/1005002128854533.html

El procedimiento para cambiarlo es el mismo que ha descrito el compañero hasta llegar a la pantalla, una vez ahí hay que seguir estos pasos:

1) Quitar el marco metálico que va sobre sobre la pantalla

2) Separar el panel táctil del LCD, hay que utilizar un secador de pelo para dar calor al panel y que se ablande el pegamento que une el panel táctil del LCD, una vez caliente hay que ir introduciendo una radiografía o similar entre el panel y el LCD muy poco a poco, con paciencia e ir separándolos mientras seguimos aplicando calor. Lo importante es ir muy poco a poco para no dañar el LCD, este proceso puede tardar unos 5 minutos. En internet hay videos donde se muestra como hacer este proceso (por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=HmyLoft8rqA)

3) Retirar el pegamento del LCD, el panel táctil original va unido al LCD com una especie de pegamento que hay que retirar antes de añadir el nuevo panel táctil. Para eso otra vez con mucha paciencia, hay que utilizar alcochol a ser posible isopropílico y una bayeta de microfibra o algo que no deje pelusa. Cuando empiezas crees que no vas a poder quitar todo el pegamento, pero se trata de ir poco a poco y sin aplicar mucha presión ya que es fácil romper el LCD. En unos 10 minutos tendremos la pantalla LCD bien limpia.

4) Poner el panel táctil nuevo encima del LCD, el propio panel ya viene con un pegamento por los bordes, se retira el papel y ya está.

5) Volver a colocar el marco metálico sobre la pantalla

6) Poner los cables planos, tornillos, etc

La única diferencia es que el panel nuevo es brillo y puede perder algo de visibilidad cuando está sucio y le da el sol, pero al margen de ese detalle, funciona todo perfectamente y he vuelto a recuperar el control de la radio, antes era un infierno intentar controlar el navegador sin funcionar el panel.

Si alguien le ocurre lo mismo y necesita más información o ayuda, se puede poner en contacto conmigo.

Espero que sea de ayuda.

Saludos!


Bomberpaint

Yo también tengo el mismo problema en mi California beach T6 de 2018 la radio es la que tiene doble ranura y GPS, la más alta de gama y empezó como habéis descrito todos. A ver si alguien tiene alguna solución, por qué estos de la Volkswagen nos timan cada vez que quieren.