Claraboya Nuova Rade Euro 1/2: homologación, instalación

Iniciado por anonadadaa, Agosto 15, 2023, 22:08:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anonadadaa

Agosto 15, 2023, 22:08:29 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2023, 22:11:22 pm por kirikino
Hola!
Quiero instalar una claraboya que sobresalga lo mínimo posible, y buscando en este foro me he decidido por una escotilla náutica, la Nuova Rade.
Me pierdo en el tema de la homologación: si es menos de 40x40 se puede homologar, pero el modelo pequeño, la Euro 1, mide 26,8 x 44,8 cm. A la hora de la homologación, lo que cuenta es el agujero interior? 20,9 x 38,9 cm? Porque leyendo en el foro he entendido que decían que la Euro 1 sí, pero la Euro 2 no (48x48).
Por otro lado, también he leído que a algunas personas sí les homologaron la 48x48, que depende de quién... No sé si alguien conoce a ese "quién" :roll:  Y teniendo en cuenta que soy novata total, podríais recomendarme dónde homologar? Buscando encuentras opciones, pero prefiero la experiencia de alguien del foro ;D Que sea a distancia y que merezca la pena.
Y ya para acabar, qué tal es la instalación de la Nuova Rade? Alguien la ha instalado y puede decirme alguna cosa? Soy una inexperta no solo en el mundo camper sino además en bricolaje, por suerte tengo la gran ayuda del jefe y entre los dos somos unos apañados.
Cualquier comentario seguro que es de ayuda! Graciasss :)

Blizz

Poderse homologar se puede homologar claraboyas grandes. Lo que piden es que si son mayores de 40x40 tengan marcado 43R.

Saludos,

David