Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: SoyGenin en Febrero 13, 2020, 09:45:01 amYo a mi manzanita, cuando le hice todo el arreglo/restauración, el tubo interno de la centralita estaba rajado, lo cambié y seguía con el error (previamente había cambiado todos y cada uno de los tubos, ya que había cambiado motor y todo se puso nuevo). Volví a abrir centralita, quité el tubito, le eché spray de contactos para placas electronicas por el orificio del tubo al sensor y de paso a toda la placa electrónica de la centralita, lo puse boca abajo para que escurriera, le volví a echar.... escurrir, dejé secar... monté tubo, cerré centralita e intercalé un filtro de los de gasolina en el tubo que va hacia la centralita.... y tuve suerte, y se quitó el error.

Hay muchas veces que el sensor se ha ensuciado con el tiempo, al igual que les pasa al resto de sensores, solo que este está dentro de la centralita. Por esto, terminaron sacándolo fuera de las centralitas.
Probaré con la próxima que me entre con ese fallo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

dcastro

Cita de: juan carlos lorenzo en Enero 18, 2020, 18:10:15 pmMi furgo ACV 102 cv no acelera con la alegria de este vídeo .
https://www.youtube.com/watch?v=1goW7FQYWOM
Creo que el turbo no funciona bien , los tubos de N75 están bien , caudalimetro bien , temperaturas de aire y agua bien pero presión de soplado por debajo de la requerida por la centralita y la bomba está calada bien , la furgoneta humea cuando aceleras y el color del humo es azulado .
Lo que hay que saber que furgo es esa del vídeo,motor, CV, si está original o no, gasolina o gasoil.. dudo que alguna T4 (por lo menos California) suene así, suba así de revoluciones y de velocidad... también depende de cuánto quieras tu furgo y si no te importa ir pisando a fondo en cada salida...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


SoyGenin

Cita de: juan carlos lorenzo en Enero 18, 2020, 18:10:15 pmMi furgo ACV 102 cv no acelera con la alegria de este vídeo .
https://www.youtube.com/watch?v=1goW7FQYWOM
Creo que el turbo no funciona bien , los tubos de N75 están bien , caudalimetro bien , temperaturas de aire y agua bien pero presión de soplado por debajo de la requerida por la centralita y la bomba está calada bien , la furgoneta humea cuando aceleras y el color del humo es azulado .
Esa furgo del vídeo no es una tdi, es una gasolina, fíjate en la zona roja del cuentavueltas donde empieza y en el sonido. Muy tuneada tiene que estar una 102cv para subir con esa alegría. Si me aprietas ni una 151cv.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: dcastro en Febrero 15, 2020, 10:21:33 amLo que hay que saber que furgo es esa del vídeo,motor, CV, si está original o no, gasolina o gasoil.. dudo que alguna T4 (por lo menos California) suene así, suba así de revoluciones y de velocidad... también depende de cuánto quieras tu furgo y si no te importa ir pisando a fondo en cada salida...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Las gasolina suenan así de bien, e incluso mejor...las V6 de 204cv son un gustazo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: juan carlos lorenzo en Enero 18, 2020, 18:10:15 pmMi furgo ACV 102 cv no acelera con la alegria de este vídeo .
https://www.youtube.com/watch?v=1goW7FQYWOM
Creo que el turbo no funciona bien , los tubos de N75 están bien , caudalimetro bien , temperaturas de aire y agua bien pero presión de soplado por debajo de la requerida por la centralita y la bomba está calada bien , la furgoneta humea cuando aceleras y el color del humo es azulado .
Esa furgo es una 151 cv, mi ex multivan subía así de bien de vueltas pero es que se nota el 50% mas de potencia que la 102 y el turbo de geometría variable.

CIMA

Febrero 18, 2020, 12:53:41 pm #500 Ultima modificación: Febrero 18, 2020, 13:05:16 pm por CIMA
Cita de: SoyGenin en Febrero 15, 2020, 18:28:01 pmEsa furgo del vídeo no es una tdi, es una gasolina, fíjate en la zona roja del cuentavueltas donde empieza y en el sonido. Muy tuneada tiene que estar una 102cv para subir con esa alegría. Si me aprietas ni una 151cv.


Si es una tdi, pero es la 151 cv, las gasolina tienen la zona roja de las rpm mas arriba.
Este es el cuadro de mi ex multi 151, como ves la zona roja de las rpm empieza exactamente en el mismo sitio que la del video a 4.800 rpm (las 102 cv empieza la zona roja a las 4400 rpm), las gasolina estiran bastante más.
Y respecto del sonido desconozco el de la V6, pero suena bastante mejor (para mi gusto) la 151 cv tdi que la vr6 gasolina (de 142 -si no me equivoco- cv), la vr6 apenas suena y la tdi cuando la estrujas suena tal cual la del video.


CIMA


SoyGenin

Febrero 18, 2020, 15:13:05 pm #502 Ultima modificación: Febrero 18, 2020, 15:21:31 pm por SoyGenin
Cita de: CIMA en Febrero 18, 2020, 13:06:28 pmAinssss, como la hecho de menos  :'(
Algo me he perdido.... estás sin furgo?


Respecto a lo otro, tienes razón, puede ser una 151cv, pero yo me suponía por sonido que era una 2.5i, que tiene también la zona roja ahí y las 5 cilindros de gasolina suenan así y suben así de vueltas.

Y lo de las V6 y VR6 no me refería a las del video, no me había explicado bien, era mas bien como respuesta a que decía el compañero que no conocía T4 (o california) que subiera así de vueltas de serie. La del video una V6 no puede ser porque solo las había automáticas, y la del video es manual, y cierto, las VR6 no suenan así de bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Febrero 18, 2020, 15:13:05 pmAlgo me he perdido.... estás sin furgo?

No estoy sin furgo, me pase al G.V. y ahora tengo una Ducato Moncayo del 2005, se gana mucho confort en destino (eso del baño con ducha, tu nevera con congelador, tu cocina con todos tus armarios, es impagable) pero lo que disfrutaba yo por el camino con la multivan y la versatilidad para poder usarla para cualquier cosa los he perdido.

tomkite

Hola buenas!
Hoy he hecho un Log a una Vw T4 ACV y he visto que los valores de entrada de aire están por debajo en demanda (unos 200).También, viendo valores instantáneos veo que demanda 290 y real marca 450 o demanda 600 y sigue entregando 450.
Me recomendáis cambiar el caudalímetro o también puede ser colectores tapados? Aunque estos los he visto por encima y aunque se ve aceite/grasa no están hasta arriba.

Agradezco de antemano vuestros comentarios!
Gracias y saludos!
Tomás

PonyMB120

Enero 28, 2021, 15:08:58 pm #505 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 20:30:22 pm por PonyMB120 Razón: Actualizacion
ACTUALIZO: EGR limpiada, tubos a/en la centralita cambiados (ambos rajados) y tubos n18 y n75 cambiados (uno rajado). El turbo parece que tira mejor, no he tenido oportunidad de probar la furgo en puerto aun, pero me parece que va bien.  Desde luego tiene que ir mejor con todo lo que le he encontrado.

DUDA: Como podria limpiar la N75? He visto que con el spray de residuo cero, pero como? lo meto por las entradas? cualquier sentido vale? La probe siguiendo lo que se comenta en el tutorial, y al meterle aire en lugar de salir por el tubo de abajo salia por el de medio, a diferencia de lo que en teoria deberia de pasar. Pero solo por el del medio, no por los dos. No tenia material para meterle 12v asi q no pude hacer la conmutacion. Esto indica que esta rota o simplemente que estaba en la otra posicion.

GRACIAS!!

----

 Hola!

Tengo una vw t4 2.5 TDI 102cv del 99 y problemas con mi turbo: perdida de potencia cuesta arriba, a veces al acelerar entra y otras no. He ido siguiendo este hilo para ver si podia solucionarlo (super util, por cierto, gracias a tods!) pero de momento no he arreglado mucho. 

He limpiado la EGR (que estaba llena de mierda).

Voy a pasarle el vagcom con el caudalimetro nuevo, a ver si hay cambios. Aparte le voy a cambiar todos los tubos, y le mirare la N75. No se si limpiarla o comprarle una nueva. Me recomendais mirarle la N18 tambien?

Muchas gracias y cualquier comentario o recomendacion se agradece!!


PonyMB120

Cita de: Ibargarai en Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pmPuedes limpiar la N75 con espray de residuo cero, de los que se usan para piezas electrónicas.

Para comprobarla, puedes conectar un kilo de presión con el compresor y enchufar una goma a su cabeza, te tiene que salir el aire solo por el tubito de abajo y después le conectas 12 voltios y tiene que cambiar y conmutar, saldrá el aire por el tubo del medio. Ojo con la polaridad cuando le des tensión, al desconectar el conector, mira los colores de los cables, el que tenga marrón es negativo.


Si tienes el VAG COM hay una opción en unidad de control avanzada, que si sabes el código de acceso, entras en esta pantalla de diagnostico de actuadores y puedes forzar valores y comprobar la N75 sin desconectarla.



Buenas,
He hecho lo que se comenta aquí con el vag com, he forzado valores para comprobar la N75, pero no se como ver si funciona o no. Alguna sugerencia? Gracias!!

teankmil

Hola, con el motor arrancado debería de cambiar el sonido del motor, también se moverá el la válvula del turbo

deluis

La valvula de descarga puedes cambiar la n18 por la n75 para comprobarlas estan juntas, no se si revisaste todos los tubos que hay en esa zona, egr y turbo, aun así si te marca diferencia de presion y tienes el tubo que va del intercoler a la centralita. Puedes tener el tubo que va dentro de la centralita rajado o que la admisión este cogiendo aire de otra parte, ya sea en como ajusta el tubo de admision en el turbo o la valvula de sobre presion que lleva la tapa de balancines asi circular y después va al tubo de admisión del turbo.

PonyMB120

Cita de: teankmil en Enero 31, 2021, 06:06:56 amHola, con el motor arrancado debería de cambiar el sonido del motor, también se moverá el la válvula del turbo

Gracias!
Lo que no se ver es lo de la válvula del turbo. Me podrías explicar donde esta, x favor?
Creo que el sonido no cambio, lo pruebo mañana otra vez a ver si oigo algo.