Abril 24, 2024, 18:28:23 pm

Neveras termoelectricas

Iniciado por kmpru, Junio 05, 2006, 22:32:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pheriko

Veo que por aqui hay algunos que estan puestos en el tema, asi que voy a hacer una pregunta para que me ayuden un poco.....¿que placa solar (potencia o lo que sea) tendria que instalar para que pudiera con un frigo tipo DOMETIC RC 1600 EE 12V...?...o algo asi

Asier

Aupa! Por lo que he visto en Internet tiene una potencia de 75 Watios, luego, teniendo en cuenta que las hora de radiación solar en España rondan las 6 horas, te haría falta una placa de más de 300 Watios de potencia y una batería de más de 150 Ah de capacidad para poder mantener el frigo en marcha las 24 horas del día (a 12 Voltios no tiene termostato). Yo que tu si lo que buscas es autonomía compraría una trivalente sin duda, si vas a ir de camping o no vas a hacer más de un par de noches parado, una de compresor, una buena batería y a correr. En el foro creo haber leido que hay más de un técnico o instalador de energias renovables. A mis cifras no les hagas ni caso que he aplicado "mi lógica"  ;D  ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

akelarre

que no hay calefaccion estatica??? una neverita termoelectrica y a gozarla... .meparto

nada es broma, yo tngo una que me marca  15 grados por debajo de la temperatura exterior y todavia estoy esperando a que los baje... en mi caso menudo timo... segun la limpie un poco la regalaré si no es por aqui al primero que la necesite...me costo 45 eurillos.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

javi

yo tengo la termoeléctrica del Lidl, y por lo que costó no me puedo quejar.  La única pega que le veo es que al no tener termostato creo que muchas veces desperdicio batería teniendola encendida ya que no va a enfriar más, y mientras la nevera está cerrada debería mantener la temperatura estando apagada. ¿Se ha planteado alguien la posibildad de ponerle un termostato?, algo como esto *imagen borrada por el servidor remoto
El Concepto Multivan

blueswagen

yo hace tiempo estuve mirando las dometic que mencionais por ahi, hay una empresa en Ebay Alemania  que las vende por eso 275/300 euros y el coste de envio son unos 30 euros segun me dijo el tio. creo que son de absorción. El unico inconveniente que le vi es que no hay servicio tecnico en España, es una marca holandesa, me puse en contacto con el fabricante y eso me dijo. si hubiera sido de compresión/danfoss no lo hubiese dudado, pero siendo de absorción y sin repuestos hummm...
Saluods
Jaime

blueswagen

Ostias perdonar que me he equivocado de marca, la que yo digo es EXQUISIT, son acojonantes pero lastima de servicio tecnico.

oswaldo

Cita de: angeles en Noviembre 13, 2006, 11:31:29 am
viva las de compresor de arranque electrónico!!!!! los picos de arranque son mínimos y aún con la batería baja siguen funcionando, la arrancada es más lenta pero no pierden temperatura. Y cuando la batería está fufú...pos como todas. Ahora en serio, Quizás el fallo en las que monta westfalia es que su poco aislamiento y claro que les afecta la temperatura exterior y la que tenga la furgo, lo resuelve la placa electrónica manteniendo más tiempo encendida. Y para los manitas: Waeco tiene equipos completos sin nevera, que es en realidad lo que monta wesfalia. Hacer una caja para un hueco imposible y montar el equipo no lleva tanta ñapa. Por fuera da igual como sea si por dentro es un material procedente de una nevera de hielo  ayudada con un poco mas de poriespan.

coñoooooooooo, Angeles estas puesta .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

julk

aupa gente,

que me deís de esta nevera. Yo la verdad es que nunca he tenido una y no tengo ni idea, me han ofrecido esta dentro de un paquete de preparación para mi transit.

http://www.4x4virtual.com/scripts/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=8566&IdSeccion=1210

es una coolmatic cf-040 compresor

salutën!! :P

julk

entiendo entonces que es una buena nevera, gracias Angeres.

Un abracën!! :roll:

rockclimb

Buenassss...
Me gustaria conocer la opinion de alguien que tenga la nevera Waeco CoolMatic CB-40 con compresor Danfoss pues estoy pensando en comprarla para empotrar en el mueble de la furgo. Gasta mucho, que tal funciona, hay que hacerle rejilla?
Saludos.

rockclimb


Pheriko

Bueno pues yo al final, he comprado la DOMETIC RC 1700 RGP http://www.dometic.com/templates/Product,10393,2987.aspx, por 220 €...creo que no esta mal, y gastar mas pasta en una neverita, como que no. Ahora espero que enfrie y no vaya mal del todo...
Una pregunta, siempre estoy con lo mismo, los datos de consumo son:
Consumo de energia 12V a temperatura ambiente +25º (Ah/24h)  170
Consumo de energia 230V a temperatura ambiente +25º (Kwh/24h) 1.6
Gas max/min (g/24h)   252/187
¿para tenerla conectada, es mejor a 12V o a 220V a traves del conversor?  .confuso2

mou

Buenas
yo tb estoi pensando en comprarme una neverita, para poder hacer escapadas sin tener que estar pendiente de los 220, despues de mucho pensar he decidido que la que compre, ha de ser trivalente, el gas me parece una buena idea para sitios dd no haya 220 y no tirar demasiado de la bateria.
Yo tambien estaba mirando la dometic 1700 que se ha comprado Angeles. ¿Alguien mas la tiene?
¿la usais con gas? en caso afirmativo, ¿de cuanto es la bombona que usais y cuanto os dura aprox? es para hacerme una idea y hacer calculos antes de dar el paso final
Gracias

cuscus

Entonces la mejor opcion calidad precio es la dometic 1600; hace mucho ruido? emite mucho calor? porque la waeco de compresor cuesta casi el doble y encima tiene menos capacidad, que ventajas tiene? la verdad que la dometic me parece demasiado grande.

RAMOVIL

   Alguien sabe de alguna nevera de compresion que pueda empotrarse en el espacio de una trivalente??????
              Gracias