Marzo 28, 2024, 11:05:09 am

Restaurando my furgo[VW T3]

Iniciado por rfuster, Abril 12, 2011, 15:21:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rfuster

Abril 12, 2011, 15:21:54 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2013, 11:48:34 am por rfuster
Resultado:  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Modifikacion de resturacion del techo i lona a restauracion de toda la furgo!!! .loco2 .loco2
Que liada pero con muchas ganas!!!!!


Hola buenas!

Porfin he tenido un poco de tiempo libre i me puesto manos a la obra, para empezar a restaurar mi techo i lona de westfalia.

La intención es dejar el techo impecable, pulir fibra, aislar, forrar de moqueta nueva (ya que esta toda llena de humedad) pintar, i arreglar i limpiar lona.

1. Sacar grapas lona:
*imagen borrada por el servidor remoto

Sacar anclaje del techo para poder continuar quitando grapas (nosotros pusimos otra vez uno de los 2 tornillos para poder seguir trabajando cómodos y no depender de estar aguantar el techo).
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

2. Barra de el techo: Para sacar la barra de elevación, tuve que sacar previamente los embellecedores para acceder los tornillos(sencillo, sacar tornillos)
*imagen borrada por el servidor remoto

Abel el marido de mi hermanita, un manitas, echando un cable .palmas .palmas .palmas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto

3. Sacar visagras de atras i el techo se queda listo para sacar. Entre 4 se saca, no pesa demasiado.
Mi hermano pequeño contribuyendo en las tareas de limpieza. (salió muchísima materia orgánica del techo delantero).
*imagen borrada por el servidor remoto

Como se lo curro!!  .palmas .palmas .palmas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto

Probando de que manera salia mejor la moqueta antigua, en mi caso de la  manera mas eficaz fue con la jilette de limpiar la vitroceramica i gasolina o en su defecto alcohol .meparto .meparto no salía ni con un formón....  .meparto .meparto

Ultimo paso, por hoy sacar claraboyas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Asta aqui el primer domingo de Brico Familia  ;D ;D ;D
(tube a toda la familia ayudando en todo o posible)  .palmas .palmas .palmas .palmas

Espero continuar después de semana santa...  ya os iré contando y actualizando con nuevas fotos!

Así empezó mi post....

Ahora tengo nuevas fotos i nuevos objetibos, despues de meditarlo mucho e decidido restaurar mi t3 por completo.

Tenia el techo desmontado i preparado para pintar i reparar la lona, i han surgido canvios, aremos chapa i pintura i cambiaremos todo el cableado eléctrico i forraremos todos los paneles.

Pongo fotos pra q podais ver
una avanzadilla

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas fotos
Bueno como ya e dicho, hemos pasado de lijar i pintar techo a desmontar, muebles, cama del techo, asientos, con el fin de restaurar por completo toda la furgo. Chapa, pintura, cableado....

Reparación de claraboya.
*imagen borrada por el servidor remoto

Lija i pintura(primero una capa de imprimación, después dos capas de pintura)
*imagen borrada por el servidor remoto

Color arena es la imprimación, el blanco es el definitibo
*imagen borrada por el servidor remoto

Mientras se secaban las capas de pintura, desmontamos los muebles interiores
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Por sorpresa, de momento la chapa esta intacta, ya veremos q dice el chapista

ranchito

un brico muy interezante para nueztraz viejaz t3!

animo

bagheera

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

guzmanpelayo

os sigo, quizas aprenda algo, yo tengo un techo devon y era mi intencion restaurarlo este año.
animo y a enseñarnos muchas .fotografo .fotografo .fotografo

yachi

ya me da que es tarde pero bueno decirte que mi moqueta estaba bien lo unico que tenia mucha mierda , coji agua a presion y se quedo nueva, muy guapa tu furgo  ;)

RAMOVIL

  Esa labor me suena yo no arranque la acabe pintando, pero de la mejor manera que pude, el anterior propietario, la pinto a rodillo y estaba que daba pena. Ten cuidado al forrar el techo luego debes de poder cerrarlo, los laterales del techo quedan muy justos con respecto a la cama, podrías mirar de poner moqueta adhesiva que es mas fina, lo unico que no se donde podrias conseguirla.
   Suerte y seguire este hilo con atención.

rfuster

Gracias chicos, espero que quede bien y poderos enseñar todo el proceso.  :) :)
Sera curro pulir toda la moqueta vieja, pero valdra la pena, ademas pondré aislante ;D ;D
Aquí pongo alguna foto mas que he descargado de la cámara, las otras eran del móvil.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi padre y yo decidiendo como sacar el techo sin dañarlo y de la forma mas facil.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y así lo hicimos.  .palmas .palmas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí mas familia ayudando!  .palmas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

jejejejej a este ritmo no me dejan hacer nada  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Todos quieren colaborar  .ereselmejor .ereselmejor

P.D. la lona ya se esta arreglando la mosquitera y cremalleras rotas.

Que opináis:
            * La quiero lavar bien, y después teñir de color marrón clarito para que no se vean las manchas de moho que tiene, posteriormente ponerle un esprai que venden en las tiendas de montaña que es para impermeabilizar. (es para cuando una pieza de ropa pierde impermeabilidad)

Ya os contare!


guery

UIX! QUE valientes que sóis!! yo también tengo que quitar la lona y cambiarla por una nueva y no me atrevo, a saber como me íba a quedar.......... os sigo a ver si ponéis las fotos de como queda!! con tanta brigada seguro que os queda perfecta!
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

JAITAJAI

Te vi en la kdd de sopelana. Animo ya nos diras como continua el proceso, hay ganas de ver el final
agur campeon

RAMOVIL

 Lo importante a la hora de montarla es que la ropa no toque en ningun elemento del interior, debes tener especial cuidado con las barras de elevación del techo, al igual que las tiendas de campaña en cuanto algo toca la lona el agua pasa adentro, por lo tanto debes de tensar de atras hacia adelante, de este modo evitaras que quede tirante y toque las mencionadas barras.

Xavi-Ps10

Me encantan estos bricos con toda la familia al lio jajajaja, nosotros tambien hemos tenido momentos de estos ;D

Me apunto al hilo, es cuestion de tiempo que me tenga que poner con el tema este...

salu2

#Nano#

Me sumo al hilo que me interesa, que currada, menos mal que fué en familia...esperando el proximo capítulo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pep 242


Juanet3

Buen curro,...

Estoy deseando que lleguéis al montaje  .loco2

Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

mike_t3

Que buena pinta tiene esto... Uno mas a seguir como va  el tema  .palmas
-think only after you have done it-