como poner testigo freno de mano T3?

Iniciado por guzmanpelayo, Noviembre 09, 2011, 18:58:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guzmanpelayo

hola a todos,
siempre se me olvida quitar el freno de mano, me acuerdo cuando empieza el olor a chamusquina, seguro q a mas de uno os pasa, alguien sabe como poner  un testigo al freno de mano?
un saludo

blueswagen

En las furgos T3 que llevan testigo de freno de mano, el sistema es un interruptor situado debajo de la palanca del freno, es del mismo tipo del que se utiliza para las luces de las puertas, al tirar de la paalanca del freno de mano el interruptor se abre ( en vez de cerrarse) e ilumina la bombilla que llevas en el cuadro de instrumentos a la izquierda. Cuando bajas el freno de mano, lo quitas, presionas el interruptor y se apaga la luz. Si circulas con el freno puesto la luz irá encendida.
Es un interruptor que funciona al reves, al abrirlo se enciende la luz y al cerrarlo se apaga. La misma barra del freno de mano es la que lo activa/desactiva.

guzmanpelayo

gracias,
me imaginaba que seria asi, pero sabes  donde se coloca exactamente el interruptor?
un saludo

blueswagen

Creo que en el mismo freno de mano, en la palanca, lleva una especie de pequeño soporte donde se aloja el interruptor. ahora tengo la furgo en el taller sino te enviaba una foto
para que lo vieras, es muy sencillo el sistema