Consejos para comprar un Radio Cd MP3

Iniciado por ooznak, Abril 09, 2007, 19:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Hola gente,

me voy a poner a buscar radio cds mp3 para Juanita y a ser posible con ranura usb.

que os parece que tenga mando a distancia? soléis usar la radio estando parados? no os rayáis pensando en que os quedaréis sin batería? alguien ha cambiado la alimentación a la batería auxiliar? o no merece la pena?

se aceptan sugerencias de modelos ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


gael160963

Abril 09, 2007, 19:34:59 pm #1 Ultima modificación: Abril 09, 2007, 19:40:26 pm por gael160963
... la mia de origen ( ;D cuando la compre) venia conectada a la auxiliar y la utilizo con la furgo apagada... tenia una conexión jack externa y en modo "aux."iliar le conecto (con un jack estereo doble-macho  .meparto ) un lector de cd mp3  que compré en el lidl por 20 € (los vi más baratos: a 15 € en "San Luis").... y .... mp3 a tope....

... afoto para apreciar el "cableado" ...  .meparto  ...el lector lo tengo en la guantera :

*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

sip, en la t3 no creo que tenga mucho problema para conectarla a la auxiliar... a ver como lo hago con la t4 ;)

de momento quiero encontrar un modelo bueno bonito barato  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


MaxMurdock

Yo te recomendaría una radio que tenga entrada auxiliar.
Va bien porque si tienes un reproductor mp3 (como el iPod por ejemplo) lo puedes conectar al auxiliar y se oye por los altavoces del coche.
No se tu pero yo tengo muchos mp3 y da mucho palo pasarlos a CD para poderlos escuchar en la radio del coche, para mi es más cómodo ir poniendo la música que me apetece en el reproductor y enchufarlo al auxiliar. Además si nunca quieres poner un reproductor de DVD te irá muy bien para oir las pelis por los altavoces del coche, ya que normalmente los altavoces de los reproductores de DVD portátiles son un poco chustas. Además ya sabes como va esto de la música digital, hoy sale el mp3 o el wma, pero mañana sale el ogg o algun otro formato y te tienes que comprar otro cacharro. Es más fácil (y barato) cambiar el reproductor que la radio entera.
Ojo que normalmente las radios vienen con entrada auxiliar en el frontal o detrás de la radio. Las que están en el frontal son tipo mini-jack, y las que están detrás son tipo RCA/Coaxial normalmente. Las frontales son más cómodas a primera vista, pero cada vez que quitas el frontal tienes que desmontar todo el tinglado de cables. Lo más cómodo es pillarse una radio con entrada detrás y montar en el salpicadero una entrada de mini-jack aparte (que irá conectada al RCA de la entrada auxiliar de la radio claro).

No se si me he explicado bien  .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

ooznak

y no te parece que con una entrada usb vale? y meterle una memoria usb ahí?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


MaxMurdock

Si pero el usb te limita a reproductores de mp3 y pendrives.
Con la entrada auxiliar puedes conectar CUALQUIER FUENTE DE SONIDO  ;D
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Olvidé decir que entonces el mando de la radio no te vale para pasar canciones en el caso de la entrada auxiliar. Con el usb supongo que si. Ante la duda...compra una con las dos cosas  ;D
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


salfuwagen

Hola a todos, yo tengo un amigo con autocaravana, el que me engancho a esto, y lleva mando a distancia su radiocd, la verdad es que es un inventaso. estar detras comiendo o cenando o lo que sea que estés haciendo y poder subir o bajar el volumen, o de canal, o de canción...
Por otro lado, yo tengo en mi coche uno con entrada frontal, el que irá en la furgo cuando esté acabada, y también funciona de maravilla eso de meterle cualquier cosa que haga ruido con la clavija y se oye por los altavoces del vehiculo...

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


MAK

yo llevo un radio cd mp3 con ranura usb y para tarjetas sd esta ultima la que ma utilizo con una tarjeta de 1g y pa artarte de musica

MaxMurdock

No puedo aconsejarte en marcas de autoradios porque no tengo ni idea  .meparto
Yo me compré la más barata que tuviera entrada auxiliar, soporte para mp3 y 50w para 4 altavoces. Me costó 100 euros en Media Markt.
Es una Panasonic CQ-C1323NW y me va muy bien. Solo le veo una pega, cuando escuchas el CD, a veces con los baches salta. A mi no me molesta porque casi siempre sintonizo la radio o llevo el mp3 conectado al auxiliar, pero si escuchas siempre CDs debe ser una putada bastante grande. Creo que debe ser un defecto de fabricación o algo, porque si no me equivoco este tipo de problema lleva años solucionado gracias al famoso "Anti-Shock" que llevan la mayoría de reproductores de CD portátiles, y siendo un modelo tan reciente me extraña que no tenga esta tecnología, pero bueno, rarezas de la electrónica.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Torcuatoporcuato


Torcuatoporcuato

¿Como vas de altavoces? Porque es lo más importante. Mírate unos Coral y como radio puede que Kenwood.

ooznak

no soy quisquilloso. así que de momento con los que lleva la furgo, que supongo que serán los de serie ;)

a ver si curioseo.. que como la tengo sin matricular ni me paso a ver a la pobre al garaje ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...