Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan carlos lorenzo

Enero 18, 2020, 18:10:15 pm #480 Ultima modificación: Enero 18, 2020, 18:34:29 pm por juan carlos lorenzo
Mi furgo ACV 102 cv no acelera con la alegria de este vídeo .
https://www.youtube.com/watch?v=1goW7FQYWOM
Creo que el turbo no funciona bien , los tubos de N75 están bien , caudalimetro bien , temperaturas de aire y agua bien pero presión de soplado por debajo de la requerida por la centralita y la bomba está calada bien , la furgoneta humea cuando aceleras y el color del humo es azulado .

carlosfoces

Enero 18, 2020, 21:27:01 pm #481 Ultima modificación: Enero 18, 2020, 21:29:44 pm por carlosfoces
Cita de: juan carlos lorenzo en Enero 18, 2020, 18:10:15 pmMi furgo ACV 102 cv no acelera con la alegria de este vídeo .
https://www.youtube.com/watch?v=1goW7FQYWOM
Creo que el turbo no funciona bien , los tubos de N75 están bien , caudalimetro bien , temperaturas de aire y agua bien pero presión de soplado por debajo de la requerida por la centralita y la bomba está calada bien , la furgoneta humea cuando aceleras y el color del humo es azulado .
La mia tampoco sube tan rapido de vueltas, le gane algo limpiando el caudalimetro, aunque voy bien tal como esta, no soy de correr, ahora estoy aislando con kaiflex en que acabe me meto con el tema motor y oxidos a ver.
Para mi que sopla demasiado bien, es una 102? La mia es 102cv.
Por cierto alguien sabe comprueba el turbo en vagcom?

carlosfoces

Cita de: milosvan en Junio 19, 2018, 11:20:31 amPor si a alguien le puede ayudar .a mi me pasaba que me quedaba sin turbo a veces, tras conectarle el obd y ver que el turbo marcaba 1.5 bar ,cambie el sensor map que es el que mide la presion del turbo y temp del aire aspirado " en la 2.5 tdi de 102cv esta en el intercooler".fue cambiarlo y perfecta otra vez.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Que odb2 has piyado? Pensaba que las t4 no iban con los obd2 x bluethoot y torque yo sigo con vagcom y pc, si puedes decirmelo te lo agradeceria

roninw25

T4 2.5tdi del 2000 y si me va con Torque en android


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


carlosfoces

Cita de: roninw25 en Enero 18, 2020, 23:33:54 pmT4 2.5tdi del 2000 y si me va con Torque en android


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Si tengo tambien una t4 2.5 tdi syncro del 2000, donde puedo conseguir el odb2 bluethoot compatible con la furgo?, normalmente miro y nunca sale la nuestra

XabiGozalo

Cita de: manolillo en Marzo 22, 2019, 16:22:28 pmHola,del tema de las válvulas he estado pirando por internet y me an salido estas,las he cogido las dos,por el precio que salen,espero que le sirva ha alguien,un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Alguien me podría confirmar si esa válvula N75 sirve para el AJT de 88cv? De calidad que tal anda? Digo porque por internet las veo a 60-80e.

XabiGozalo

Febrero 06, 2020, 14:23:48 pm #486 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 14:27:26 pm por XabiGozalo
Me autorespondo, la pieza parece identica a la original

JowJow

Febrero 08, 2020, 10:03:20 am #487 Ultima modificación: Febrero 14, 2020, 08:42:38 am por JowJow
Después de probar varias marcas en el taller.. me decanté por las originales... las baratas, una lotería, algunas bien y otras no... las originales... hasta ahora no a fallado ninguna, y las tengo montadas desde 2011... por el medio monte en meyle, y varias de eBay y aliexpress.. rompieron todas... vale una pasta, pero duran minimo 10 o 15 años...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Gubman

Cita de: JowJow en Febrero 08, 2020, 10:03:20 amDespués de probar varias marcas en el taller.. levanté por las originales... las baratas, una lotería, algunas bien y otras no... las originales... hasta ahora no a fallado ninguna, y las tengo montadas desde 2011... por el medio monte en meyle, y varias de eBay y aliexpress.. rompieron todas... vale una pasta, pero duran minimo 10 o 15 años...
La mia sigue siendo la original... T4 ACV del 98, al igual que el caudalimetro (el pierburg indestructible), lo que si de vez en cuando me sale en el vagcom, aun cambiando todos los tubos de vacio por tubos de silicona y revisando todo, un error de ECU defectuosa, se lo achaco a la posibilidad de que este fallando el sensor dentro de la centralita, pero no noto merma en rendimiento..... ni nada extraño,

JowJow

Cita de: Gubman en Febrero 09, 2020, 02:01:01 amLa mia sigue siendo la original... T4 ACV del 98, al igual que el caudalimetro (el pierburg indestructible), lo que si de vez en cuando me sale en el vagcom, aun cambiando todos los tubos de vacio por tubos de silicona y revisando todo, un error de ECU defectuosa, se lo achaco a la posibilidad de que este fallando el sensor dentro de la centralita, pero no noto merma en rendimiento..... ni nada extraño,
supongo que te saldrá la 65535... es común en las msa12 y msa15... lo dan muchas t4 y si te digo la verdad, aun no conseguí saber de que es el jodido...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Gubman

Cita de: JowJow en Febrero 09, 2020, 09:09:31 amsupongo que te saldrá la 65535... es común en las msa12 y msa15... lo dan muchas t4 y si te digo la verdad, aun no conseguí saber de que es el jodido...
efectivamente es msa15, es ese codigo, ni tu ni mi colega mecanico con su taller exclusivo vag, aunque el dice que habria que sacar el sensor de la ecu, creo que va soldado dentro y sustituirlo, pero no le da importancia, y yo tampoco, mientras siga caminando bien.... lo miraremos si algun dia llegamos a reprogramar, y cada vez estamos mas cerca, los zocalos los tenemos hace dos años o asi y ahora hay que darle uso al kess y titanium original que sse acaba de comprar, a ver si lo convenzo para la proxima jeje

tomkite

Cita de: Gubman en Febrero 10, 2020, 03:02:20 amefectivamente es msa15, es ese codigo, ni tu ni mi colega mecanico con su taller exclusivo vag, aunque el dice que habria que sacar el sensor de la ecu, creo que va soldado dentro y sustituirlo, pero no le da importancia, y yo tampoco, mientras siga caminando bien.... lo miraremos si algun dia llegamos a reprogramar, y cada vez estamos mas cerca, los zocalos los tenemos hace dos años o asi y ahora hay que darle uso al kess y titanium original que sse acaba de comprar, a ver si lo convenzo para la proxima jeje

Buenas!he estado mirando en los compañeros de T4-Wiki y ese código 65535 puede ser módulo de airbag o de la calefacción según el buscador de fallos. Espero os sirva de ayuda. Saludos!

Gubman

Cita de: tomkite en Febrero 12, 2020, 22:45:06 pmBuenas!he estado mirando en los compañeros de T4-Wiki y ese código 65535 puede ser módulo de airbag o de la calefacción según el buscador de fallos. Espero os sirva de ayuda. Saludos!
se agradece pero mi modelo, del año 98, con msa15.5 no lleva ni calefaccion, ni aribag, ni abs, ni cierre centralizado, ni elevalunas, ni un monton de cosas, aunque he ido añadiendole cosillas no originales como un cierre centralizado con alarma, elevalunas y demas, que no vienen a cuento, lo que si, no se si las mas modernas tienen mas modulos en los que entrar con vag com, en la mia solo existe el modulo de motor, no hay mas unidades en mi T4, como pasa en mi A3 8p que tiene unidades hasta e en el techo.... por lo que al menos en mi caso el culpable pinta ser dentro de la  unidad, puede que este sucio el sensor de vacio alojado dentro de la unidad, fuga  de vacio por un tubo no es, y por sensores toco madera.....

JowJow

Es fallo de uce fijo, montas otra sin inmo y ese fallo no lo da...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Yo a mi manzanita, cuando le hice todo el arreglo/restauración, el tubo interno de la centralita estaba rajado, lo cambié y seguía con el error (previamente había cambiado todos y cada uno de los tubos, ya que había cambiado motor y todo se puso nuevo). Volví a abrir centralita, quité el tubito, le eché spray de contactos para placas electronicas por el orificio del tubo al sensor y de paso a toda la placa electrónica de la centralita, lo puse boca abajo para que escurriera, le volví a echar.... escurrir, dejé secar... monté tubo, cerré centralita e intercalé un filtro de los de gasolina en el tubo que va hacia la centralita.... y tuve suerte, y se quitó el error.

Hay muchas veces que el sensor se ha ensuciado con el tiempo, al igual que les pasa al resto de sensores, solo que este está dentro de la centralita. Por esto, terminaron sacándolo fuera de las centralitas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168