Abril 23, 2024, 23:31:52 pm

Comprar furgo fuera de mi provincia

Iniciado por pelayo5glez, Mayo 11, 2021, 19:25:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelayo5glez

Hola a todos, en primer lugar espero haber acertado colocando este póster en este lugar si no fuese correcto os agradecería que me dijeseis donde postearlo  :D

El caso es que estoy mirando furgonetas y por mi zona (Asturias) no encuentro el modelo que yo quiero y tengo que ir a ver varias fuera, concretamente a Madrid. Mi pregunta es que debería hacer en caso de llegar a un acuerdo de compra con el vendedor, tema cambio de nombre y seguro. Mi problema viene que por temas laborales solo puedo ir el fin de semana a verlas y claro la dgt no abre en fin de semana y no se que hacer para el cambio de nombre. Tal vez una gestoria y un contrato de compraventa y adelantar parte del dinero? Estoy algo perdido en este punto porque soy bastante novato en estos temas. Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano.

crisjaca

Hola, si llegas a un acuerdo le vas a tener que pagar la furgo atoca yeja o no te dejará que te la lleves... Y el cambio de nombre lo puedes hacer a los dias, busca en Internet compra venta entre particulares, hay varias pag que informan muy bien de los tramites y pasos

karpintxiki

Algunas gestorias abren incluso fines de semana. En cuanto a lo que preguntas de los papeles tu sí se la pagas y el te firma un contrato de compraventa no tendrías que tener ningún problema.
Creo que para poder hacer los papeles necesitarás una fotocopia del DNI del vehículo que adquieras.
Lo más fácil es hacerlo a través de una gestoris pero si no te importa perder algo de tu tiempo y ahorrarte unos cuantos euros puedes hacerlo tú directamente.
Si no recuerdo mal tienes que ir a hacienda a pagar para la transferencia de vehículo el impuesto de ello y después a tráfico a cambiar los papeles

pelayo5glez

Al final he ido a una gestoria a informarme bien como decíais, y coinciden con vosotros en lo que hay que hacer.

crisjaca

Cita de: pelayo5glez en Mayo 12, 2021, 19:39:59 pmAl final he ido a una gestoria a informarme bien como decíais, y coinciden con vosotros en lo que hay que hacer.
👍

oscar8x

El problema, salvo que sea un compraventa fiable, es el tema del pago. Una transferencia, a no ser que sea de la misma entidad, tarda al menos 24h. Hay las transferencias instantáneas ahora, pero por ejemplo, en mi banco sólo permiten hasta 6000€ por transferencia de este tipo y no se si de cara a Hacienda sólo puede figurar un pago.

El tema del papeleo de tráfico lo puedes gestionar en tu ciudad cuando vuelvas. Simplemente tendrías que firmar el contrato de compraventa una vez realizado el pago y ya te la puedes traer. De hecho, creo que hasta se puede gestionar online lo de la DGT.

Ojo, si lo compras a un particular, has de pagar el impuesto de transmisiones en tu comunidad autónoma. El % que se paga es el corresponda en la comunidad autónoma del comprador (Asturias 8%).

Y como observación comentar que hay mucho cabrón suelto por ahí. Contacté con un vendedor de una furgoneta en Madrid, me desplacé, pagué alojamiento y a la hora de quedar se inventó que tenía la centralita mojada y no encendía (habiendo pasado el día anterior la ITV) y no me cogía el teléfono. Me dejó tirado y 2 días perdidos ...